Fallout 4

Fallout 4

96 ratings
Guía de Logros + DLCs | Fallout 4
By iamrure ♡
Esta guía está diseñada para acompañarte en tu viaje y ayudarte a obtener todos los logros del juego, ofreciéndote una descripción detallada de los logros disponibles, así como consejos útiles y estrategias para desbloquearlos. Está guía es perfecta si nunca has jugado a este juego o simplemente estás buscando logros, esta guía tiene algo para todos.

La función de búsqueda del navegador para encontrar un logro específico más rápidamente esta disponible, basta con utilizar el atajo (Ctrl+F). Buena suerte en conseguir todos los logros del juego.
2
6
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
Información de los logros
• Nivel de dificultad de los logros: 7/10 • Total de logros: 84 (100%) • Logros campaña: 50 (59,5%) • Logros multijugador: 0 • Logros DLCs: 34 (40,5%) • Logros perdibles: Es posible perder los algunos logros de las facciones • Duración estimada: + 80 horas • ¿Los mods desactivan los logros? Si
La guerra no cambia nunca
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La guerra no cambia nunca
Conoce el yermo
La guerra no cambia nunca es una misión de la historia principal, este logro es imposible de perder.

Este logro se desbloquea al completar el prólogo de la historia. La misión tiene lugar el 23 de octubre de 2077, en la casa del único superviviente en el barrio de Sanctuary. Se empieza inmediatamente después se que inicie el juego.
Cuando la libertad llama
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando la libertad llama
Completa "Cuando la libertad llama"
Cuando la libertad llama es una misión de la historia principal. La misión se desbloquea cuando llegamos a la cuidad de Concord.

En esta zona se encuentran un grupo de saqueadores, con los que tendremos que acabar. Tras esto hablaremos con el hombre desde el balcón, el cual nos aconseja que cojamos el Mosquete láser que hay en el suelo pidiéndonos que ayudemos a su grupo a escapar que estan dentro del museo de los saqueadores.

Después de hablar con Preston Harvey, después de realizar la misiones para conseguir la servoarmadura del tejado. Nos enfrentaremos a un sanguinario. Después de acabar con los enemigos y hablar con Preston nos cuenta que se van a asentar en Santuary. Volveremos a Santuary y al hablar con él terminaremos la misión y conseguiremos el logro.
Un Valentín muy poco santo
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Un Valentín muy poco santo
Completa "Un Valentín muy poco santo"
Un Valentín muy poco santo es una misión de la historia principal. La misión se puede desbloquear en Dyamond City, en la Agencia de Detectives Valentine, visitaremos está agencia cuando busquemos información de Shaun.

En la agencia solo encontreremos a la secretaria de Nick Valentine, Ellie Perkins, que nos dice que Nick Valentine ha sido raptado cuando estaba buscando a una chica desaparecida. Para completar el logro tendremos que ir a rescatar a Nick al Refugio 114 y escapar. Una vez estamos fuera, hablamos con él, se termina la misión y nos dan el logro.
Reuniones
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Reuniones
Completa "Reuniones"
Reuniones es una misión de la historia principal. Tras terminar la misión de "Un Valentín muy Poco Santo", se nos inicia la misión llamada "Obtener una Pista".

Tendremos que ir a hablar con Nick a su agencia y iremos a buscar pruebas a la casa de Kellogg en Diamond City. Al salir de su casa y acabar con la misión, comenzara la nueva llamada "Reuniones", que consiste en seguir el rastro de Kellog, con la ayuda de Albóndiga. Cuando lo encontremos en Fort Hagen. Lo matamos y volvemos a Dyamond City para hablar con Piper para que acabar con la misión y obtener el logro.
Mentes peligrosas
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mentes peligrosas
Completa "Mentes peligrosas"
Mentes peligrosas es una misión de la historia principal. La misión inicia tras terminar con la misión "Reuniones", tendremos que acudir a Goodneighbor para ir a Memory Den y hablar con la doctora Amari, quien explorara los recuerdos de Kelooh para saber como entrar al Instituto.
Cazador/Cazado
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cazador/Cazado
Completa "Cazador/Cazado"
Cazador/Cazado es una misión de la historia principal. Después de recibir la misión, viaja al ruinas del CIT al norte de Diamond City. Trendemos que seguir la "señal del cazasynths" de la radio del Pop-Boy, que nos guiara hasta Greenetech Genetics.

En esta zona tendremos que acabar con artilleros que luchan contra Z2-47, el cazasynths. Una vez acabemos con el cazasynths, le tendremos que quitar el chip de cazasynths, con lo que conseguiremos el logro.
El nivel molecular
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El nivel molecular
Completa "El nivel molecular"
El nivel molecular es una misión de la historia principal. Se inicia tras completar la misión "Cazador/Cazado". En este punto, tendremos que tomar la decisión de conseguir la ayuda de una de las tres facciones principales (los Minutemen, la Hermandad del Acero , o el Ferrocarril).

Tendremos que hablar con un experto en tecnología, según la facción elegida, Ingram (HdA), Sturges (Minutemen) o Tom el Chapuzas (Ferrocarril) y organizar la construcción del teletransportador en unos de nuestros asentamientos.

El experto viaja al sitio de construcción y explica los requisitos y materiales necesarios para cada uno de los cuatro componentes:
  • La plataforma reflectora
  • El emisor de haces
  • La consola de control
  • La antena repetidora
Cuando todo este construido y provisto de suficiente energía, el teletransportador está listo para usarse. Habla con el experto y prepárate para el viaje. Cuando entremos dentro del Instituto nos dan el logro.
La opción nuclear
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La opción nuclear
Completa "La opción nuclear"
La opción nuclear es una misión de la historia principal, y este logro se puede conseguir con las tres facciones:
  • En los Minutemen, sera dada por Preston Garvey, segundo al mando de los Minutemen de la Commonwealth.

  • En la Hermandad del Acero, la La opción nuclear, sera dada por el Elder Maxson, líder de la Hermandad del Acero.

  • En el Ferrocarrilm, sera dada por Desdémona, líder de El Ferrocarril.
No importa a que facción elijamos para finalizar el juego. En los 3 casos, cuando llegamos al final de la historia principal tendremos que acabar con el Instituto.
Preparado para el futuro
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Preparado para el futuro
Decide el destino de la Commonwealth
Preparado para el futuro es una misión de la historia principal, este logro es imposible de perder y se consigue al terminar la historia.

Para decidir el destino de la Commonwealth, el Único Superviviente debe completar La Opción Nuclear para la Hermandad del Acero, el Ferrocarril o Los Minutemen, o en su defecto, la Familia Nuclear para el Instituto.
El primer paso
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El primer paso
Únete a los Minutemen
Una vez terminamos la misión llamada "Cuando la Libertad Llama", se inicia la misión El primer paso, que nos sirve para aprenden el funcionamiento de los asentamientos.

Preston nos avisa de que un asentamiento (de forma aleatoria) cercano está siendo atacado por asaltantes y nos encarga que los ayudemos. Una vez acabado con los enemigos, tendremos que completar la misión que nos dan los colonos del asentamiento , estas misiones consisten en despejar una zona de enemigos.

Cuando la despejemos, volvemos al asentamiento a hablar con los colonos para que nos den las gracias y tenemos que volver con Preston para acabar la misión y que nos den el logro.
Independencia
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Independencia
Completa "Independencia"
La misión nos la entregará Preston Garvey tras completar la misión "El primer paso" y conseguir al menos 4 asentamientos. Tras escuchar su historia, tendremos que retomar el Castillo

Si aceptamos su oferta nos reuniremos con integrantes de los Minutemen, a las afueras de South Boston, para decidir la estrategia para entrar en el Castillo, los tres Minutemen que hay ahí proponen tres planes: un ataque directo al patio por la puerta principal, una entrada de pinza por la entrada principal y el muro que esta roto o iniciar una línea de tiro y atraer a todos los Mirelurks fuera del Castillo.

Cuando acabemos con los Mireluk, aparecera una Reina Mirelurk; el supuesto monstruo marino que destrozó el Castillo años atrás, una vez matemos al monstruo, Preston nos hablará sobre la antigua radio de los Minutemen y la tendremos que encender. Esto requiere 10 de energía para funcionar. En el momento en el que funcione se podrá hablar con Preston de nuevo para terminar la misión.
Viejas armas
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Viejas armas
Completa "Viejas armas"
Viejas armas se obtiene tras completar la misión "Independencia", al recuperar el Castillo y esperar un tiempo aparecerá Ronnie Shaw en el Castillo. Al hablar con ella nos dará información sobre un arsenal que está cerrado desde la Primera Batalla del Castillo, al acabar de conversar empezará "Viejas Armas".

Ronnie nos guiará hasta la antigua oficina del general, que conecta con los túneles del Castillo que llevan a la armería, ahora tapados con escombros.Cuando llegamos a la zona del arsenal, dentro habrá mucho material militar; torretas, granadas, minas, mosquete láser y cogeremos los planos de artillería

A continuación, Ronnie nos pide construir una pieza de artillería y asignar a un colono a ella, tendremos que sintonizar la Radio Libertad, lanzar una granada de humo, alejarnos y esperar al disparo. Cuando se dispare tendremos que hablar con Ronnie, esta asegurará que la prueba ha sido un éxito. Lo último que queda es hablar con Preston y la misión terminará.
Semper Invicta
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Semper Invicta
Únete a la Hermandad del Acero
Para poder llegar a esta misión, tendremos que pasar cerca de Lexington, en la que aparecera una señal de radio nueva y se nos inicia la misión llamada "Fuego de apoyo". La escuchamos y nos piden que vayamos a la comisaria de Cambridge a prestar ayuda a la Hermandad del Acero

Tras acabar con los necrófagos que hay fuera de la comisaria, conocemos al Paladin Danse y invita a unirnos a ellos, aceptamos y se completa "Fuego de Apoyo".

Una vez completada la misión "Llamada a las Armas" en la que tenemos que acompañar a Danse a recuperar un artefacto a una zona concreta, Arcject Systems, se inicia la la misión Semper Invicta.

Para completar la misión tendremos que regresar a la comisaría de Cambridge y hable con el Paladín Danse. Tendrmos que ayudar a tanto a Rhys como a Haylen a hacer sus respectivos trabajos:
  • Limpieza de la Commonwealth
  • Intendencia
Esta misión se marcará como completada una vez que las dos misiones requeridas se hayan completado al menos una vez cada una. Las misiones requeridas son repetibles, ya sea que esta misión se haya completado o no.
Traición ciega
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Traición ciega
Completa "Traición ciega"
Después de completar "Libertad reprimida", nos tendremos que presentar en el Prydwen. Allí, un furioso maestre Maxson, nos exige que le digamos si sabía que el paladín Danse era un synth. Luego, de discutir con el maestre Maxson, nos ordena encontrar a Danse, que se ha ausentado sin permiso, y lo ejecutemos.

Lo podemos localizar en el puesto de escucha Bravo, encontraremos a Danse dentro del búnker. Allí podemos hablar con él, o ejecutarlo en ese momento. En este punto tenemos dos opciones:
  • Llevar a cabo la ejecución. En su cuerpo se encontrara un componente de synth y las holochapas de Danse. Reúne las holochapas, regresa al Prydwen e informa al maestre Maxson.

  • Permitir que Danse viva. Podemos negarnos ejecutar Danse. Despues de discutir con el, si le convencemos (mediante un desafío de persuasión), Danse huirá de la Commonwealth, entregando sus holochapas para apaciguar a Maxson.

    Fuera del búnker, nos encuentramos con el maestre Maxson, que nos ha seguido al Búnker, quien exige la muerte de Danse. A partir de aquí, tenemos tres opciones:
    • Obedecer a Maxson y matar a Danse, quien se someterá pacíficamente.
    • No lograr convencer a Maxson de que perdone a Danse, o solicitar que realice la ejecución él mismo.
    • Persuadir a Maxson para que deje vivir a Danse, este aceptará de mala gana, pero exiliará a Danse de la Hermandad de Acero.
Una vez tomada la decisión conseguiremos el logro.
Ad Victoriam
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ad Victoriam
Completa "Ad Victoriam"
Para iniciar la misión Ad Victoriam, y completado la misión "Traición ciega", se inicia automáticamente la misión llamada "Pensamiento Táctico" en la que vamos a tener que eliminar al Ferrocarril y reprogramar su robot (PAM) para completar la misión.

Tras completar esta misión, se inicia "Botín de Guerra" en la que debemos viajar a Mass Fusion y recuperar el "Agitador de Berilio", hablaremos con Ingram y se completa la misión.

En este punto, comenzara la misión llamada Ad Victoriam en la que tenemos que seguir al Liberty Prime (el robot gigante de la hermandad) hasta las ruinas del CIT, en las que abrirá un agujero en el suelo para poder entrar al Instituto, tras esto conseguiremos el logro.
Espías como nosotros
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Espías como nosotros
Únete al Ferrocarril
La misión comienza inmediatamente después de completar "Camino a la libertad" a menos que el jugador ya haya comenzado la misión "El nivel molecular", está misión se desbloquea en la calle donde se encuentra la agencia de detectives de Nick Valentine, en Diamond City, que hay dos personas hablando del Freedom Trail.

En "Camino a la libertad" podremos acceder al Cuartel General del Ferrocarril sin unirse al Ferrocarril. Tras hablar con Deacon y Desdémona (lideres de la facción del ferrocarril), comenzaremos la misión Espías como nosotros, en la cual tendremos que cumplir una misión junto a Deacon, nos tendremos que reunir con el en el antiguo escondite del Ferrocarril en Lexington.

Cuando se especifique que tengamos que volver a la base del Ferrocarril, hablaremos con Deacon y Desdémona para completar la misión y conseguir el logro.
Tapadera subterránea
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tapadera subterránea
Completa "Tapadera subterránea"
Cuando pedimos ayuda al Ferrocarril en la misión "El nivel Molecular" para entrar al instituto, Desdémona nos nos manda una misión de infiltración en el instituto, en la cual tendremos que localizar a una persona anónima en el interior, apodada Patriota, que ha estado ayudando a los syths a escapar.

