17
Products
reviewed
0
Products
in account

Recent reviews by Mac the Knife

< 1  2 >
Showing 1-10 of 17 entries
1 person found this review helpful
1 person found this review funny
1.6 hrs on record (1.3 hrs at review time)
I can't recommend this game at the moment. And not because is not a good game (it's not great, either, let's say is your average Battlefield-like FPS) but because it makes my pc restart. It literally breaks my PC. And I don't have a bad PC. Have a 4070, 32 gb, I7 12th gen... A K, to be more exact... Man, I ain't having a bad PC at all, is not like I don't meet the requirements. It's simply that it breaks something with Windows and makes it collapse. Maybe something to do with Kernel AC? Dunno, but the game is not worth my time if I can't play a game straight without crashing. Might give it a look in a later stage, specially if they develop finally the story mode, but at the time being, Insurgency Sandstorm is a better alternative for me to this (and if I found active Insurgency Source it would be even better). Doesn't break and is way more tactical so... Sorry Team Jade... Fix the game, cause it ain't bad, but it ain't THAT good, and even less if it crashes and more even, makes your PC crash.
Posted 5 December, 2024.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
8 people found this review helpful
42.7 hrs on record (6.2 hrs at review time)
Después de un buen rato probando este juego, os puedo decir una cosa. NO HAGÁIS CASO DE LAS RESEÑAS NEGATIVAS, especialmente de las que hablan mal de la conducción o el tráfico. Son todos niños rata fanboys de NFS que no quieren que este juego le pase por encima a NFS, por que si no, no se explica. Voy a intentar resumir el juego muy rápidamente.

Historia: Prácticamente no existe, no le eches cuentas. Vas a correr a una ciudad dónde hay alguien misterioso que da mucho dinero por correr en carreras a través de una APP, esa es toda la historia que hay y toda la que necesitas.

Gráficos: Decentes. No te esperes algo fuera de serie aquí, no lo es ni lo pretende porque es un juego de móvil porteado a PC, y hasta cierto punto se nota. No demasiado, pero se nota, especialmente en el hecho de que su iluminación es un poco... plana. Pero funcional, y cumple.

Jugabilidad: La jugabilidad la voy a dividir en dos, conducción y progresión/dificultad.
En cuanto a conducción se folla a cualquier NFS. Sí que es cierto que los coches quizá se sientan un poquito lentos (porque al principio lo son) y le falte un tantito de sensación de velocidad, cosas heredadas de ser un juego de móvil, pero la conducción es arcade, pero agradable, y me recuerda un tanto a los Underground aunque el coche se recupera más rápido de los giros. El drift es un poquito raro, difícil de mantener, no voy a mentir, pero quizá es porque no tengo coche para drift todavía. El grip en cambio, como dije antes, se come con patatas a cualquier NFS que para mí es su competidor directo. Si bien es cierto que los NFS se sienten más... adrenalínicos, más frenéticos en su conducción, y menos controlables, precisamente, esta es una virtud en CarX Street. Sientes que tienes control sobre el coche. Sientes que no te va a hacer un extraño ni te va a tirar fuera de la carretera, aunque si frenas muy de golpe, y muy tarde, te vas a ir de morros en las curvas. Y es esta falta de sensación de velocidad al tiempo que el juego es relativamente realista (más que NFS al menos) lo que hace que la gente critique al juego. Que viniendo de épocas digamos dónde estamos acostumbrados a conducciones más frenéticas esta puede sentirse que se queda un poco en tierra de nadie. Ni tan profunda como Forza, ni tan frenética como NFS, y la falta de velocidad te puede hacer juzgar mal la velocidad con la que entras a las curvas, que frenes demasiado, y demasiado tarde, y te vayas de morros. Quizá le falte también que los coches pierdan un poco el culo al frenar muy de golpe, de forma que tenga más jugueteo, pero repito, sigue siendo una conducción muy decente que recuerda a los clásicos del género actualizados.

Antes de hablar de la progresión, quiero hacer una mención especial al tráfico, que mucha gente lo critica y a mí me parece un punto especialmente fuerte del juego.

