Sekiro™: Shadows Die Twice

Sekiro™: Shadows Die Twice

49 ratings
Wiki Guía 100% - Logros, Finales, Jefes, Prótesis, Coleccionables y más
By Thekanival
¡Aquí encontrarás todos los logros, finales secretos, jefes, enseñanzas esotéricas, prótesis shinobi, coleccionables y mucho más!

Obtén todos los logros de Sekiro: Shadows Die Twice con esta guía detalla, ademas de pequeños secretos y estrategias.

Si tenéis alguna idea sobre como mejorar la guía, dejad un comentario con vuestra aportación y lo implementaré en ella.
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
Introducción

Bienvenidos a la guía definitiva de Sekiro: Shadows Die Twice!

Aquí encontraras la ayuda necesaria para obtener el 100% de los logros mediante explicaciones detalladas, pequeños trucos, coleccionables, finales secretos, prótesis y demás. Intentare que sea de la forma mas intuitiva posible con ayuda de vídeos e imágenes.

El juego tiene varios finales los cuales son necesarios para completar el juego al 100%, cada uno corresponde a un logro ademas de contar con zonas o jefes distintos en función de la ruta tomada. En resumen, es imposible hacer todo en la primera run pero para ello nos aprovecharemos de la función NG+

Esta guía puede contener spoilers, ya que no es un walktrough pero si para conseguir ciertos logros es necesario describir lugares, personajes y situaciones que se desarrollarán durante el juego, consulta esta guía bajo tu responsabilidad.



No te olvides de puntuar y añadir a favoritos si esta guía te es de utilidad, es una buena forma de hacerme saber tu opinión y así llegar a mas gente que lo necesite!


Quiza te interesa echarle un vistazo a mi otra guía!
https://steamproxy.net/sharedfiles/filedetails/?id=2545436174
Logros #1
  • Historia principal
    Algunos de estos logros son imposibles de perder pero otros si lo son, en caso de serlo estará indicado en cada uno de ellos.


  • Hoja venerable

    Kuro te ha dado la espada Kusabimaru.

    Probablemente tu primer logro, a no ser ya la hayas palmado antes paquete... ¿Que? No me mires así, no soy yo quien ha puesto un logro por morir por primera vez. Imposible de perder.

  • Prótesis de shinobi

    Has obtenido la prótesis de shinobi.

    Has perdido un brazo, no pasa nada, un señor muy amable te va a dar una prótesis de dudosa procedencia y tu no vas a hacer preguntas. Ademas te van a dar un logro por ello! Imposible de perder.

  • Gyobu Masataka Oniwa

    Has derrotado a Gyobu Masataka Oniwa.

    Tu primer oponente REAL, se acabaron las bromas, acaba con el primer jefe y listo. Se encuentra en los alrededores de Ashina: al final de esta área en una arena enorme, más allá del ídolo del escultor Fortaleza del castillo Ashina. Para tips sobre los posteriores bosses visita la seccion "Jefes".

  • La Dama Mariposa

    Has derrotado a la Dama Mariposa.

    ¿Antes he mencionado algo sobre un oponente REAL? Pues esto acaba de empezar, derrota a esta afable anciana que se encuentra en la Hacienda Hirata: dentro del Templo oculto. Para acceder al templo se necesita la Llave del templo oculto, obtenida de manos del Búho.

  • Genichiro Ashina

    Has derrotado a Genichiro Ashina.

    Lo se me repito, pero este combate si que marca un punto de inflexión, es hora de tu venganza y la tienes al alcance de tu mano, la única. El Geni se encuentra en lo alto del Castillo Ashina.


  • Simio guardián

    Has derrotado al "simio guardián".

    Las primeras veces contra este boss vas a flipar, pero si ves que no avanzas puedes consultar algunos tips en la seccion "jefes". Se encuentra en el Pasadizo del valle sumergido, poco después del ídolo del escultor Valle Bodhisattva.

  • Terminada la inmortalidad del simio guardián

    Has acabado con la inmortalidad del simio guardián con la Espada Mortal.

    Tras avanzar en la historia lo suficiente, después de acabar con el minijefe Shirahagi Ojos de serpiente y siempre y cuando hayamos acabado con el Simio guardián mencionado en el logro anterior, debería aparecer otro espécimen simiesco acompañado de su churri para que los cargues de nuevo, sin rencor alguno claro. Pero esta vez haciendo uso de la espada inmortal (consultar sección "Objetos clave"), objeto fundamental para el logro. Esta cariñosa pareja se encuentra en las Profundidades de Ashina, en una enorme cueva más allá del idolo Charco de veneno.

  • Monos del biombo

    Has atrapado a los monos del biombo.