Nota: Una vez en el Instituto, tenemos que finalizar la misión "Institucionalizado" antes de cargar el mensaje de Tom para el Patriota, en caso contrario, si lo hacemos antes, El Instituto se volverá hostil contra nosotros.

La misión es bastante larga, para ir avanzando tendremos que ir haciendo todos los encargos que nos piden con la ayuda de P.A.M. Una vez hemos terminado la misión del El Instituto llamada "A Toda Potencia" nos avisan que ya estamos preparados para seguir con el plan del Ferrocarril. Tenemos que hablar con Desdémona y terminará la misión que nos dará el logro.
El fulgor rojo de los cohetes
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El fulgor rojo de los cohetes
Completa "El fulgor rojo de los cohetes"
Deacon nos dará una misión llamada "Precicipio de Guerra", en la cual tendremos que ir a la Comisaría de Cambridge para robar un vertibird para volar hacia El Prydwen para volarlo con unos explosivos junto a Deacon y Tom el Chapuzas.

En esta zona tendremos que acabar con todos los enemigos, y a los que lleguen con otro vertibird de la hermandad. En este momento acabamos la misión llamada "Precipicio de Guerra" y comienza la misión El Fulgor Rojo de los Cohetes.

Una vez en el Prydwen, tendremos que colocar las cargas explosivas para volarlo, mientras que Deacon y Tom el Chapuzas nos esperan en el vertibird. Cuando terminemos de poner los explosivos y bajemos.

Una vez explote el Prydwen y caiga sobre el Aeropuerto de Boston, vamos a hablar con Desdémona y completamos la misión para conseguir el logro.
Institucionalizado
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Institucionalizado
Completa "Institucionalizado"
La misión Institucionalizado inicia una vez estemos dentro del Instituto, en la que tendremos que hablar con Padre y nos cuenta quien es y que ha sucedido.

Después de esto nos dice que si queremos unirnos al Instituto, aceptamos (esta decisión no es definitiva y luego podemos traicionarlos), y nos pide que conozcamos a los líderes de las diferentes cuatro divisiones del Instituto.

Tras haberlo conocido, tendremos que ir a un terminal y cargar la holocinta "Exploración de Red". Terminará misión y conseguiremos el logro.

Humanidad - Redefinida
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Humanidad - Redefinida
Completa "Humanidad - Redefinida"
Nos tenemos que reunir con Padre en la azotea después de completar la misión "La batalla de Bunker Hill", el cual nos pide que asistamos a la próxima reunión del Directorio del Instituto.

Una vez en el Directorio, Padre hará publico que esta enfermo y nos nombra como su sucesor tras su muerte. Después de la reunión y de hablar con Padre, completaremos la misión y obtendremos el logro.
A toda potencia
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A toda potencia
Completa "A toda potencia"
En está misión tenemos que hablar con Padre, tendremos que pronunciar un discurso, para emitirlo y difundirloen la radio. Después de grabarlo, tendremos que ir a Diamond City para aumentar el alcance de Diamond City Radio

Una vez terminado, vuelve con Padre, que está esperando en la sala del reactor del Instituto, tendremos que instalar en el reactor el Agitador de berilio adquirido durante la misión "Mass Fusion".

Tras instalarlo, volveremos a hablar con padre, nos pedirá que asistamos a una reunión del consejo como director. En la reunión se discutirán los planes de futuro del Instituto, y obtendremos el logro.
Familia nuclear
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Familia nuclear
Completa "Familia nuclear"
Después de destruir al Ferrocarril y a la Hermandad de Acero, se inicia la misión Familia nuclear, en la que tendremos que regresar a El Instituto para hablar con Padre y escuchar sus últimas palabras antes de morir.

Esta breve misión completa la cadena de misiones del Instituto, y se desbloquera el logro.
Niveles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Superviviente nato
Llega al nivel 5
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ciudadano de la Commonwealth
Llega al nivel 10
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Trotamundos imparable
Llega al nivel 25
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Leyenda del yermo
Llega al nivel 50
Los puntos de experiencia (PE) se obtienen, a medida que completemos misiones y derrotemos a los enemigos en la Commonwealth, al subir de nivel, obtendremos puntos de vida de bonificación y desbloquearemos nuevos extras. Los PE pueden obtenerse de varias formas:
  • Completando misiones
  • Derrotando enemigos en combate
  • Descubriendo nuevas ubicaciones
  • Persuadiendo a otros con éxito
  • Creando módulos, drogas y alimentos
  • Construyendo objetos y estructuras en el taller
Con cada nuevo nivel se te obsequiará con:
  • Puntos de salud adicionales
  • Un nuevo extra
Despues de subir de nivel puedes seleccionar tu nuevo extra inmediatamente visitando la lista de extras o reservarlo para más tarde. Tu nivel (junto con tus atributos S.P.E.C.I.A.L.) determina los extras que puedes adoptar.
Cazarrecompensas
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cazarrecompensas
Completa 10 misiones secundarias
Fallout 4 cuenta con un toal de 18 misiones secundarias, estas misiones suelen ser más cortas que las misiones principales y más largas que las misiones "varios". Para conseguir el logro debemos de completar 10 misiones secundarias.
Mercenario
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mercenario
Completa 50 objetivos varios
Las misiones de "varios" en Fallout son misiones u objetivos más sencillos y no tan desarrollados que las misiones secundarias o principales. Debemos de completar un total de 50 objetivos varios para conseguir el logro.

Las estadísticas de estas misiones se pueden ver, en la pestaña del pip-boy, en datos/estadísticas de juego, podremos consultar cuantas misiones llevamos y cuantas nos hacen falta. Aunque parezcan muchas misiones, son fáciles de obtener por lo que se irán completando con las horas de juego.
Lo mío es tuyo
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo mío es tuyo
Fuerza 50 cerraduras
El logro consiste en forzar 50 cerraduras, para ello necesitaremos de horquillas, que se encuentran en muchas partes del termo, además también podremos subir esta habilidad en el menú de extras, para que sea más fácil abrir cerraduras.

Este logro es fácil ya que hay numerosas cerraduras repartidas por todo el yermo.
La peor pesadilla de RobCo
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La peor pesadilla de RobCo
Hackea 50 terminales
Los cuales suelen estar protegidos con una contraseña que debemos de hackear, el logro consiste en hackear 50 terminales, además también podremos subir la habilidad de hackeo en el menú de extras, para poder hackear diferentes terminales, según su dificultad principiante, avanzado, experto y maestro.
Genocida
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Genocida
Mata a 300 personas
Para conseguir el logro debemos de matar a 300 personas, tanto si son saqueadores hostiles como NPCs amigables de las ciudades/poblados, además los enemigos reaparecen en las mismas zonas.
Control de plagas
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Control de plagas
Mata a 300 criaturas
Para conseguir el logro debemos de matar a 300 criaturas, estas criaturas son los "animales" del termo, es decir, los bichos, las ratas, los brahmán, necrófagos, etc. Además los enemigos reaparecen en las mismas zonas.
... más dura será la caída
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
... más dura será la caída
Mata a 5 criaturas gigantes
Para conseguir el logro debemos de matar a 5 criaturas giantes, estas son los Behemonts (los supermutantes gigantes), la Reina Mirelurk, etc...
Nunca a solas
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nunca a solas
Recluta a 5 compañeros diferentes
Durante la historia nos encontraremos con muchos personajes, que se ofrecerán a acompañarnos en nuestra historia, en total son 13 (+ 3 en los DLCs) compañeros los que se encuentran disponibles en Fallout 4. Para poder reclutarlos tendremos que completar alguna misión relacionada con ellos, y otros, nos aparecerán en algún lugar determinado y se ofrecerán a acompañarnos (Albondiga) o tendremos que contratarlos (MacCready).