Progresión: La progresión en este juego no es sencilla, pero tampoco especialmente complicada. Es decir... no es Forza, no vas a conseguir veinte coches de gratis, pero si te lo curras y lo haces bien en las carreras, irás acumulando dinero de sobra. NO HAGÁIS CASO A LA GENTE QUE SE QUEJA DE QUE TE DEJAS LA PASTA EN GASOLINA Y RUEDAS, ES MENTIRA. Con respecto al tunning, es muy variado, hasta el punto incluso, de ser variado de más. Me explico... Seguramente heredado del juego de móvil, tienes 3 secciones para cambiar las gomas del coche, una que parece ser el compuesto y afecta a la efectividad del coche, otra que parece ser más visual y afecta al ancho, pero también parece afectar al rendimiento del coche, y otra que vuelve a ser el compuesto, relacionado con la durabilidad. Podría entender que se separe la parte visual (y que también afecte al rendimiento) de la del rendimiento puro, pero considero que el compuesto debería ser una sola cosa a cambiar, aunque luego repongas los neumáticos cuando se gastan. Pero no me agrada el hecho de que tenga por un lado la durabilidad y por otro el compuesto de los neumáticos, es simplemente absurdo y disfuncional. Debería haber varios compuestos a elegir y punto.

Por último, destacar en este aspecto que básicamente, irás haciendo carreras y subiendo en "clubes" que tendrán cada uno unas exigencias de rendimiento del coche distintas, y el objetivo, entiendo, es ganar en todos los clubes para llegar a las carreras de élite y una vez ahí pues será ganar todas las carreras de élite de los clubes, etc. Con respecto a la dificultad de la IA, es excesivamente sencilla, especialmente si mejoras el coche, al punto que puede trivializar el juego. El tráfico te puede poner las cosas un poco difíciles, pero como la IA también se toña muchas veces con él, de hecho más que tú, casi te favorece más de lo que te molesta.

En resumen, CarX Street es un juego disfrutable y que recomiendo, pero que al menos en lo que llevo de momento, se hace muchas veces excesivamente fácil, y me gustaría ver algo que complique un poco las cosas, como policía o similar, porque ahora mismo, el juego es facilón hasta el punto de presentar no demasiado desafío al correr contra la máquina.

Si arreglan un par de cositas, cosa que probablemente hagan porque el juego aún está en desarrollo, puede quedar un juego MUY BUENO.

De entrada, aunque se note que no es un triple A y gráficamente le quede mucho, se han marcado una mezcla a medio camino entre The Crew Motorfest y NFS que nada mal, y de hecho diría que la conducción me gusta más que motorfest, casi, dónde me costaba mucho más ser rápido.

Gran juego, muy aprovechable. Disfrutadlo!
Posted 3 September, 2024.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
58 people found this review helpful
8 people found this review funny
19.6 hrs on record (0.7 hrs at review time)
Es PEOR que el FIFA 23 en todos los sentidos. Peores menús, peores gráficos y peor gameplay. Hay jugadores de plantillas de primer nivel que parecen deformes, como por ejemplo, Oriol Romeu, que parece estar hinchado a bombín.[cdn.discordapp.com]

Ya no es solo que haya perdido la licencia FIFA, que ha sido un duro golpe para la franquicia, si no que además, ha empeorado la calidad general del juego. Lo único salvable del juego es la tecnología Hypermotion V del juego, que si bien introduce algunas mejoras en las animaciones, sí, el mero hecho de que estén preparadas para ir a toda pastilla en lugar de tomar un tiempo más pausado, y el hecho de que los defensas sean los padres, hacen de este juego, con diferencia, el peor de todos los juegos de fútbol que alguna vez haya sacado EA Sports.

Y no estoy de broma, prestad atención al gameplay que hay por las redes, los delanteros reciben solos en el área, entran a recibir sin que nadie los siga, los defensas reaccionan tarde... Y esto lleva pasando durante varias entregas de la franquicia, pero es que este año, se ha llevado a un nuevo nivel.

Y lo de los gráficos, es un puto vacile. En ultra, el campo parece que es hierba artificial, los jugadores no lucen ni medio bien, y en una pantalla 2k, en su resolución correcta, incluso el logo de la pantalla de carga tenía dientes de sierra y parecía estar pixelado. Los jugadores, además de estar mal representados, tienen menos nivel de detalle que en el FIFA 23, en general tienen peor acabado y, en resumidas cuentas, lo que se siente es que esto es poco menos que un juego de móbil porteado a PC y consolas. Una puta vergüenza, es lo que es, más cuándo te cobran 70 pavazos por el juego (aunque yo lo pillé de rebajas por 35 y ni por esas me lo quedo), y luego teniendo los santos cojones de meterte aún dentro la hostia de sobrecitos.

De verdad que es una vergüenza lo de este EA FC 24. Llevaba siéndolo ya durante varios años, pero entre la licencia FIFA y el hecho de que se currasen mínimamente los menús y el apartado visual, pues le dabas un pase, pero es que este año es una auténtica ESTAFA. Manteneos tan lejos como podáis de este juego, o compradlo solamente para probarlo, comprobar que es una REVERENDA MIERDA, poner vuestra reseña negativa, y luego solicitar el reembolso, porque en serio, es lo que se merece este juego, que les caiga la hostia de reembolsos y de reseñas negativas, que duele bastante más que que no te lo compren.

UNA AUTÉNTICA BASURA.
Posted 9 January, 2024.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
18.6 hrs on record (0.5 hrs at review time)
Bueno, por dónde empezar. Lo primero. No soy un fan del género rogue-like. Es un género que aunque pueda disfrutar un poco, a la larga, me suele dejar un tanto insatisfecho por el que tu progreso no se guarde. Y antes de que digáis nada, sí, se que en los rogue-lite, vas ganando cosas entre runs que luego te sirven para empezar mejor, o tener mejores recompensas en la run, pero sigue siendo igual, al final repites una y otra vez el mismo camino, con ligeras variaciones. Y normalmente, eso me importaría, pero con Curse of the Dead Gods, no. O al menos, no tanto. Me explico.

Curse of the Dead Gods es ese tipo de juego que hace lo que hace tu rogue-like/lite favorito, pero mejor. TODO es sobresaliente.

Lo primero que te llama la atención es el SOBRESALENTE APARTADO VISUAL. En serio, es posiblemente uno de los juegos con más personalidad en su apartado gráfico que recuerde en mucho tiempo. En cierta forma sus gráficos cartoonish, evocan, sin tener muy claro cual, algún comic o serie de dibujos de la infancia, y al mismo tiempo, su pulida y cuidada gestión de la oscuridad a nivel mecánico, hace que lo visual se torne, de forma efectiva, en algo inquietante, no solo porque veas peor (aunque no demasiado) a los enemigos, y no veas las trampas, que sigue siendo el mayor handicap, si no porque sufres un 50% más de daño en la oscuridad (por defecto, luego puede haber maldiciones y objetos que cambien este comportamiento). Y dado que atacar con la antorcha que llevas (boton a o x por defecto) no realiza mucho daño, tu mejor apuesta pasa por buscar posibles fuentes de luz por la zona que se enciendan al golpearlos con la antorcha, como braseros, lámparas, telarañas que se prenden en llamas (y que te dañan tanto a ti como a los enemigos si pasas por encima), etc, para poder usar tus armas sin perder la fuente de luz.