    Otro boss para hacer de Hitman. 3 monos, una katana, simple ¿verdad? pues a ahora a ver si los pillas a los muy cabr****. Se encuentran en el Templo Senpo, del monte Kongo al tocar la campana en el Salón principal

  • Gran shinobi - Búho

    Gran shinobi Búho derrotado

    Tu padre se fue a por tabaco y pretende recuperar tu amor, pero el camino de un shinobi ya esta escrito y tu padre no forma parte de el. Tendrás la opción de ayudar a Búho o proteger a Kuro, aunque esta decision marca un desenlace en el final del juego, para este logro deberás luchar contra Búho en lo alto del Castillo Ashina, donde humillaste al Geni pesao.

  • Has sobrepasado a tu padre

    Has derrotado al gran shinobi Búho en la hacienda Hirata.

    Para este logro se debe seguir una serie de pasos al pie de la letra, los cuales te llevaran a uno de los finales del juego, estará más claro en su respectiva secciónaunque lo explicare brevemente: Podrás luchar con tu padre Búho una vez mas en el recuerdo de la Hacienda Hirata si espias a Kuro y sigues el plan de Emma para buscar una forma de acabar con la inmortalidad del Descendiente Celestial sin que el chaval muera. Luego escucha a escondidas a Emma mientras habla con el Escultor en la zona donde este reside esculpiendo. Tras esto hay que confrontarla para que ella le entregue al Lobo el Amuleto de campana del padre, el cual desbloquea el recuerdo extendido. Tras todo esto vuelve al recuierdo con el nuevo amuleto y acaba con el.

  • Monja corrupta

    Has derrotado a la "Monja corrupta".

    Si hay que hacerlo, se hace. Vas a tener que partirle el ojete a esta señora que reparte caña de lo lindo (aunque se cheesea fácil) y eso que tan solo es una ilusión... Se encuentra en la Aldea Mibu, al final de la aldea, custodiando la Puerta de la cueva nupcial.

  • Don de Lágrimas refinado

    Has derrotado al dragón divino y obtenido las lágrimas del dragón divino.

    Se trata de uno de los bosses mas impactantes de todo el juego; de veras que este juego es precioso como poco. Deberás derrotar a este boss en dos fases, donde primero acabaras con los dragones ancianos del árbol para invocar la furia del Dragón Divino y poder obtener sus lagrimas fruto de su sufrimiento, que bonito y oscuro es este juego... Para llegar hasta el dirígete al Palacio Manantial, avanza hasta la cima y lo encontraras tras rezar en el altar mas allá del ídolo del escultor Santuario.

  • Isshin Ashina

    Has derrotado a Isshin Ashina.

    Este abuelo es un peligro Dirigida por Miyazaki, Hidetaka (2019). Hubiese sido mejor meterlo en una residencia antes de encabronarlo. Si sigues los pasos para para completar el final "Shura" este sera tu boss final. Si obedecers el Código de Hierro a petición del Búho, Emma te desafiará para salvar a Kuro en el Castillo Ashina: En la cima del castillo. Tras morir Emma, Isshin tomará su lugar en la pelea.


  • Demonio del odio

    Has derrotado al demonio del odio.

    Boss opcional y menos mal porque es P*TO como su vieja. Has aprendido un gran abanico de habilidades y evolucionado tu técnica shinobi durante varios desafíos suicidas, ahora es tiempo de que olvides todo y cambies completamente tu forma de jugar porque nada de lo aprendido sirve contra el demonio del odio. Para dar con el ve a Alrededores de Ashina tras regresar del reino divino habiendo derrotado al Dragón divino, hay que regresar al área en donde se encontraba el General Naomori Kawarada (el del inicio del juego, primer semiboss). Una vez allí, hay que interactuar con un ídolo del escultor para ser transportado al campo de batalla en el que se encuentra el demonio.

Logros #2
  • ( i ) Recuerda que puedes encontrar mas información en otras secciones, echa un vistazo.


  • Serpiente gigante

    Has derrotado a la serpiente gigante.

    No necesita introducción, sabrás quien es la serpiente gigante cuando la veas. Quizá la primera vez que la veas no puedas matarla aunque si herirla de gravedad, la segunda dudo que tampoco puedas. Pero si en la tercera, cuando vayas por el Pasadizo del valle sumergido Más allá del ídolo Cueva del valle sumergido. Pero esto ya se detalla en mas profundidad en la sección de jefes.


  • Gran carpa de colores

    Has derrotado a la gran carpa de colores.

    Aaaa ver... derrotar no es la palabra, básicamente vas a matar un pez milenario de forma rastrera sin precedente alguno pero que rico el logrito. Este gigante que habita en el lago del Palacio del Manantial no tiene una boss-fight como tal así que explico en detalle en esa sección que ya sabes.


  • Oferentes

    Te has topado con los oferentes.

    Los Oferentes son unos mercaderes que se encuentran en tiendas de acampada vendiendo mercancía a lo largo de todo el reino, suelen hablarte si estas cerca y suele haber objetos como faroles o cofres de decoracion en su zona. Puedes encontrarlos en: Lecho del Cuervo, Shugendo, Entrada a mazmorra abandonada otro se puede encontrar inmediatamente después de derrotar a Gyobu Oniwa.


  • Resurrección

    Has vuelto de entre los muertos por primera vez gracias a la resurrección.

    Logro perdible. Dudo mucho que sea el caso pero quien sabe, no te preocupes en algún momento del juego podrás resucitar después de morir y es muy común que mueras.


  • Maestro espadachín, Isshin Ashina

    Has derrotado al maestro espadachín Isshin Ashina.

    Se trata del jefe final de uno de los posibles 4 finales del juego, aunque este seria el mas común en la primera run. Creerás que vas mamadísimo a estas alturas de juego pero ahora el pibe tiene pipas y saca rayos del ojete así que ándate con ojo. No tiene perdida, déjate llevar hasta el final del juego por el Embalse de Ashina (invasión final), concretamente en el campo de hierba plateada, más allá del ídolo Cerca del pasadizo secreto. Todo acaba donde empezó, hay que ver, estos japonense y sus metáforas de la vida, en fin.


  • Mejora de lapislázuli

    Has usado lapislázuli para mejorar cualquier herramienta al máximo.

    Se trata de mejorar al maximo una de las protesis, acabaras mejorando tu fvorita o la que menos te cueste mejorar en ese momento, si tienes alguna duda del material o de las mejoras posibles queda todo claro mas abajo en sección "Protesis"


  • Maestro de las artes

    Has dominado los misterios de cualquier estilo de combate.

    Sube al máximo cualquiera de las enseñanzas esotéricas o de cualquier "árbol de habilidades".


  • Shura

    Has descubierto el final "Shura".

    Este es uno de los finales del juego, para seguir los pasos necesarios consulta la sección "Finales".


  • Regreso del dragón

    Has descubierto el final "Retorno".

    Este es otro de los finales del juego, para seguir los pasos necesarios consulta la sección "Finales".



  • Purificación

    Has conseguido el final "Purificación".

    Este es el tercer final del juego, para seguir los pasos necesarios consulta la sección "Finales".



  • Abandono de la inmortalidad

    Has descubierto el final "Abandono de la inmortalidad".

    Este es el cuarto y último de los finales del juego, para seguir los pasos necesarios consulta la sección "Finales".



  • Calabaza curativa suprema

    Has mejorado al máximo la calabaza curativa.

    Para esto deberías haber recolectado todas las semillas de calabaza necesarias para subir la calabaza curativa hasta el nivel máximo, si tienes problemas para encontrar estos objetos prueba a mirar en la sección "Coleccionables".


  • Forma física óptima

    Has mejorado la vitalidad y la postura al máximo.

    Igual que con la calabaza, para este logro también requieres de los coleccionables Recuerdos de combate y cuentas de oración. Si tienes problemas para encontrar estos objetos prueba a mirar en la sección "Coleccionables".


  • Todas las técnicas de ninjutsu

    Has obtenido todas las técnicas de ninjutsu.

    Consulta la sección de "Enseñanzas esotéricas" si tienes dudas en encontrar alguna de ellas.


  • Todas las herramientas de prótesis

    Has obtenido todas las herramientas de prótesis.

    Consulta la sección de "Prótesis" si tienes dudas en encontrar alguna de ellas.



  • Técnica insuperable

    Has obtenido todas las habilidades.

    Como en el logro Maestro de las artes ahora debes subir no uno, sino todas las habilidades necesarias de todas las tecnicas ninjutsu.



  • Maestro de las prótesis

    Has mejorado al máximo todas las herramientas de prótesis.

    También debes mejorar todas las prótesis al máximo, la cuestión es que no hay suficiente lapislázuli en una sola partida para tantas mejoras, por lo que tendrás que hacer NG+


  • Viajero Ashina

    Has viajado a todas las zonas del juego.

    Segun vayas avanzando por el final del juego deberias desbloquear este logro, aunque es posible que pases por alto alguna zona secreta como los recuerdos. Se desbloquea automáticamente al llegar al Palacio de la Fuente, no disponible si eliges el final de Shura.
Logros #3
  • ( i ) Recuerda que puedes encontrar mas información en otras secciones, echa un vistazo.

  • Hombre sin igual

    Elimina los siguientes jefes:

    Jefes:
    • Gyobu Oniwa
    • Dama Mariposa
    • Genichiro Ashina
    • Monos del biombo
    • Simio guardián
    • Monja corrupta
    • Gran shinobi - Búho
    • Emma, La Espada Gentil e Isshin Ashina
    • Búho (padre)
    • Monja corrupta verdadera
    • Dragones ancianos del árbol y Dragón divino
    • Genichiro, senda de Tomoe e Isshin, maestro espadachín
    • Demonio del odio

    Minijefes:
    • Líder Shigenori Yamauchi
    • General Naomori Kawarada
    • Ogro encadenado
    • General Tenzen Yamauchi
    • Toro llameante
    • Cazador shinobi Einshin de Misen
    • Juzo el Borracho
    • General Kuranosuke Matsumoto
    • Siete Lanzas de Ashina - Shikibu Toshikatsu Yamauchi
    • Sombra solitaria espada larga
    • Élite de Ashina - Jinsuke Saze
    • Guerrero con armadura
    • Ciempiés patas largas Sen'un
    • Shirafuji Ojos de la serpiente
    • Ciempiés patas largas Jirafa
    • Shirahagi Ojos de la serpiente
    • Tokujiro el Glotón
    • Noble de la niebla
    • O'Rin del agua
    • Ogro encadenado
    • Sombra solitaria Vil
    • Sombra solitaria Masanaga el Lancero
    • Sombra solitaria Masanaga el Lancero
    • Toro cerezo del palacio
    • Líder Okami Shizu
    • Élite de Ashina - Ujinari Mizuo
    • Siete Lanzas de Ashina - Shume Masaji
    • Shigekichi de la Guardia roja



  • Sekiro

    Se han desbloqueado todos los logros.

Finales
  • Shura

    REQUISITOS
    • Obtener la Espada Mortal, el Loto del palacio y la Piedra cobijo
    • Obedecer el Código de Hierro y traicionar a Kuro
    • Derrotar a Emma, la Espada Gentil e Isshin Ashina

    Este podría decirse que es el final mas corto, si eliges este final no podrás acceder a la zona de Palacio del Manantial ni obtener el Arte de combate "Destello del dragón"

    Tras obtener todo los objetos clave, todos los idolos del escultor en el Castillo Ashina estaran descativados salvo "Entrada a mazmorra abandonada", cuando escales hasta la planta superior del castillo, donde luchaste con Genichiro, te encontraras con tu padre Buho. Debes elegir la opción "Obedecer el Código de Hierro y traicionar a Kuro".


  • Abandono de la inmortalidad

    REQUISITOS
    • Obtener la Espada Mortal, el Loto del palacio y la Piedra cobijo
    • Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro
    • Derrotar al Dragón divino y obtener sus lágrimas
    • Derrotar a Isshin, maestro espadachín
    • Entregarle a Kuro las Lágrimas del dragón divino

    Después de obtener la Espada Mortal, el Loto del palacio y la Piedra cobijo, Lobo tendrá los medios necesarios para acabar con la inmortalidad del Descendiente Celestial. Esta vez Desobedece el Código de Hierro y se leal a Kuro, lucha contra Búho y derrótalo.

    Viaja al Palacio del Manantial para obtener las Lágrimas del dragón divino, derrotando al Dragón divino. En el momento de tu regreso al castillo, Isshin habrá muerto y Emma te entregará la Llave del pasadizo secreto para rescatar a Kuro.

    En el campo de hierba plateada, el Lobo desafía a Genichiro Ashina una vez más y luego se enfrenta a Isshin, maestro espadachín. (Barras)

  • Purificación
    REQUISITOS
    • Avanza hasta Retorno al Castillo Ashina, escoge no ponerte de lado de Búho y derrota al jefe.

    • Inmediatamente despues del anterior paso, acércate a la habitación donde están Isshin y Emma. Ponte en un lateral de los biombos que tienen delante, pegado a la pared, y aparecerá la opción Espiar. Si lo has hecho bien, hablarán de Genichiro.

    • Ve a la Habitación de Kuro, descansa (por si acaso no se te activara el evento) y colócate en la esquina de la biblioteca, de manera que aparezca la opción de espiar a Kuro.

    • Antes de nada, es posible que tengas que haber avanzado en sus diálogos hasta dar con la cura de la Dracogripe. Si no lo has hecho, hazlo ahora, por si acaso. En caso de necesitar ayuda con la Dracogripe, esta explicado en NPC's y misiones sec.


    • Ve hablando con Kuro y Emma hasta que Kuro te pida quemar el incienso, no lo hagas. En lugar de eso, vuelve a espiar a Kuro desde la esquina varias veces, hasta que mencione a Genichiro.

    • Descansa en el ídolo. Si lo has hecho bien, Emma desaparecerá de la habitación. Está escaleras arriba, habla con ella. Escoge "Estoy de acuerdo, Kuro no debe morir". Descansa y habla con ella de nuevo. Recibirás la nota de Tomoe.

    • Ve al ídolo Tumba antigua. Desde ahí, hacia la izquierda hay un pasillo hasta un acantilado, también estará Emma.

    • Como habrás adivinado, debes volver al Templo desolado. No entres, quédate en la parte trasera del edificio y espía.


    • Entra al edificio, habla con Emma y escoge "Preguntar por lo que has oído" y "Preguntar qué esconde". En caso de haberlo hecho todo correctamente , conseguirás el Amuleto de campana del padre.

    • Completa Hacienda Hirata (Purificación) y conseguirás la Flor aromática.

    • Sigue jugando con normalidad y, al final del juego, escoge darle la Flor aromática a Kuro junto a las Lágrimas del dragón.

  • Retorno
    REQUISITOS
    • No debes haber matado al Jefe del Reino Divino.

    • Dirígete al Templo de Senpo, Terrenos del templo. Avanza un poco, hasta el pequeño lago con la catarata. Tírate al agua y bucea, darás con una cueva y un objeto que debes llevar a la Niña Celestial en Sanctasanctórum.


    • Obten Vísceras de serpiente frescas (debes matar a la Serpiente gigante) y Visceras de serpiente secas. La ubicaion de de estos objetos se detalla en la seccion de "Objetos clave"

    • Ahora avanza hasta llegar al Palacio del Manatial PERO no mates todavia al Dragon Celestial.

    • Pide Arroz a la Niña Celestial y consumirlo. Vete y vuelve cada poco tiempo para que te vaya dando más. Es posible que a medio camino de la quest tengas que darle un Caqui

    • Cuando te da Arroz para Kuro, llévaselo a su habitación y haz algo de tiempo. Cuando vuelvas te dará la Bola de arroz dulce.

    • Vuelve al Sanctasanctórum, habla con la chica sobre la bola de arroz y descansa en el ídolo. la Niña Celestial habrá desaparecido, ahora ve a donde luchaste con la monkygang o mas conocidos como los monos del biombo y habla con la niña.


    • Regresa al Templo de Senpo, Salón principal. Sal por la puerta izquierda y verás una entrada a un pasillo, que a su vez te lleva hasta una cueva. Atraviesala, tendrás que agacharte en un momento dado para cruzar. Al final, darás con un cadáver con el objeto Capítulo sagrado: el regreso del Dragón.

    • Vuelve con la Niña Celestial al Sanctasanctórum y entrega el objeto. Ahora podrás darle las dos Vísceras. Descansa y espía por la puerta, vuelve a descansar y ve junto a ella, conseguirás las Lágrimas heladas.


    • Usa el ídolo para ir a Castillo Ashina - Cerca del pasadizo secreto y cruza al campo donde tuvo lugar el combate final. Interactúa con Kuro, dale las Lágrimas heladas y podrás ver este final.


Prótesis shinobi y sus mejoras #1

Durante el tutorial o la primera zona del juego sufrirás graves heridas por lo que llegados a un punto, requerirás de una prótesis para poder combatir, pero esto no es ningún impedimento para Lobo, pues ahora porta una gran variedad de armas y herramientas en su nuevo brazo tallado.

Aquí podrás ver todas las prótesis, sus ubicaciones, mejoras y componentes necesarios al igual que explicare el sistema de emblemas espirituales..

Recuerda buscar mas informacion util en NPC's y misiones sec.


1.Shuriken cargado

un arma arrojadiza muy popular y versátil.


Dispara estrellas ninja capaces de matar de un solo golpe a algunos animales y a enemigos con poca vitalidad. Es muy útil contra enemigos que tienen tendencia a saltar, provocando mucho daño a la postura.

Para obtener el Shuriken cargado hay que entregarle al Escultor la Rueda de shuriken.

Se encuentra en un cadáver en el interior de una casa en los Alrededores de Ashina, cerca del ídolo Muro exterior - Camino.
  • Shuriken giratorio


    REQUISITO PREVIO: obtener el Cañón mecánico (Recompensa por derrotar a Gyobu Oniwa).

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 200 sen y Hierro x3.
  • Shuriken socavador
    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Lanza cargada: embestida.

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 600 sen y Magnetita x3.
  • Lanzamiento de sen


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Lanza cargada: embestida, Shuriken socavador.

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 2.000 sen, Adamantita x2, Magnetita x4 y Hierro x2.
  • Kunai fantasma


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Hacha con resorte, Pluma añeja de cuervo de niebla.

    MATERIALES NECESARIOS: 1.000 sen, el material de mejora Kunai fantasma, Magnetita x3, Bulto de grasa x3 y Hierro x6.
  • Shuriken de lazulita


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Lanza cargada: embestida, Shuriken socavador, Lanzamiento de sen, Hacha con resorte, Pluma añeja de cuervo de niebla, Kunai fantasma, Gran pluma de cuervo de niebla.

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 3.000 sen, Lapislázuli x2, Adamantita x5, Bulto de cera cadavérica x3, Magnetita x6 y Bulto de grasa x6.





2.Barrenos
un trasto que espanta a los enemigos, y especialmente a los animales.



Para obtener el Barreno de shinobi hay que entregarle al Escultor los Barrenos de Robert. Los mercaderes Oferentes del campo de batalla y Oferentes del Lecho del Cuervo lo tienen a la venta por 500 sen.

  • Barreno con resorte


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 200 sen, Hierro x2 y Pólvora negra x1.

  • Gran chispa


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Barreno con resorte.

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 600 sen, Pólvora amarilla x2 y Pólvora negra x3.

  • Chispa de humo morado


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Barreno con resorte, Gran chispa, Hacha llameante.