Para conseguir el logro simplemente tenemos que reclutar (pedir que nos acompañe) a 5 diferentes y nos darán el logro. Los compañeros disponibles son los siguientes:
  • Albóndiga. Se encuentra en la gasolinera llamada "Parada de camiones Red Rocket", al salir de Sanctuary.
  • Codsworth. Disponible una vez terminado la misión llamada "Cuando la libertad llama".
  • Preston Garvey. Disponible una vez terminado la misión llamada "Cuando la libertad llama".
  • Piper. La encontramos en su oficina en Dyamond City
  • Strong. Lo encontramos en lo alto de la Torre Trinity.
  • Nick Valentine. Tiene su oficina en Dymond City, pero lo encontramos secuestrado en el Refugio 114 por la banda del Flaco Malone.
  • Cait. La encontramos en la "Combat Zone".
  • MacCready. Lo encontramos en "The Third Rail" situado en Goodneighhbor.
  • Deacon. Lo encontramos en la base del Ferrocarril.
  • Paladín Danse. Lo encontramos en la comisaria de Cambidge.
  • Hancock. Lo encontramos en "Old State House" situado en Goodneighhbor.
  • Curie. Disponible despues de completar "Agujero Negro".
  • X6-88. Lo encontramos en el Instituto.
Los compañeros que te encuentras únicamente en los DLC:
  • ADA (DLC Automatron)
  • Viejo Longfellow (DLC Far Harbor)
  • Porter Gage (DLC Nuka-World)
Adorable
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Adorable
Consigue el nivel máximo en una relación con un compañero
Al igual que la mayoría de los habitantes de la Commonwealth, los compañeros tienen sentimientos y valores motivados por su lealtad y educación. Si tomas decisiones o realizas acciones que son del agrado de tus compañeros, mejoraréis vuestra relación y estarán más predispuestos a compartir información sobre ellos.

Gánate la simpatía de tu compañero y te obsequiará permanentemente con un extra exclusivo, el cual como ya te comentamos en la sección de extras, una vez conseguido será permanente, incluso aunque dicho compañero/a deje de viajar contigo. Sin embargo, si tomas demasiadas decisiones que a tu compañero no le agraden, acabará negándose a viajar contigo también permanentemente.
Sanctuary
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sanctuary
Completa "Sanctuary"
Una vez terminemos la misión llamada "Cuando la Libertad Llama", tendremos que hablar con Sturges, quien nos da una serie de misiones que consisten en crear una serie de elementos para el correcto funcionamiento del asentamiento, Santuary.

Con esta misión aprenderemos el funcionamiento de todos los asentamientos y aprendamos a mejorarlos mediante la construcción de elementos necesarios para el sostenimiento del asentamiento y mejorar la vida de los colonos.
Organizador comunitario
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Organizador comunitario
Forma una alianza con 3 asentamientos
Preston Harvey después de terminemos la misión llamada "Cuando la Libertad Llama", nos comenzara a dar una serie de misiones relacionadas con despejar asentamientos y poblarlos de colonos. También nos pedirá que ayudemos a algunos asentamientos que tienes problemas.

Tenemos que ir a hablar con estos asentamientos para ofrecerles nuestra ayuda. Después de realizar lo que nos piden, volvemos a hablar con los colonos, que nos dan las gracias y se unen a los Minutemen. Para conseguir el logro, debemos de hacer esto 3 veces.
Carroñas
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Carroñas
Consigue 1000 recursos para artesanía
Para conseguir el logro tenemos que conseguir 1000 objetos/materiales con los que podamos construir en los asentamientos. Ni siquiera tienes que usarlos, valdrá con solo tenerlos en tu inventario.
Bricoyermo
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Bricoyermo
Fabrica 100 objetos
Para este logro debemos de fabricar 100 objetos que sean consumibles, estos son, los alimentos, las bebidas y las drogas.
Reformas en casa
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Reformas en casa
Fabrica 100 objetos en el taller
Este logro consiste en fabricar un total de 100 elementos en el taller de los asentamientos.
Armado y peligroso
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Armado y peligroso
Crea 50 módulos para las armas
Para conseguir el logro tenemos que fabricar 50 módulos de armas.

Los módulos son modificaciones especiales para armas, blindajes y servoarmaduras que pueden aumentar las estadísticas del objeto, para añadir estas modificaciones tu armas se debe acceder en una central de modificación desde los asentamientos.

Para conseguir este logro se podría hacer cuando llevemos varias horas de juego y dispongamos de suficiente chatarra.
Líder compasivo
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Líder compasivo
Alcanza el máximo de felicidad en un asentamiento grande
Cuando alcances el máximo de felicidad en un asentamiento grande conseguirás el logro Líder compasivo, en mi opinión, es el logro más difícil de todo el juego, ya que es muy dificil alcanzar el 100% en un asentamiento.

Aquí abajo os dejo esta guía para que os ayude con la obtención de este logro:
https://steamproxy.net/sharedfiles/filedetails/?id=2830030136
Unidad de reconocimiento
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Unidad de reconocimiento
Descubre 100 ubicaciones
Para conseguir este logro debemos de descubrir un total de 100 ubicaciones, para ello solo hace falta acercarnos a una localización, está se descubrirá lo que nos aportara PE y el viaje rápido a esta ubicación.

Es una misión fácil, ya que se ira completando con las misiones de historia y la exploración del mundo. Os dejo el mapa de Fallout 4 con todas las ubicaciones desbloqueadas:

No son muñecos son figuras coleccionables
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No son muñecos...
Consigue 10 cabezones de Vault-Tec
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
... son figuras coleccionables
Consigue 20 cabezones de Vault-Tec
Los Cabezones de Vaul-Tec son unas figurillas coleccionables que se pueden encontrar a lo largo del mundo y que te proporcionarán un aumento de habilidades y estadísticas. Hay 20 en total y hay dos logros/trofeos relacionados con ello. Al conseguir 10 recibirás el de No son muñecos... y al conseguirlos todos recibirás el de ... son figuras coleccionables.

Hay muchas cabezones dentro del juego, por lo que creé una guía adicional en la que muestro cómo obtener todo las revistas y poder conseguir el logro.
https://steamproxy.net/sharedfiles/filedetails/?id=2793250428
El papel no ha muerto
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El papel no ha muerto
Lee 20 revistas
Fallout 4 tiene un total de 121 revistas repartidas por toda la Commonwealth, 5 adicionales con el DLC Far Harbor y otros 5 adicionales con el DLC Nuka-World, formando un total de 131 revistas. Para conseguir el logro, no tendré que conseguir todas las revistas, bastara con encontrar un total de 20 revistas.

Las revistas nos sirven para mejorar nuestros extras, por cada número leído aumentarás un rango en su extra correspondiente y otras que te dan otro tipo de mejoras varias (cosas para tus asentamientos, tatuajes, peinados, etc...).

Hay muchas coleccionables dentro del juego, por lo que creé una guía adicional en la que muestro cómo obtener todo las revistas y poder conseguir el logro.
https://steamproxy.net/sharedfiles/filedetails/?id=2791067422
Juegos del pasado-futuro
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Juegos del pasado-futuro
Juega a un juego en holocinta
Debemos de iniciar una holocinta que contenga un juego recreativo en cualquier terminal o con el Pip-Boy.

Estas holocintas se obtienen con cada número de Diversión RobCo que agrega a tu inventario una holocinta única. Dentro del juego hay un total de 5 juegos en holocinta:
  • Red Menace
  • Comando Atómico
  • Pipfall
  • Invasores Zeta
  • Grognak el Bárbaro
Con tan solo jugar a uno de estos mini-juegos ya conseguirás el logro Juegos del pasado-futuro, las ubicaciones de las revistas se encuentran en la siguiente guía, puedes utilizar el atajo (Ctrl+F), e introducir "Diversión RobCo".
https://steamproxy.net/sharedfiles/filedetails/?id=2791067422
Que no paren las gamberradas
[/previewimg]⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Que no paren las gamberradas
Coloca una granada o mina mientras robas
Para conseguir este logro debemos de meter una granada a una persona en el inventario mientras le robamos, el procedimiento es sencillo, aunque antes necesitarás el rango 2 del extra Robar.
¡Home run!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Home run!
Realiza un home run
Este logro aunque se encuentre oculto, es sencillo. En el mercado de Diamon City hay una serie de placa en el suelo, en concreto 4. Tendremos que pisar la placa inicial la que solo tiene un rombo sin número y luego pisar la nº 1, la nº 2, la nº 3 y regresar a la placa inicial, así como en el Beisbol.

Para que os sea más fácil os dejo por aquí una videoguía:
https://www.youtube.com/watch?v=oZHWgIQeYTU
¡Touchdown!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Touchdown!
Realiza un touchdown
Este logro es sencillo, tenemos que morir a causa de la explosión de una bomba atómica, para poder conseguirlo la manera más fácil es dispararnos a nosotros mismos con "El Gordo" o "Fat Man" al suelo y morir a causa de la explosión.
Amenaza mecánica
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Amenaza mecánica
Completa "Amenaza mecánica"
Tendremos que completar la primera misión del DLC Automatron Amenaza mecánica, tendremos el objetivo de conectar la radio a la Señal de socorro de la caravana, hasta que se conecte esta radio no se activará como misión principal.

Al conectarla nos tendremos que dirigir a Wattz Consumer Electronics y encontrar la caravana que emite la señal. Cuando se llegue al lugar nos encontraremos con varios robots hostiles. Tras acabar con ellos habrá que hablar con Ada, cuando acabemos con la misión conseguiremos el logro.
Hacer las cosas con cabeza
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hacer las cosas con cabeza
Completa "Hacer las cosas con cabeza"
Tendremos que completar Hacer las cosas con cabeza, se activa automáticamente tras haber completado la misión anterior, "Una nueva amenaza", el objetivo de la misión es encontrar una segunda baliza radar en un lugar aleatorio. Tras acabar con el grupo de robot, cogeremos la Baliza radar. A continuación, hablaremos con Ada, nos explicara que la tercera baliza se encuentra en el Grupo de satélites de Fort Hagen y que estará en posesión de los Diablos del Óxido.

Iremos a esta zona para proseguir con la misión y hacer todos los objetivos que nos pide Ada. Cuando nos encontremos con un cerebrobot conocido como Jezebel, y hablemos con el nos explica que nos ayudará a derrotar al Mecanista a cambio de que lo saquen del Grupo de satélites y le encuentre un nuevo cuerpo.

Una vez acordado el trato, seguiremos con los objetivos de la misión, cuando nos lo pidan construiremos un cuerpo para Jezebel. Esto lo podremos hacer gracias a los objetos de este DLC, desde un Banco de trabajo para robots para crear un nuevo Automatron utilizando la cabeza de Jezebel.
Restaurando el orden
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Restaurando el orden
Completa "Restaurando el orden"
Tendremos que completar la misión del DLC Restaurando el orden, esta consiste en encontrar y detener al Mecanista, así que dirígete al Centro de Ventas y Servicios RobCo donde se esconde la guarida del Mecanista.

Una vez dentro del edificio, utilizaremos a nuestro robot, con un M-SAT adjunto, en varios dispositivos pegados a las paredes, para abrir las puertas a prueba de explosiones de toda la guarida.

Después de muchas batallas, llegaremos a la sala de guerra del Mecanista. Dentro, lucharemos contra varias oleadas de robots cada vez más resistentes, siendo el último un Duelobot, cuando le derrotemos, la energía fallará y comenzara un Desafío de conversación, que permitirá al personaje del jugador hacer que el Mecanista se retire.

A continuación, el Mecanista, nos entregara su traje y se marchara. Ada también nos dará las gracias, y en este momento completaremos la misión y obtendremos el logro.
Cazador de robots
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cazador de robots
Desbloquea 10 modificaciones de robots
Tendremos que desbloquear un total de 10 modificaciones de robots, estás se pueden encontrar derrotando a los nuevos enemigos que ha introducido el DLC Automatron, los que ya existieran antes no soltarán las modificaciones.

Ten en cuenta que aunque los materiales normales se gasten y necesites más tras utilizarlos, las modificaciones permanecerán ahí para siempre y podrás utilizarlas tantas veces como quieras.
Lo más en juguetes
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo más en juguetes
Construye 10 modificaciones de robots
Tendremos que contruir un total de 10 modificaciones de robots, para ello es necesario que conseguir los módulos, que se encuentran derrotando a los nuevos enemigos que ha introducido el DLC Automatron, los que ya existieran antes no soltarán las modificaciones.

Ten en cuenta que aunque los materiales normales se gasten y necesites más tras utilizarlos, las modificaciones permanecerán ahí para siempre y podrás utilizarlas tantas veces como quieras.
Trampero
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Trampero
Construye una jaula de cada tipo
En el DLC Wasteland introduce una nueva sección en la construcción de asentamientos, llamada "Jaulas". Para conseguir el logro deberemos de construir una jaula de cada tipo, dentro del juego hay un total de 15 jaulas, y son:
  • Jaula de gato
  • Jaula de perro
  • Jaula de rato topo
  • Jaula de sabueso mutante
  • Jaula de artillero
  • Jaula de insecto
  • Jaula de necrófago salvaje
  • Jaula de saqueador
  • Jaula de supermutante
  • Jaula de mirelurk
  • Jaula de mutaciervo
  • Jaula de mutascorpius
  • Jaula de sanguinario
  • Jaula de Yao Guai
  • Jaula de Brahmán
No es necesario que todas las jaulas estén construidas al mismo tiempo para desbloquear el logro.
Adiestrador
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Adiestrador
Ten 5 criaturas domesticadas en un asentamiento
Las criaturas cuentan como "domesticadas" cuando una criatura atrapada en una jaula es liberada en el asentamiento, siempre y cuando se encuentre construido un emisor de ondas beta activado. Se necesitarán varios segundos para que una criatura se considera como "domesticada".