Volviendo al combate, es una cosa rara, porque el tempo del combate es realmente interesante. No es tan frenético como otros juegos de este tipo, y por sus mecánicas, se siente un poco más táctico, estilo los juegos de acción de tercera persona, o un ARPG isométrico, en lugar de un rogue-like, dónde los combates suelen ser más frenéticos por la naturaleza del juego de partidas cortas. Y lo mejor de todo es que funciona muy bien. Te da momentos realmente tensos, pero te da más espacio para pensar que el Hades, por ejemplo, dónde al ser el combate tan frenético tienes que tenerlo todo mucho más automatizado y no paras de atacar. Aquí, atacar te consume puntos de aguante (no tus ataques normales, pero si los cargados, o los del arma secundaria o la pesada, y también los remates), esquivar te consume puntos de aguante, etc. Pero no te preocupes, se recuperan rápido si dejas de atacar, y además, si realizas un bloqueo recuperarás dos puntos de aguante, y si esquivas un ataque, uno. Con lo cual, todo el combate se mueve alrededor de la gestión y recuperación de esos puntos, teniendo que utilizar de hecho los desvíos y las esquivas si quieres salir de una pieza de una situación complicada en la que te veas algo sobrepasado por los monstruos. No solo porque tengas que esquivar muchos ataques, de hecho, que puedes hacerlo simplemente moviéndote muchas veces en el momento adecuado (especialmente los ataques a distancia), pero para poder seguir atacando y realizando combos sobre los enemigos sin parar. Si pudiese ponerle una pega al combate, quizá sería que la contra/bloqueo a veces se hace difícil de timear, porque parece un poco lenta, pero en cuanto le pillas el truco, funciona genial, y además le da el uso a la esquiva de evitar un ataque muy muy inmediato, así que ni tan mal.
Con respecto al sistema de armas, tienes una primaria, que suelen ser (suelen) armas a melee, aunque hay algunas arrojadizas. Luego, en la secundaria, puede ser un latigo, un revólver (es una lástima que las dos sean armas secundarias porque no puedes ir al estilo indiana jones, pero bueno) y algunas armas más. Y luego tienes armas a dos manos, como espadas, mazas, arcos... Hay mucha variedad, y las armas además tienen efectos varios (las que vas encontrando en la run, con las que empiezas no), y se pueden mejorar. También te puedes encontrar con reliquias que te darán efectos pasivos, o aumentos de atributos, que también te darán distintos efectos pasivos además de subir el atributo correspondiente.

Con respecto a la curva de dificultad, el juego puede sentirse injusto al principio, dado que su curva de habilidad es complicada. El hecho de que tengas que ser bastante hábil con todas las habilidades que te dan para sacar el máximo partido, hace que el juego pueda saturarte un poco al principio con con el mencionado sistema de combate por su complejidad, que está un punto por encima de juegos como Hades o Gauntlet. Sin embargo, en cuanto pillas el tempo del juego, el combate funciona a la perfección. Las animaciones son fluidas y están muy bien pulidas, y funcionan perfecto con el mencionado tempo de los encuentros. En cuanto a patrones de enemigos y de ataques, hay la justa cantidad de efectos en la pantalla para darte información y que no te despiestes cuándo te ataca un enemigo, como puede pasar en el Gauntlet por su estilo más sobrio, pero sin sobresaturarte, algo que me pasaba mucho en el Hades, por ejemplo. Además, el contraste con el constante ambiente oscuro del juego hace que los efectos gráficos se vean muy bien definidos sin tener que ser excesivos.

Lore o historia, si hay, no puedo decir mucho, no he jugado al juego tanto como para pasarlo (aunque lo jugué más horas de lo que marca Steam, porque lo había probado antes en el Game Pass y me había enamorado) y ver qué te cuentan o de qué va, pero la premisa básicamente es que eres un ladrón de tumbas y te metes en el templo que no debías, la puerta se cierra, y no tienes otra opción que internarte en el templo para ver si encuentras otra salida. Pero cuando tocas lo que parece una puerta de piedra para pasar a la siguiente habitación, algo extraño pasa. Algo se mete en tu cuerpo, una maldición extraña que irá progresando y aumentando poco a poco y añadiendo nuevos efectos (normalmente uno perjudicial y otro beneficioso para compensar un poco), complicándote el juego cada vez más.

Por último, falta hablar de cómo son las "runs" o distintos... asaltos que haces a los templos. Vaya, el recorrido que sigues por el templo cuando juegas, matando bichillos y esas cosas.
Al principio, cuándo eliges el templo que quieres pasar, te enseñan un esquema de las salas del templo, exactamente igual, por ejemplo, que hace Slay the Spire para sus encuentros, enseñándote el tipo de recompensa que hay en ellos. Las salas no son solo una sala, son más bien un conjunto de salas, con enemigos, oro, tesoros o reliquias, etc., que tendrás que ir recorriendo y explorando hasta llegar a la última habitación y reclamar la recompensa final (obviamente después de matar una buena cantidad de bichejos). Sigues pasando las distintas salas hasta que llegas a una sala final común que es un encuentro con un Boss. Y exactamente igual que en Slay the Spire (aunque aquí algo mitigado porque no es un juego de creación de mazos y tu habilidad manual también cuenta), será muy importante elegir bien tu recorrido a través de las salas, fundamentalmente al principio, cuándo tus habilidades de combate están limitadas.
Por lo general, te conviene ir siempre a las salas dónde hay recompensa y no oro, porque aunque menos, también tendrán oro, y además las recompensas las puedes conseguir también pagando con corrupción (cada 100 ganas una maldición).

En resumen, si bien no deja de ser un rogue-lite, y por lo tanto su naturaleza va a ser, ciertamente, repetitiva, Curse of the Dead Gods sabe paliar las flaquezas propias del género con personalidad, talento y esfuerzo por parte de la desarrolladora, para darte un producto cuidado, que se ha convertido para mí, en un clásico instantáneo del género. Cómpralo, vale CADA CÉNTIMO, y de oferta ya ni te digo. Un JUEGAZO.
Posted 3 November, 2023. Last edited 3 November, 2023.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
3 people found this review helpful
140.2 hrs on record (8.2 hrs at review time)
Juego recomendadísimo, el mejor en materia de conducción en mucho tiempo y puedes conducir en grip sin que el coche haga cosas raras como en Heat.

Puntuación:

Historia: 8/10. No es la historia más revolucionaria, de hecho la premisa es la misma que en el mítico Most Wanted, te pegan el palo con el coche que conduces al principio. Primero dejan que te encariñes con él, incluso que le pongas un kit de carrocería, y cuando ya lo estabas flipando con él, van y te lo quitan. A diferencia del MW, dónde el coche de héroe era un coche que se vendía en la época y lo estaba petando, aquí el coche de héroe es un coche antiguo que has restaurado en la historia (no lo restauras tú como jugador) y en lugar de ser un coche fijo, te dan a elegir entre tres. Un Charger del 69, un Lamborghini Countach o un Silvia KS del 98. Mítica división entre Muscle Car, Exótico o Tuner, como en el Carbono.

Ambientación y banda sonora: 6.5/10. Para mí, es muy forzada. No digo que no esté conseguida, pero yo soy del rap de la vieja escuela y a mí el rollo trapero y de redes sociales y de más molar y tener "swag" me comen un poco la polla, pero bueno, aún así, eso. Conseguido ese rollito Underground que se llevaba un tiempo, quizá echando en falta. Hubiese preferido algo más estilo Need For Speed 2015, más... aséptico, digamos, pero aún así, se puede tolerar. En cuanto a la banda sonora, no me dice nada especial. Mucho trap y hip hop y música urbana pero toda bastante moderna y de moda, y en general echo de menos algún tema potente de rock. No molesta la banda sonora, y puedes echarte unas risas cantando a ¡La Rosalía! porque las amigas que se besan son la mejor compañía, pero poco más. Si no sigues el trap hip-hop estadounidense, no vas a fliparlo tampoco.

Personajes y diálogos: 5/10. El juego es terrible en esto. Si la ambientación está forzada, los personajes aún más. Aunque es cierto que en la escasa hora de introducción del juego, sí notas que Jaz, la chica que luego te da el palo, va poco a poco revelando el rollito de dar el palo que tiene. Pero luego los diálogos que sueltan mientras vas en el coche, son terribles, y aún por encima tienen un problema con que baja el sonido del motor. Lo único que realmente me parece rescatable de los diálogos es que los personajes se quejan si les golpeas y bueno, no se, a mí al menos me ha hecho gracia. También hacen referencias a si vas ganando la apuesta contra ellos o no. Le da su toque, pero a veces incluso es molesto por lo que comentaba de que tanto hablar no oyes las revoluciones del coche. Para mi gusto, estaría mejor algo menos de diálogos pero menos vacíos y menos chorras. Si bien es cierto que cuentan cosas de los personajes y se dan a conocer mucho por los diálogos, no se, a mí llega un punto en el que me parecen carentes de gracia, y molestos.

Sonido: 7.5/10 Por un lado, me da la sensación de que el sonido no está a la altura de otros juegos míticos de la saga, y por otro lado, cuando hay diálogos, que es el 80% del juego, se baja el volumen del motor, escuchas más las revoluciones. Le doy un 7.5 porque con todo y con eso, cuando escuchas el motor y el tubo de escape (al que le puedes cambiar tú el sonido a tu gusto) suenan muy bien, pero aún así no puedes evitar el sentir que le falta algo más.

Conducción: 9/10. Lo primero, hay que entender que es un arcade. Para ser un arcade es la mejor conducción de la saga en años, y para mí está, a su modo, a la altura de los Underground, Most Wanted, Pro Street, etc. Y a ver, aquí tengo que explicar algo. Hay mucho listo que está diciendo que los coches no se controlan bien, que se controlaban mejor en Heat, que el coche se le queda girado hacia adentro, cuando eso es algo que justamente ocurría en Heat con el manejo de grip y aquí lo han cambiado. El manejo de grip va perfecto, las ruedas vuelven a neutral rápidamente y obedecen sin lag input lo que le diga el mando, pero en drift, a veces puede pasar que el coche se descontrole, y es porque contravolanteas tarde y el coche pega un latigazo. Si queréis evitar que el coche os pegue esos latigazos, o que de repente se gire muy de golpe para el otro lado, tenéis una solución simplísima, pero muy lógica. Reducid la deadzone del mando. Porque lo que ocurre, es que viene al 22% y eso es una burrada, porque este juego, os lo digo en serio, necesita un input más cuidadoso que anteriores entregas, necesita que se contravolantee rápido, y el tener menos deadzone puede ser la diferencia entre tomar una curva bien o no hacerlo. Si seguís teniendo problemas, metedle más grip al coche, aunque tened en cuenta que cuanto más grip, menos normal será perder el control del coche, pero cuando ocurra, más difícil será de controlar. Por último, mi consejo es ir sin el control de tracción, y con el b2d quitado por completo. Lo del control de tracción, es sencillo. A veces quieres poder derrapar o meterle potencia al coche una vez que has iniciado derrape mientras contravolanteas, o de lo contrario el coche perderá potencia y trompeará. Es preferible salir de powerslide y mantener el control del coche, o esa sensación me da a mí. Además, es un juego muy espectacular, dónde si bien se castiga ir a drift para hacer tiempos, muchas veces vas a necesitar derrapar para entrar tarde en una curva porque se te haya metido un rival en el medio, o lo que sea, y siempre vas a querer tener la opción de salir derrapando un poco pero que el coche responda. Pero ya digo, para mí, muy conseguida la conducción, muy top dentro de lo que es la conducción palomitera de NFS, y además, una conducción mezcla de derrape y agarre que puede llegar a ser muy agradable. Se nota la mano de Codemasters.

Policía: 6.5/10. Hecho de menos un poco más de agresividad, quizá, pero eso quizá hiciese el juego demasiado difícil. Estaría bien que pudieses perderlos mejor conduciendo rápido entre la ciudad, con giros bruscos y demás, a cambio de que fuesen más agresivos, pero en términos generales, cumplen con su rol de molestar y tener que currártelo un poco para escapar de ellos, aunque no demasiado.

Pruebas: 6/10. Sin duda, de lo que más flojea en gameplay, al menos en lo que llevo visto de juego. Hay una suerte de Gymkhanas que no son gymkhanas realmente si no que tienes que ir rompiendo con todo y derrapando por ahí, pruebas de derrapes, y carreras, y ya está, es todo lo que he visto. No he visto calles X, no he visto pruebas de aceleración, no he visto pruebas de cabina de peaje, no he visto pruebas de radar... Sí es cierto que hay pruebas de entrega de coche tanto por tiempo como de escapar de la policía, y también pruebas de llevar a corredores a su escondrijo de tal forma que desbloqueas su escondrijo para ir al garaje, pero no se sienten tan importantes para la consecución de la historia, no se puede apostar en ellas... En general, las pruebas que hay en los encuentros, se sienten, en lo que yo llevo jugado, un pelín repetitivas. Sin embargo, los circuitos que hay molan MUCHÍSIMO, tienen atajos, buenos trazados... Si bien es cierto que las pruebas no son demasiado variadas, los circuitos están muy bien y son divertidos de jugar.

