Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Not enough ratings
HISTORIA DE GTA / RECORRIDO POR LA SAGA
By Valde
En ésta guía te vamos a explicar un poco de historia sobre la vida de esta saga GTA
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
UN RECORRIDO POR LA SAGA GTA
UN RECORRIDO POR LA SAGA GTA

GTA: Vice City es, sin duda, uno delos juegos de la saga GTA más recordados. Sin embargo, resulta difícil destacar a solo uno de todos los juegos que Rockstar ha creado para agrandar cada vez un poco más el mito.

-gta1
Todo comenzó en PlayStation, allá por finales de la década de los 90, cuando triunfaban juegos como Carmageddon o Twisted Metal. Grand Theft Auto, el original, fue un videojuego en perspectiva cenital que sentaba las bases de lo que sería la saga: robos de coches, misiones, mafias, muchos tiros, persecuciones y caos en las calles. El juego no tuvo mucho éxito en España, pero sí que consiguió muy buenas cifras de ventas en otros países como el Reino Unido, lo que le sirvió para que viera la luz una segunda parte, también en PSX, muy parecida a la primera.

El gran giro a la saga se produjo con la salida de GTA III. Para muchos sigue siendo el juego más carismático de la saga. Fue el primer GTA en tres dimensiones y la semilla de lo que serían dos de las grandes entregas para PS2, Xbox y PC: Vice City y San Andreas.

Sin lugar a dudas, la saga GTA ya era lo suficientemente conocida, pero GTA: San Andreas elevó a la saga a la categoría de mito. Se trata, sin duda, de uno de los mejores juegos de la historia, o al menos uno de los que marcaron la diferencia durante mucho tiempo. Su libertad de acción, el carisma de CJ y el resto de personajes, las misiones secundarias y todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance le catapultaron al éxito, además de un entorno de ensueño para la época.

-san andreas
Desde la salida de San Andreas, cada una de las entregas “gordas” de la saga (esto es, para las consolas de sobremesa) ha estado precedida de una enorme expectación, la cual Rockstar siempre ha sabido cumplir (a pesar de algunas críticas por haber limado un poco el tono gamberro de la saga). GTA IV y GTA V también se cuentan entre algunos de los mejores juegos del último lustro.

Además, la saga GTA ha visto otras entregas menos conocidas o que vieron la luz solo en consolas portátiles. A saber, GTA Advance (Game Boy Advance), GTA Liberty City Stories (PSP, PS2), Vice City Stories (PSP, PS2) o GTA Chinatown Wars (Nintendo DS). Todo esto le convierte en una de las sagas más representativas de los videojuegos modernos y una de las más vendidas de la historia.

-GTA – PS1
Aquí tenemos un video del primer GTA, que salió para la Playstation. Como véis, era un juego de perspectiva aérea, y no destacaba precisamente por su apartado gráfico, que de hecho, era de lo más cochambroso que se podía encontrar en PSX por aquella época. A pesar de todo, ya sentaba las bases de identidad de la saga y su esquema de juego se repite aún hoy en día. No fue ningún éxito de ventas en España o Latinoamérica, pero en Reino Unidos o USA vendió bastante mejor.

-GTA 2 – PS1
Poco más hay que decir de esta secuela, salvo que es calcada al juego original. Pasó también sin pena ni gloria por varias consolas domésticas, aunque en principio, si no recuerod mal, salió para PSX.

-GTA III
Pocas veces en la historia una saga ha mejorado tantísimo de un juego al siguiente. GTA III supuso todo un lavado de cara a la saga, y no solo eso, demostró que la Fórmula funcionaba. Eso sí, cambiando la perspectiva aérea y los sprites por un fabuloso entorno en 3D y una libertad jugable y de movimientos mucho mayor. Puede que muchos ya ni se acuerden, pero GTA III fue toda una revolución y todavía para muchos es uno de los mejores juegos de toda la historia.
-GTA Vice City
El juego del que te traemos todos los trucos. Muchos jugadores todavía se acordarán de Tommy Verdetti y de sus aventuras y desventuras den la ciudad del vicio. GTA: Vice City siguió engrandeciendo la leyenda y todavía hoy se le considera uno de los mejores de la saga.

-GTA: San Andreas
Hablar de San Andreas es hablar de la misma esencia de la saga de GTA. Uno de los juegos más vendidos de la historia, con un carácter totalmente atemporal. Es difícil explicar la diversión que proporciona este juego. Todavía hoy es considerado probablemente el mejor de la saga y seguramente uno de los juegos más famosos y más rompedores de la historia.

-GTA: Chinatown Wars
La Nintendo DS también tuvo su propia ración de GTA con este Chinatown Wars, un juego que volvía a la perspectiva cenital pero que mantenía sin duda el nivel de la saga. Más tarde fue también adaptado para PSP y para dispositivo iOS y Android.

-GTA IV
La llegada de las consolas también trajo debajo del brazo un nuevo GTA. Sin embargo, la historia de Nico Bellic y su búsqueda del sueño americano con su primo, a pesar de llevarse las mejores puntuaciones, también se llevó algunas críticas por parte de los jugadores, que reclamaban mayor libertad para seguir haciendo el cabra.

-GTA V
De momento es el último de la saga. Salió para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, y demostró que Rockstar todavía tiene ganas de hacer grandes cosas con la saga.
Por juegos como estos, no cabe duda de que la saga Grand Theft Auto ya ha escrito sus letras con oro en la historia de los videojuegos.

ESTO ES TODO, PARA MÁS INFO Y SI TIENES UN RATO PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE http://www.youtube.com/yotolofirstone
10 Comments
Chorranegra 8 Jun, 2018 @ 2:19pm 
olle tu ere un makina
Valde  [author] 10 Mar, 2016 @ 2:49pm 
Gracias LUIGIEDWIN! :P
LUIGIEDWIN 10 Mar, 2016 @ 1:58pm 
eceslente historia _v
Valde  [author] 9 Mar, 2016 @ 1:25pm 
Gracias Kumbita! :D
KUMBA HS 9 Mar, 2016 @ 12:38pm 
increible trabajo:steamhappy:
BalanArias 8 Mar, 2016 @ 6:59pm 
nick para misiones + BalanArias
Valde  [author] 8 Mar, 2016 @ 10:17am 
Graciass Artemis_Spectrum!
Urte 7 Mar, 2016 @ 9:08am 
OMG te lo as currado un moton ;)
LUIGIEDWIN 4 Mar, 2016 @ 10:08pm 
:D :steamhappy:
Sir Blancuchuu 28 Feb, 2016 @ 1:00pm 
Collo te ho has currat un monto :steamhappy: