2 people found this review helpful
Recommended
3.5 hrs last two weeks / 317.6 hrs on record (25.2 hrs at review time)
Posted: 3 Sep, 2022 @ 6:06pm
Updated: 16 Sep, 2023 @ 8:55am

"You are not a hero, you are a slugcat."
Difícil, poco ortodoxo y demandante de paciencia. Encarnamos a un gato-babosa, una criatura rauda e inteligente en los últimos eslabones de la cadena alimenticia de un mundo brutal, tratando de sobrevivir al hambre, los depredadores, la geografía y la torrencial lluvia que asola el terreno.
No hay mejoras, apenas hay pistas claras; la mayoría vienen en forma de crípticas señales que nos hace un "gusano" amarillo.
El combate es el último recurso, el gato-babosa está hecho para deslizarse y escabullirse por los recovecos de su entorno, utilizando el sigilo y técnicas de distracción.
El mundo es naturalista al extremo: los enemigos no recorren sin cesar una ruta predeterminada sino que se mueven a placer, buscando su propia comida, su propio refugio, su propia supervivencia.
Nuestra estadía en el mundo está en manos de qué tan bien lo conozcamos. Es importante la exploración, la curiosidad y la experimentación. Algunas criaturas son neutrales hasta provocadas, algunos enemigos no trepan, algunas plantas requieren un proceso antes de ser comestibles.
NO es un Metroidvania. Si viste al muñequito gracioso y pensaste que sería como Hollow Knight u Ori and the Blind Forest/the Will of the Wisps, estás muy equivocado.
No es para todos, pero si cualquiera de las cosas que dije te interesan, lo recomiendo mucho.
EDIT: Terminadas casi todas las campañas (me falta nada más una de las del juego base). Tranquilamente uno de los mejores juegos de la historia. No podría recomendarlo más.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
1 Comments
pechugas larú 13 Mar @ 9:18pm 
aprobado