Valoración general y resumen: El juego es un 8 de 10 para mí. Es un juego sólido y bien construído, y, para mi gusto, Criterion y Codemasters por fin han sabido dar en la tecla de la conducción, que al final, es lo que importa en un juego en el que lo que haces es eso, conducir. Hecho de menos VARIEDAD. Tanto en la banda sonora, como en las pruebas, como en la propia historia. Tengo la sensación de que el juego es repetitivo incluso aunque no sea excesivamente largo, y la policía está un poco de relleno, pero en general, el juego cumple y entretiene. No siempre vas a acabar primero en las carreras ni es necesario, aunque si tienes un buen coche tampoco es difícil que eso ocurra, ni siquiera en la dificultad más dura de todas. Pero sí es cierto que falta algo más de mala leche en ese apartado. Por otro lado, la ambientación sinceramente no es de mi agrado.
Posted 21 January, 2023.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
5 people found this review helpful
8.8 hrs on record (0.9 hrs at review time)
Early Access Review
1 hora jugada y ya puedo decir que el juego promete MUCHÍSIMO.

Del mejor gunplay que he visto hasta ahora, teniendo en cuenta que es una pre-alpha, y además tiene varias funcionalidades de movimiento que lo hacen realmente interesante.

Sin embargo, no todo es maravilloso, el juego necesita pulirse todavía, tienen que añadir la posibilidad de tirarse al suelo, mapas más grandes, mejor IA, pulir el sistema de vaulting, y además, tienen que poner especial cuidado con los sonidos. Tener una pistola 9mm con silenciador y que suene exactamente igual que mi M4A1 sin silenciar es absurdo y un claro error, pero es comprensible teniendo en cuenta que es un Early Access y que, OJO CUIDAO, esta build se considera PRE-ALPHA. O sea, ni Beta, ni Alpha siquiera. Pre-Alpha. Eso quiere decir que no han desarrollado ni una décima parte de lo que van a incluir.

Gráficamente, el juego es correcto, pero no espectacular. Si bien tiene detalles de iluminación increíbles, a veces, en algunas texturas, se echa de menos que tenga un poco más de volumen, me recuerda mucho a Arma en ese aspecto, que se siente un poco plano a veces. No obstante, habrá que esperar a ver hasta dónde llegan en ese sentido.

Solo espero que este juego intente hacer un competitivo simulador táctico, porque ahora mismo no se me ocurre ningún juego táctico competitivo en la escena, y este juego tiene el potencial para hacerlo, y a unos niveles increibles.

En resumen, un juego con MUCHÍSIMO POTENCIAL que espero que no deje de desarrollarse, y que fomente el competitivo en la medida de lo posible. Podría estar muy bien ver algo similar a Insurgency, pero con un poquito más de amor por lo competitivo, y que lo ponga en el radar de la gente. Habrá que ver.
Posted 18 March, 2021.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
1 person found this review helpful
150.0 hrs on record (72.5 hrs at review time)
En mi opinión, sigue siendo el mejor battleroyale que hay ahora mismo, quizá con la excepción del mod del Arma 3 del que viene. El juego sigue teniendo servidores de M*$·"$% pero quitando eso se recompensa la experiencia con el recoil, el juego táctico y en general todas esas cosas que en otros juegos no se premian.

Es mucho más divertido si lo juegas con gente de tu mismo habla a través de discord o cualquier otra aplicación de voz, ahí el juego gana muchos enteros, pero en general, un juego muy divertido.
Posted 1 January, 2021.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
151.1 hrs on record (38.5 hrs at review time)
So, do I recommend this game? Yes. But get it on sale, cause the game is only worth with community mods. Get into the Evo-Web, and look for the incas36 dt18 thread in the forums. There are several dt18_all and .exe that fix the stupid gameplay from Konami, and put it closer to the demo, even better than the demo!! For example, fouls are each time more precise, less yellow cards for absurd fouls, very accurate, seriously. The mods also reduce the scripting in the ML until it's almost gone. And if you want a hardcore simulation experience, you can even download sider and set matchs up to 90 minutes and enjoying the true simulation experience. It's all posible if you know where to look.

My recommendation is the Jostike .exe that puts the game one step closer to reality than other games, and works really nice.
Posted 5 December, 2019. Last edited 17 July, 2020.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
1 person found this review helpful
0.6 hrs on record
No se por dónde empezar. Este juego se merece los 15 pavos que cuesta. Sí, se los merece, al menos si te gusta el plataformeo. PERO. Podría ser que aún gustándote el plataformeo no te pareciesen 15 pavos bien invertidos. Es posible. Me explico.