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 1.500 sen, Adamantita x2, Fulminato de mercurio x2 y Bulto de grasa x5.








3.Hacha cargada
una herramienta capaz de derribar cualquier escudo y hacer grandes daños.

Es un hacha pesada que realiza ataques pesados capaces de romper por completo los escudos de madera y la guardia de un enemigo.

Para obtener el Hacha cargada hay que entregarle al Escultor el Hacha shinobi del Mono Saltarín. Que se encuentra en una caseta en la Hacienda Hirata, cerca del ídolo Camino de la hacienda.Donde podrás espiar a dos soldados hablando sobre quemar un altar de buda.

  • Hacha con resorte


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio.

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 400 sen y Hierro x5.

  • Hacha llameante


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Hacha con resorte, Sabimaru mejorada.

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 1.000 sen, Adamantita x2, Pólvora amarilla x2, Hierro x4 y Pólvora negra x4.

  • Hacha de lazulita


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Hacha con resorte, Sabimaru mejorada, Hacha llameante, Chispa de humo morado.

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 3.000 sen, Lapislázuli x3, Adamantita x5, Fulminato de mercurio x3 y Bulto de cera cadavérica x3.







    4.Lanza cargada
    un artefacto que te permite enganchar a los enemigos y hacerlos venir a ti.

    Ejecuta ataques de embestida de largo alcance. Al atacar nuevamente, Sekiro tira de la lanza hacia atrás, desgarrando la armadura de los enemigos más grandes y atrayendo a los más pequeños hacia él.

    Para obtener la Lanza cargada hay que entregarle al Escultor el Cuerno roto de Gyobu. Este se encuentra dentro de un cofre en el Embalse de Ashina. Para abrir la puerta se necesita la Llave de la garita. La porta un guerrero con lanza que patrulla un puente en el Castillo Ashina de camino a la Mazmorra Abandonada.

  • Lanza cargada: embestida


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 400 sen y Hierro x5.

  • Lanza cargada: contundente


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Lanza cargada: embestida

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 600 sen, Magnetita x3 y Hierro x4.


  • Lanza espiral


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Lanza cargada: embestida, Lanza cargada: contundente.

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 1.000 sen, Hierro x10 y Magnetita x4.


  • Salto ígneo


    REQUISITO PREVIO: Shuriken giratorio, Lanza cargada: embestida, Lanza cargada: contundente, Lanza espiral.

    MATERIALES NECESARIOS: Se necesitan 1.500 sen, Adamantita x2, Fulminato de mercurio x1, Pólvora amarilla x4 y Pólvora negra x8.
Protesis shinobi y sus mejoras #2
5.Sabimaru
Una daga envenenada diseñada especialmente para unos enemigos muy concretos.


Una herramienta de prótesis hecha con la hoja Sabimaru que permite una serie de ataques rápidos combinados con la espada. Cuesta emblemas espirituales. El óxido azul de Sabimaru inflige Veneno. En las antiguas guerras, el óxido azul de la espada se usó para expulsar a las guerreras Okami. Seguro que es efectiva contra sus descendientes...
Se encuentra en el Castillo Ashina. Más allá del ídolo Torre superior - Antesala, hay una habitación patrullada por una anciana y dos esgrimidores. Hay que caer por cualquiera de las aberturas hacia una sala en la que hay un esgrimidor y tres soldados samurái.


  • Sabimaru mejorada

    REQUISITO PREVIO:
    • Shuriken giratorio
    • Hacha con resorte
    MATERIALES NECESARIOS: 600 sen, Hierro x4 y Magnetita x4

  • Sabimaru penetrante

    REQUISITO PREVIO:
    • Shuriken giratorio
    • Hacha con resorte
    • Sabimaru mejorada
    MATERIALES NECESARIOS: 1.500 sen, Adamantita x4, Magnetita x4 y Hierro x8

  • Sabimaru de lazulita

    REQUISITO PREVIO:
    • Shuriken giratorio
    • Hacha con resorte
    • Sabimaru mejorada
    • Sabimaru penetrante
    MATERIALES NECESARIOS: 3.000 sen, Lapislázuli x2, Adamantita x4, Fulminato de mercurio x4, Magnetita x8 y Hierro x12

    6.Abanico de hierro
    Un discreto escudo que te permitirá bloquear con más facilidad.


    Al abrirse, protege contra ataques desde todas las direcciones, incluso al moverte. Pero sigue siendo un abanico. No protege de los ataques bajos. Hace el parry más fácil que con la espada, pero claro, consume emblemas.
    En el Castillo Ashina tienes que bajar hasta el Ídolo Tumba antigua y, desde ahí, bajar las escaleras. Elimina a los enemigos y a la izquierda del segundo enemigo con un cañón, verás un edificio. Súbete al tejado para dar con un vendedor (Tejón de los Sombreros Negros, no confundir con un enemigo)en el desván, que te vende la pieza necesaria para esta herramienta.