Para completar este logro, se requiere el extra de Susurrador del yermo y Amigo animal, para obtener este logro, ya que son necesarios para construir el emisor de ondas beta.

Nota: No se desbloqueará el logro si se intenta con animales domésticos, como gatos domésticos o gorilas. La manera más fácil de desbloquear el logro es domesticando cinco criaturas del mismo tipo, ya que las criaturas son hostiles sólo hacia un tipo diferente de criatura
Instigador
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Instigador
Inicia un combate de arena con espectadores en un asentamiento
En primer lugar, para comenzar una pelea en la arena, debemos de construir las plataformas de arena azul y roja una cerca de la otra y luego asignarles criaturas o colonos con la interfaz del taller.

En segundo lugar, debemos de construir y activar la sirena de hora de salida, para atraer espectadores, para que la pelea pueda ser espectada por los colonos del asentamiento; de lo contrario no se podrá espectar, no se desbloqueara el logro.
Lejos de casa
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lejos de casa
Completa la misión "Lejos de casa"
Tendremos que completar la primera misión del DLC Far Harbor, Lejos de casa, que se activara al escuchar la “Radio de la Agencia de detectives Valentine”, tendremos que ir a la Agencia de detectives Valentine en Diamond City.

Tras darnos el objetivo de la misión, iremos a la marca que se encuentra en nuestro mapa. Tendremos que hablar con la familia Nakano, quienes nos explicara su situación sobre su hija desaparecida Kasumi.

Tras completar varias investigaciones que nos piden en la misión, nos acercaremos al barco de Kenji que está en el muelle y activa los controles para abandonar la Commonwealth y viajar a Far Harbor. Cuando lleguemos completaremos la misión y recibiremos el logro.
Donde perteneces
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Donde perteneces
Completa la misión "Donde perteneces"
Tendremos que completar la misión Donde perteneces, que se activará automáticamente cuando llegues a Acadia, donde encontraremos a DiMA el líder de los Synths. Tras hablar con DiMA recibiremos el siguiente objetivo de la misión, que es hablar con Kasumi Nakano. Bajaremos al sótano, donde podremos hablar con Kasumi.

En esta conversación tendremos que elegir entre tres opciones para descubrir los secretos de DiMA.
  • Hablar con DiMA. Habla con él y eligiendo la opción especial de conversación ya conseguirás lo que quieres.
  • Hackear la terminal de Faraday. Hackea el terminal para leer su entrada del diario y luego descargar el programa de Faraday
  • Acceder al almacén. La marca que está ahí mismo en el sótano te llevará a una puerta cerrada con nivel Maestro y que da al almacén. Una vez dentro tienes que espiar la conversación y luego recoger la holocinta en el escritorio junto al terminal de Faraday.
Sin importar que opción eligieses, tenemos que hablar una ves más Kasumi para completar esta misión y recibir el logro.
Como la vida debería ser
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como la vida debería ser
Completa la misión "Como la vida debería ser"
Tendremos que completar la misión del DLC Como la vida debería ser, está misión consiste en entrar en la Fábrica de Vim! Pop, avanzaremos hasta encontrar el secreto de DiMA, el cadáver de la Capitana Avery.

Volveremos a Acadia en busca de respuestas y DiMA nos dirá que la actual capitana es un Synth. Además nos propondrá hacer lo mismo con los Hijos de Átomo. Completaremos esta misión y recibiremos el logro.
Purificando la tierra
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Purificando la tierra
Completa la misión "Purificando la tierra"
Tendremos que completar la misión del DLC Purificando la tierra, en la que nos encontramos tres posibles caminos, cuatro si hemos elegido anteriormente la solución pacífica. En esta misión decidiremos qué hacer con los dos bandos restantes:
  • Conseguir la paz para todos. Tienes que hacer la misión Como la vida debería ser pero al final tomando la decisión que desemboca en la otra misión llamada Reforma
  • Destruir al Núcleo. En la misión principal Purificando la tierra, tienes que usar la llave de lanzamiento para destruir el Núcleo, ya sea directamente o convenciendo a Tektus.
  • Destruir Far Harbor. Durante la misión principal Purificando la tierra, elige la opción de destruir las defensas de Far Harbor.
Ayudar a un bando o al otro tendrá una recompensa diferente, mientras que arrasarlo todo nos dejará con una gran sensación de capacidad destructiva, pero nada más.

En cambio, si nos hemos alineado con DiMA en la penúltima misión, este nos ayudará a encontrar la manera de conseguir la paz. Para ello tendremos que matar a Tektus, o conseguir que huya si queremos el final sin muertes. Lo único que nos quedará por hacer es hablar con Kasumi, si la hemos conseguido mantener con vida, y decidir si vuelve a casa o se queda en Acadia.
Cerca de casa
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cerca de casa
Completa la misión "Cerca de casa"
Tendremos que completar la ultima misión del DLC Cerca de casa, hay tres finales diferentes dentro del DLC:
  • Conseguir la paz para todos. Tienes que hacer la misión Como la vida debería ser pero al final tomando la decisión que desemboca en la otra misión llamada Reforma
  • Destruir al Núcleo. En la misión principal Purificando la tierra, tienes que usar la llave de lanzamiento para destruir el Núcleo, ya sea directamente o convenciendo a Tektus.
  • Destruir Far Harbor. Durante la misión principal Purificando la tierra, elige la opción de destruir las defensas de Far Harbor.
Si con tus acciones previas se destruyó Acadia y con ello también Kasumi, evidentemente el paso de hablar con ella tienes que saltártelo... pero si sigue viva, lo primero será ir a Acadia para hablar con ella y convencerla o bien de que se quede en Acadia o bien que vaya de vuelta con sus padres.