Klang es un juego, ante todo, colorido y neonizado. Aquí no te esperes encontrar paletas de color oscuras si no es en los fondos o en el escenario, y, desde luego, no te esperes encontrar una paleta de colores amplia. Tampoco te esperes un juego en blanco y negro, no, pero por lo poco que he jugado (prólogo y primera fase) Klang es un juego que utiliza el color en plan negativos. El prota y los ataques que le lanzan son lo que destacan por encima de todo, todo el resto es algo carente de importancia más allá del propio hecho del plataformeo. Es decir, aquí no te vas a encontrar un juego en el que tengas confusión de si eso te va a matar o no. No, aquí lo que mata, canta, ya sea porque esté resaltado con color, o simplemente porque sea un trozo de escenario que se te cae encima y... en fin, no hace falta resaltarlo, se ve bien, ¿no?

Esto no significa que el juego sea fácil. Nada más lejos. Lo que Klan no tiene de confuso lo tiene de trepidante. A medida que vas avanzando en el juego y las fases, todo es más fast paced y tienes que hacerlo todo del tirón. Y lo peor es que como los enemigos que te lanzan ataques son coloridos, y tienes una alerta de que el ataque te va a llegar, e incluso del timing necesario para devolverlo, PARECE fácil. Pero no tanto. Una vez te acostumbras a saltar rápido, deslizarte y demás, el juego tiene una dificultad decente, pero un error te puede llevar a la ruina y a tener que volver a empezar de nuevo desde el último punto de control. Lejos de ser un juego en el que tú puedes establecer el ritmo, el ritmo del juego te viene marcado por los beats de fondo, una banda sonora que de esta forma cobra enorme importancia. Tampoco quiere decir esto que el juego tenga que ser jugado a la fuerza con sonido, pues las alertas de pantalla te permiten jugarlo solo visualmente y poder pasarlo bien, pero estarás disfrutando la mitad de la experiencia, tanto porque la banda sonora es maravillosa, como por el hecho de que aunque el apartado visual es con lo que realmente se juega el juego y dónde ves que te van a atacar, muchas veces la banda sonora te da pistas de en qué momento saltar, o en qué momento devolver el ataque, etcétera. Todo está perfectamente sincronizado, y llega un momento en el que devolviendo ataques no tienes claro si eres un dj al que han desterrado de sus platos y a los que intenta volver, o un batera de un grupo de disco-trance. Cómo se entremezcla la banda sonora y cómo te ayuda a concentrarte, de forma similar a cómo entrenarías en un gimnasio golpes de boxeo con el 1, 2, 3, 4, y cómo el juego te va incrementando la dificultad progresivamente y tú sientes cómo vas concentrándote cada vez más, es sencillamente glorioso.

Cómo resultado de todo esto, tenemos un juego de plataformeo que no es al uso, que es más una mezcla entre un juego de plataformeo y uno de estos de hacer comandos al ritmo de la música. Lo curioso es que funciona, es divertido, con un apartado visual más que decente, y, desde luego, se disfruta sobradamente. Ahora bien, si me preguntáis... ¿merece la pena gastarse 15 pavos? Sí, si os gusta mucho el plataformeo y/o, especialmente, los juegos de comandos o la música dance trance techno. Si no, recomiendo que lo cojáis en rebajas, porque por menos de 5 euros tenéis un juego de plataformas disfrutable, que no llega a la dificultad de Super Meat Boy, quizá, pero que tampoco es sencillo y es lo suficientemente desafiante como para mantenerte entretenido y qué, sobre todo, te hará botar en el asiento y querer mover los pies. Ese es su punto fuerte, la combinación de plataformeo con música y lo bien que lo engrana. Un merecido 7 alto sobre 10. Jugadlo, no os arrepentiréis.
Posted 21 November, 2018.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
0.7 hrs on record
Cutscenes que se cortan, audio que no funciona bien en las cutscenes... El juego en si mismo no está mal, y el gameplay funciona, pero el hecho de que las cutscenes no lo hagan y que el audio no funcione a veces, quitan cualquier gana de poner una review positiva. Pónganse las pilas señores de THQ Nordic, porque si bien un remaster se agradece, se agradece cuando funciona bien.
Posted 16 August, 2017.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
< 1  2 >
Showing 1-10 of 17 entries