  • Abanico de hierro: imán

    REQUISITO PREVIO:
    • Barreno con resorte
    • Conducto llameante con resorte
    MATERIALES NECESARIOS: 600 sen, Magnetita x3 y Hierro x4

  • Abanico lila del fénix

    REQUISITO PREVIO:
    • Barreno con resorte
    • Conducto llameante con resorte
    • Abanico de hierro: imán
    MATERIALES NECESARIOS: 1.000 sen, Magnetita x4, Bulto de grasa x4, y Hierro x6

  • Abanico de loto de Suzaku

    REQUISITO PREVIO:
    • Barreno con resorte
    • Conducto llameante con resorte
    • Abanico de hierro: imán
    • Conducto llameante de Okinaga
    MATERIALES NECESARIOS: 1.500 sen, Adamantita x2, Fulminato de mercurio x2, Magnetita x6 y Pólvora amarilla x6.

    7.Secuestro divino
    Un abanico capaz de hacer que los enemigos se den la vuelta y se olviden de ti.




  • Secuestro divino doble

    REQUISITO PREVIO:
    • Barreno con resorte
    MATERIALES NECESARIOS: 400 sen, Hierro x3 y Pólvora negra x2

  • Vórtice dorado

    REQUISITO PREVIO:
    • Barreno con resorte
    • Conducto llameante con resorte
    • Abanico de hierro: imán
    • Conducto llameante de Okinaga
    MATERIALES NECESARIOS: 1.500 sen, Adamantita x2, Bulto de cera cadavérica x2, Bulto de grasa x4 y Hierro x8

    8.Silbato
    Pon de los nervios a los animales guardianes con este objeto.


  • Eco de la montaña

    REQUISITO PREVIO:
    • Barreno con resorte
    • Secuestro divino doble
    MATERIALES NECESARIOS: 600 sen, Magnetita x3 y Bulto de grasa x2

  • Descontento

    REQUISITO PREVIO:
    • Barreno con resorte
    • Secuestro divino doble
    • Abanico lila del fénix
    MATERIALES NECESARIOS: 1.500 sen, el Anillo del descontento, Adamantita x2, Bulto de cera cadavérica x2, Magnetita x4 y Bulto de grasa x4

    9.Cuervo de niebla
    Esquiva los ataques con estilo y contraataca de forma letal.


  • Pluma añeja de cuervo de la niebla

    REQUISITO PREVIO:
    • Shuriken giratorio
    • Hacha con resorte
    MATERIALES NECESARIOS: 500 sen, Magnetita x2, Bulto de grasa x1 y Pólvora negra x2

  • Gran pluma de cuervo de la niebla

    REQUISITO PREVIO:
    • Shuriken giratorio
    • Hacha con resorte
    • Pluma añeja de cuervo de niebla
    • Kunai fantasma
    MATERIALES NECESARIOS: 1.500 sen, Bulto de grasa x4, Pólvora amarilla x4, Bulto de cera cadavérica x3 y Fulminato de mercurio x3

    10.Conducto llameante
    Un poderoso cañón de fuego capaz de diezmar grupos de enemigos.


  • Conducto llameante con resorte

    REQUISITO PREVIO:
    • Barreno con resorte
    MATERIALES NECESARIOS: 400 sen, Hierro x3 y Pólvora negra x4

  • Conducto llameante de Okinaga

    REQUISITO PREVIO:
    • Barreno con resorte
    • Abanico de hierro: imán
    MATERIALES NECESARIOS: 1.000 sen, el Ascua de resino de pino, Magnetita x2, Pólvora amarilla x4 y Pólvora negra x6

  • Llama sagrada de lazulita

    REQUISITO PREVIO:
    • Barreno con resorte
    • Abanico de hierro: imán
    • Conducto llameante de Okinaga
    • Abanico de loto de Suzaku
    MATERIALES NECESARIOS: 3.000 sen, Lapislázuli x3, Bulto de cera cadavérica x4, Fulminato de mercurio x4, Pólvora amarilla x7 y Bulto de grasa x7
Coleccionables y consumibles
Cuentas de Oracion

0:00 Alrededores de Ashina
1:24 Hacienda Hirata
2:37 Castillo Ashina
5:10 Templo Senpo
6:30 Valle Sumergido
7:37 Profundidades de Ashina
10:24 Castillo Ashina (Retorno)
11:33 Palacio del Manantial
12:34 Castillo Ashina (Guerra)
13:40 Hacienda Hirata (Purificación)


Semillas de calabaza

0:11 Muro exterior - Escaleras
1:43 Puertas del castillo Ashina
2:08 Castillo Ashina
2:48 Torre superior - Antesala
5:32 Templo Senpo, Monte Kongo
5:51 Valle sumergido - Valle bajo el santuario
6:42 Profundidades de Ashina - Aldea Mibu
7:24 Palacio del manantial - Terrenos del palacio
7:55 Palacio del manantial - Terrenos del palacio

Escamas rojas
EL VIDEO COMIENZA REALMENTE EN EL 3:25


Recuerdos de combate
Se consiguen derrotando a cada uno de los jefes del juego.
Hay excepciones: la Serpiente, el el primer y el tercer combate con Genichiro, Emma y la carpa no dejan Recuerdos. Pueden usarse en cualquier ídolo del Escultor para subir en 1 punto tu ataque.

