No one has rated this review as helpful yet
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 92.4 hrs on record
Posted: 17 Oct, 2024 @ 4:58am
Updated: 28 Nov, 2024 @ 12:42am

Menuda explosión de SENTIMIENTOS.

Lo que más me ha impactado de toda la historia ha sido ver la dualidad entre el destino y el afán de supervivencia. Una lucha que nos hace darnos cuenta que, a veces, resignarnos a un destino no es la única opción, y que persistiendo, sobrevivimos y nos adaptamos. Y que, muchas veces, no nos damos cuenta de que estamos encadenados a un final que nosotros mismos nos hemos impuesto hasta el final. Ver a Clive y su grupo sobrevivir, perder y persistir ha sido inspirador.

FFXVI ha sido una batalla de proporciones titánicas (nunca mejor dicho) y que me ha tenido ALUCINANDO a cada recoveco de historia y combates que he ido descubriendo. Pero también han sido los pequeños detalles los que más me han tenido encandilado. Las gentes de Valishtea, los integrantes de la guarida, Torgal (the finest can of them all)... Todos han tenido unas misiones secundarias a la altura y solo han hecho que les quiera aún más a todos. Pocos juegos hay cuyas secundarias hayan ocupado un huequito en mi corazón (NieR Automata, Trails in the Sky SC, por ejemplo), y FFXVI se ha ganado un puesto más que merecido.

El sistema de combate es una maravilla, con muchas opciones que se van desbloqueando a lo largo de la historia y con unos combos espectaculares. Es de esos sistemas de combate que te hacen querer hacer incluso peleas insignificantes solo para probar nuevas habilidades, o ver qué habilidades combinan mejor. Soy FAN particular de los últimos Eikones, aunque el que siempre ha tenido un puesto privilegiado ha sido el **eikon del Fénix**, el cual no me he quitado en todo el juego.

**Mucho se ha hablado sobre este nuevo acercamiento a Final Fantasy, y tengo que decir que me ha parecido un tremendo acierto.** Creo que un FF con combates por turnos aun puede ser una realidad, pero hemos tenido 12 entregas con este acercamiento, y si algo caracteriza Final Fantasy, es por querer ampliar más y más las miras de los RPGs. Y creo de verdad que su futuro puede estar como buque insignia de los Action RPG.

Ahora quiero pasarme el juego con los DLC en modo Final Fantasy. A pesar de tener Metaphor empezado, no paro de pensar en Final Fantasy XVI y en las ganas que tengo de seguir explorando Valishtea! :)
Was this review helpful? Yes No Funny Award