3 people found this review helpful
Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 4,280.2 hrs on record (4,015.0 hrs at review time)
Posted: 28 Jan, 2021 @ 11:07pm
Updated: 24 Feb @ 4:45pm

Es correcto, todo lo que dice la gente en las reseñas, es verdad. El tema de los tramposos, cheaters y hackers tiene al juego en una muy mala posición. Tuve que dejarlo hace un tiempo, por la misma razón. Para la gente nueva, es muy difícil lograr algo. Necesitas mucha práctica para avanzar y poder ganar, cuando menos pelear contra asiáticos y salir victorioso. Se les puede ganar a los tramposos, pero supone un reto.

####################################################################################
Aunque hay un tema que nadie menciona, pero lo he notado a través de todo mi tiempo de juego. Esto no supondría un tema de raza o etnia. Pero el juego cambió demasiado desde que el creador original lo vendió a los coreanos. Todo bien, actualizaciones plausibles y una que otra mecánica nueva que le da un nuevo respiro al juego. PERO está lleno de contenido asiático desde 2022. Pases, ropa, colaboraciones y eventos que excluyen a personas no asiáticas, eventos que se llevan a cabo en los servidores coreanos, chinos y japoneses. De verdad es tanta la insistencia de que “Hey, soy coreano, mírame” al punto que puedes ver en la descripción del juego, en esta misma página que lees esto, cómo es que enlistan los idiomas del juego por importancia, que no te sorprenda ver su idioma en segundo lugar. El problema es que no es un pequeño detalle. Son muchos y exagerados a lo largo de los años. Ese intento de expandir su cultura, enfermizo y sobre todo a la fuerza. Créeme, llevo muchos años jugando esta cosa y como ejemplo actual, a la fecha van 5 pases de temporada con temática asiática. La tienda está llena de contenido asiático y el juego en general es ganar siempre una partida contra asiáticos con trampas. Esto no sería un problema si nosotros los occidentales comprendiéramos su cultura, pero lo cierto es que para mí y muchos de mis conocidos en el juego, es ridículo y muchas veces desagradable el contenido. Pero tampoco es nuestra culpa no comprenderlos. He puesto varios comentarios a lo largo de los años, intentado informar a los desarrolladores sobre esa preferencia cultural, pero incluso he terminado baneado temporalmente de los foros de Steam.

Esto es un juego, donde todo el mundo juega, debería ser más laico, no un kdrama, donde el mundo de PUBG y su lore está situado en ese pequeñísimo país (aunque no lo crean, hasta el lore siempre es asiático).
Was this review helpful? Yes No Funny Award
Comments are disabled for this review.