Recuerdo: Gyobu
Gyobu Masataka Oniwa fue el guardián de las puertas del castillo Ashina.

Recuerdo: Dama Mariposa
La Dama Mariposa era una experta en el arte ilusorio.

Recuerdo: Genichiro

Como dicta el código, el Lobo juró vengarse de Genichiro Ashina.

Recuerdo: Monos del biombo
Los monos del biombo protegían los Salones de la Ilusión y se hicieron amigos de la Niña Celestial.

Recuerdo: Simio guardián
El simio guardián cayó derrotado, aunque aún se lo escucha rugir. Se dice que un cuerpo apestado señala la inmortalidad...

Recuerdo: Simio sin cabeza
El simio guardián decapitado era una bestia colosal afectada por el poder de la inmortalidad.

Recuerdo: Monja corrupta
La Monja corrupta vigilaba la entrada de la cueva, en lo profundo de la aldea Mibu.

Recuerdo: Monja verdadera
La Monja corrupta protegía un puente que conducía al Palacio del Manantial.

Recuerdo: Gran shinobi
El gran shinobi Búho era el padre adoptivo del Lobo.

Recuerdo: Padre adoptivo
El padre adoptivo de los recuerdos antiguos era un hombre en la flor de la vida.

Recuerdo: Dragón divino
El dragón divino, deidad ancestral del siempreflor.

Recuerdo: Maestro Isshin
En su apogeo, Isshin Ashina se dedicó a buscar conflictos mortales para fortalecerse. Era una máquina de matar.

Recuerdo: Demonio del odio
El demonio de un solo brazo acechaba en el campo de batalla consumido por las llamas del resentimiento.

Recuerdo: Isshin Ashina
Isshin Ashina era un auténtico maestro espadachín y eso no cambió con la edad.
Objetos clave
POR AHORA LA GUIA SOLO LLEGA HASTA AQUI, IRE ACTUALIZANDOLA CON EL TIEMPO LIBRE QUE TEGA. SUELO INTENTAR CUIDAR EL DETALLE Y HACER VISUAL ASIQUE REQUIERE TIEMPO HACER POCO. DEJO OTRA GUIA POR AQUI, POR SI TE INTERESA.


Viscera de serpiente frescas
Viscera de serpiente seca
Espada Mortal
Loto del palacio
Piedra cobijo
Rama aromática
Lágrimas del dragón divino
Campana protectora del joven señor
Molinillo blanco
Molinillo blanco y rojo
Arroz para Kuro
Cebo valioso
Cebo valioso (Noble de la caldera)
Gran bigote blanco
Máscara de baile del dragón
Tablero de conteo de dragón
Pagaré
SakeLágrimas heladas
Ojos rojos de carpa
Gota de Cerezo
Amuleto de Kuro
Sangre con dracogripe
Esencia de gripe
Flor aromática

https://vandal.elespanol.com/guias/guia-sekiro-shadows-die-twice-trucos-y-consejos/objetos-clave
Enseñanzas esotéricas
Enseñanza esotérica de prótesis



Enseñanza esotérica del Ashina



Enseñanza esotérica del Mushin Artes de Mushin
Habilidades basadas en el legendario estilo compuesto Ashina Mushin, recopiladas por un joven Isshin Ashina.


Enseñanza esotérica del Senpo



Enseñanza esotérica del shinobi



Técnicas de ninjutsu

Existen tres Técnicas de ninjutsu las cuales se obtienen al derrotar a ciertos jefes. Se puede equipar una sola técnica de ninjutsu a la vez y para usarlas se requiere una determinada cantidad de emblemas espirituales.
Misiones secundarias - NPCs
Carpa gigante

Dracogripe

Nobles de la caldera

Hanbei el inmortal

Innosuke Nogami y su madre

Fujioka, el vendedor de información

Tengu Ashina

Jinzaemon Kumano

Kotaro

Niña celestial

Dojun, el cirujano

Tejón de los Sombreros Negros

Anayama, el buhonero
3 Comments
21 Mar @ 4:39am 
hao
Thekanival  [author] 26 Jan @ 12:15pm 
he actualizado la guía con todos los bosses necesarios para completar el logro, igual hay alguno que te saltaste. Ve a comprobarlo :zombiefist::bloodygrave:
alexanderomg202 25 Jan @ 12:55am 
Yo mate a todos los jefes y mini jefes del juego, tengo todos los logros menos el de matar a todos los jefes, aunque los matara a todos, si alguien tiene algún consejo se lo agradecería.