Ahora sal de Acadia así como de Far Harbor y regresa a la Commonwealth para hablar con los padres de Kasumi, Kenji y Rei, teniendo que darle las noticias, tanto si son buenas como malas. Las buenas da igual que sean que Kasumi se quedó en Acadia o volvió con ellos, el caso es que esté viva.
Vacaciones en Nueva Inglaterra
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Vacaciones en Nueva Inglaterra
Descubre 20 ubicaciones de Far Harbor
Este logro es muy parecido al logro "Unidad de reconocimiento", pero en este caso las ubicaciones se encuentran en Far Harbor. Es una misión fácil, ya que se ira completando con las misiones de historia y la exploración del mundo.
Almanaque del isleño
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Almanaque del isleño
Consigue todos los números de la revista "Almanaque del isleño"
Tendremos que hacernos con los 5 números de la revista Almanaque del isleño. Para ello creé una guía adicional en la que muestro cómo obtener los numeros y poder conseguir el logro, puedes utilizar el atajo (Ctrl+F), e introducir "Almanaque del isleño".
https://steamproxy.net/sharedfiles/filedetails/?id=2791067422
Que la Niebla retroceda
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Que la Niebla retroceda
Desbloquea la ubicación de 3 talleres de Far Harbor
Para conseguir este logro debemos de desbloquear los tres nuevos asentamientos, que nos ofrece DLC Far Harbor:
  • Granja de los Dalton: Se desbloquea con la misión secundaria "Marea sangrienta"
  • Serrería de Echo Lake: Se desbloquea con la misión secundaria "Invertir la niebla"
  • Centro de visitantes de National Park: Se desbloquea con la misión secundaria "La resistencia"
A por todos
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A por todos
Derrota a 30 criaturas marinas de Far Harbor
Este logro puede dar a confusión, pies si obtervanos el termino "de", esto quiere decir que las criaturas a eliminar tienen que ser exclusivas de Far Harbor, por lo que por ejemplo los Mirelurks que se encuentren en Far Harbor no valen, solo los Tragadores o Pejesapos.
Y añadimos agua salada
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y añadimos agua salada
Prepara una de las nuevas recetas de Far Harbor
Para conseguir el logro tendremos que preparar una de las nuevas recetas que introduce Far Harbor, estas recetas se desbloquearan tras obtener la revista Almanaque del isleño, #05 Recipe Roundup.

Aunque la forma más fácil de conseguir el logro es cocinar “Carne de mirelurk asada”, bichos de los cuales no tendrás problemas en encontrar en Far Harbor.
En la picota
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En la picota
Asigna un colono a un cepo
Para conseguir el logro, lo primero será construir un “Cepo”, una de las nuevas construcción que introduce el DLC Contraptions, que está en la sección de Recursos > Varios.

Entonces, estando en modo construcción, selecciona un colono de tu asentamiento, acércate al cepo y asignalo al colono. El logro debería saltar justo entonces, sin necesidad de que dicho aldeano/a se meta en el cepo.
Exposición
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Exposición
Ten un arma y una armadura en sus correspondientes soportes y una servoarmadura en un expositor
Lo primero que tendremos que hacer sera construir un soporte para armadura, un soporte para armas y un soporte para servoarmadura, los tres se encuentran en la sección de Decoración > Gráficos.

Una vez construidos tendremos que colocar dentro de los soportes una armadura, una arma y una servoarmadura, respectivamente.
Fabricación en serie
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Fabricación en serie
Produce 100 objetos con tus constructores
Los objetos necesarios para este logro se encuentran en la sección Energía > Fabricación > Maquinaria.

Por poder puedes construir todo, para así tener una amplia gama de productos en constante producción, pero para lo que es el logro, necesitaremos.
  • Crea un “Constructor”
  • Crea generadores suficientes para suplir las necesidades de energía de esos aparatos que acabas de construir y conéctalos con los correspondientes cables
  • Construye un “Terminal”, junto a los procesadores y conéctelo también a la corriente
  • Sal del modo construcción y utiliza el terminal para seleccionar los objetos que quieras construir, lo más sencillo es, por ejemplo, una “Bola de acero”, para lo cual necesitarás Acero x5.
  • Ahora tienes que seleccionar el “Constructor” para depositar en ellos todas las unidades de Acero que necesites y ya se empezarán a crear los objetos.
  • Finalmente solo tienes que esperar y cuando se hayan creado las 100 bolas ya recibirás el logro.
Por una vida mejor, bajo tierra
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por una vida mejor, bajo tierra
Desbloquea todas las zonas de construcción del Refugio 88
Tendremos que completar la misión del DLC Vaul-Tec Workshop, Investiga el Refugio 88, tendremos que encender los tres talleres que se encuentran en el Refugio 88. Al haber activado los tres, recibirás el logro.
Supervisión
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Supervisión
Conviértete en supervisor
Para conseguir este logro tendremos que completar la ultima misión del DLC Vaul-Tec Workshop, llamada Señorita Suerte, básicamente tienes que completar el DLC, consiste en hacer un novedoso experimento será un “Prototipo de Tragaperras”.

Cuando terminemos de fabricarlo, tendremos que espera a que Clem juegue durante una hora y luego informa a la Supervisora para que hable con él.

Después de hablar con ella, nos dará el titulo de supervisor del refugio y recibiremos el traje “Leyenda del Refugio 88” (Reduce el daño por necrófagos un 15%) así como el logro.
Morador del refugio
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Morador del refugio
Equipa a un colono con un traje del Refugio 88 y un Pip-Boy
Tendremos que completar la misión del DLC Vaul-Tec Workshop, Energía para el pueblo, está se activara después de completar "Un ejemplo para la ciudadanía".

Para conseguir el logro, tendremos que coger el “Traje del Refugio 88” y el Pip-Boy, que se encuentra un cofre azul, en la zona donde tuvieron lugar las “entrevistas”. Despues hablamos con Clem para primero transferirle un traje y el Pip-Boy, para posteriormente equipárselo.

Tras realizar esto, aparte de actualizar el objetivo de la misión y poder continuar con ella, también habrás conseguido el logro.
De paseo
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
De paseo
Completa "De paseo"
Tendremos que completar la misión del DLC Nuka-World De paseo, se activa automáticamente al llegar a Nuka-World, esta misión consiste en sobrevivir a una serie de pruebas llamadas "la Garra"

Tras completar todas las salas y seguir el camino, nos tendremos que enfrentar a la Arena de coches Nuka-Cola. Tras el combate habla con Porter Gage a través del cristal y te explicará la situación. En cuanto te abra la puerta, ya completarás esta misión y activarás la siguiente. También habrás recibido el logro.
El gran tour
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El gran tour
Completa "El gran tour"
Después de conocer a los jefes de las bandas, es el momento de comenzar la conquista de Nuka-World. Hay que hacerse con los cinco parques, cada uno de los cuales se entregará a una banda elegida.

Para completar esta misión y este logro, hay que completar las siguientes misiones:
  • Un reino mágico
  • Un Mundo Refrescante
  • Duelo en el Gulch
  • Aventura del safari
  • Control Estelar
Hogar, dulce hogar
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hogar, dulce hogar
Completa "Hogar, dulce hogar"
Tendremos que completar Hogar, dulce hogar, esta misión se activara al hablar con Gage después de izar la última bandera sobre el quinto de los cinco parques de Nuka-World, despejados durante "El gran tour".

En esta conversación Gage nos dice que es hora de expandirse a La Commonwealth, estableciendo campamentos de saqueadores en Asentamientos, necesario para completar el logro "Expansión hostil". Para comenzar con la misión tendremos que hablar con Shank que nos ayudara con la creación de las bases de los asentamientos.

Después de hacer todo lo que nos pide Shank, como crear suficientes objetos y tener contentos a los saqueadores, este nos pide que asegurar dos puestos de avanzada adicionales para mejorar la presencia de los saqueadores en la Commonwealth. Al completar el tercer puesto de avanzada de los saqueadores, se desbloquea el segundo rango del extra Señor de la guerra del yermo y objetos adicionales que se pueden construir.

Para conseguir el logro no es necesario levantar la felicidad para ninguno de estos asentamientos; solo es necesario controlar el asentamiento e izar la bandera de la banda. Una vez establecido el tercer puesto de avanzada, terminaremos la misión y conseguiremos el logro.
Movida ofensiva
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Movida ofensiva
Completa "Movida ofensiva"
El primer paso es volver a hablar con Shank. Nos revelara que una de las tres bandas (la que obtuvo menos territorios) se ha rebelado contra las decisiones del Gran líder, tomando el control de la Central eléctrica de Nuka-World.

Reúnete con los otros jefes fuera de la central, tendremos el objetivo de que la banda traidora y su líder deben morir. Los jefes se unen al asalto de la central eléctrica, luchando a través de las fuerzas de la banda traidora y algunos necrófagos salvajes.

Después de matarlos a todos incluido al jefe, encenderemos la energía principal de Nuka-World y los fuegos artificiales estallan sobre los parques mientras las luces vuelven a encenderse. Habla con Gage para completar la misión y poner fin a la historia principal de Nuka-World.
Fanzinero
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Fanzinero
Consigue todos los números de la revista "¡CARROÑERO!"
Tendremos que hacernos con los 5 números de la revista ¡CARROÑERO!. Para ello creé una guía adicional en la que muestro cómo obtener los numeros y poder conseguir el logro, puedes utilizar el atajo (Ctrl+F), e introducir "¡CARROÑERO!".
https://steamproxy.net/sharedfiles/filedetails/?id=2791067422
Expansión hostil
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Expansión hostil
Establece 8 campamentos de saqueo en la Commonwealth
Después de haber completado la misión principal Hogar, dulce hogar, sigue consiguiendo más campamentos de la misma manera, en esa ya conseguirás tres campamentos de saqueo obligatoriamente, así que tan solo tendrás que repetirlo 5 veces más para conseguir este trofeo.
Saquear para vivir
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Saquear para vivir
Completa 12 misiones para cualquier banda de saqueadores de Nuka-World
Las bandas de saqueadores de las que podremos obtener misiones son los Operadores, los Discípulos y La Manada.
Maestro del brebaje
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Maestro del brebaje
Crea 20 sabores diferentes de Nuka-Cola
Para poder desbloquear este logro se requiere que encontremos las quince recetas de Nuka-Cola escondidas en todo el parque temático. Los cinco sabores restantes siempre están disponibles en cualquier puesto Nuka-Mixer.

Una vez que tengamos todas las recetas, pasaremos a fabricar todos los sabores disponibles (al menos una de cada) en un puesto Nuka-Mixer. En cuanto las hayas conseguido todas, desbloquearemos el logro.
Hiperazucarado
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hiperazucarado
Derrota a 40 criaturas de Nuka-World bajo los efectos de cualquier sabor de Nuka-Mixer
Después de haber bebido una nuka-cola especial creada con el Nuka-Mixer, antes de que se agoten los efectos tienes que matar a 40 criaturas de Nuka-World, es decir solo son válidas las criaturas que son únicas de Nuka-World, estas criaturas son los tipos de hormigas, gusanos, brahmiluffs, grillos de cueva , crocogarras y ratas radiactivas.

Lo manera más facil de conseguir este logro es realizarlo antes de finalizar el DLC, debido a que la gran mayoría de criaturas de Nuka-World dejan de spawnear.

Nota: Nuka-Power y Nuka-Sunrise se encuentran entre los que tienen efectos más duraderos, lo que significa que es necesario fabricar menos bebidas cuando se apunta a 40 muertes.

Concentrado en el premio
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Concentrado en el premio
Canjea 100.000 vales en la galería Nuka-Cade
La Galaría de Nuka-Cade se encuentra situada en Nuka-Town, en la cual podrás participar en varios mini-juegos para ganar vales, los cuales podrás cambiar por premios, para conseguir el logro tendremos que canjear un total de 100.000 vales.

Para poder participar en los mini-juegos, necesitarás fichas, las cuales se consiguen en los diferentes dispensadores de la galería, para ello tendrás que utilizar Dinero de antes de la guerra. Los juegos que están disponibles son:
  • Nuka Zapper Race
  • Bandit Roundup
  • Whack a Commie
  • Hoop Shot
  • Atomic Rollers
El terminal de premios registrará la cantidad de vales ya canjeados, lo que permite un fácil seguimiento del progreso hacia el logro. Lo más fácil para conseguir el logro, es probar todos los juegos y repetir varias veces el juego que mejor se nos de.

Nota: No es necesario gastar los vales en ninguno de los premios disponibles. Basta con entregarlos en el terminal de canje para desbloquear el logro.
Conclusión
¡Gracias por tu atención!
Si te ha parecido útil la guía puedes dejar un me gusta y añadirla a favoritos.
Si tienes alguna pregunta respecto a la guía, puedes dejarla en abajo en los comentarios o puedes agregarme.
8 Comments
iamrure ♡  [author] 26 Apr @ 8:12am 
@Gµccı Mαηε si que puedes unirte a todas las facciones para sacar los logros, pero hay una forma especifica de no perder ninguno, puedes buscar en steam la guía "Una sola partida sin logros perdibles", que se especifica principalmente en eso. :VGRUMPY: :VGRUMPY:
Gµccı Mαηε 26 Apr @ 7:23am 
una pregunta, hay restricción a la hora de unirme a las diferentes facciones? O puedo unirme a todas, sacar todos los logros y luego traicionarlas?
Por lo demás genial guía, me estoy apoyando en ella ahora que jeuego Fallout 4.
Gracias!:judy:
Andrxx 17 Apr @ 8:11am 
nice :steamthumbsup:
Winter ❄ 15 Apr @ 10:54am 
estaba usando una guía en inglés ya que estoy pasando el juego en ese idioma pero sin duda la tuya está igual de completa y ordenada. Algunas cosas se pueden corregir pero me gusta que tienes todo ordenado y has colocado GIFs o imagenes para separar las secciones de logros por DLC´s. Se aprecia mucho.

(No la utilizaré ya que estoy a nada de completar mis logros con la otra guía pero recomiendo la tuya para que más personas la encuentren aprovechando el boom por los juegos de Fallout y si algún otro loquito se interesa por completar los logros)

:cupup::cuphead:
Siren 15 Apr @ 7:13am 
nice, ty♥
iamrure ♡  [author] 13 Apr @ 1:21am 
@bottlecao gracias! no sabia ese dato
BottleCap 12 Apr @ 9:15pm 
vale aclarar que para hacer "Hiperazucarado" sin problemas lo mejor es hacerlo ANTES de terminar el dlc, si no la gran mayoría de bichos dejan de spawnear.
pacoestevev 12 Apr @ 9:45am 
Muy buena guia la verdad, me ha sido útil. Gracias por el curro!