2 people found this review helpful
Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 14.5 hrs on record
Posted: 31 May, 2022 @ 10:50pm
Updated: 8 Jun, 2022 @ 10:03am

Simulador de Estación de Farmeo

Este juego tiene principalmente dos problemas menores, y uno enorme.
  1. Tiene tantos minijuegos, que no hace ninguno realmente bien. Es verdad que tampoco hace ninguno espantosamente mal, pero si el juego quiere que lo juegues durante decenas de horas, será mejor que los minijuegos que hayan, sean como mínimo buenos.
  2. Que la decoración sea inútil es una decisión bastante mala. En House Flipper la decoración aumentaba el precio de la vivienda, y en Two Point Hospital aumentaba la moral de los pacientes y trabajadores. No solo es que no valga para nada, es que ni los npcs interactuarán con ella. ¿Para qué me voy a gastar casi mil pavos en una cancha de baloncesto entonces?

  3. El verdadero problema de este juego es cómo está enfocada la progresión y el end game.
    Lo primero, la progresión da asco. Una vez que llegues a desbloquear el taller, la progresión se frenará en seco, ya que solo queda un último edificio, el lavado de autos. Y a esto se le suma la ingente cantidad de dinero que el juego te pedirá por cada mejora. De las casi quince horas que le he echado, la mayoría han sido llegando desde el nivel cuatro al cinco, de lo rematadamente lento que va.
    Porque realmente no importa cuanto le inviertas al juego; cada instalación no te irá dando más dinero según vayas jugando. Lo que realmente te dará dinero será la bolsa de los precios del juego. Así que si nos ponemos quisquillosos, no hay una verdadera progresión. Nada de lo que haces será mejor en ningún aspecto, solo importa la bolsa. En House Flipper, cuanto más trabajabas, más bueno eras, ya sea pintando más rápido o una mayor área, cambiando instalaciones a más rápido, o rompiendo más superficie con el martillo; aquí nada de eso.
    Y no solo eso, sino que la finalidad del juego es convertirte en un reponedor forzador de cerraduras. Sí, como has leído. El fin del juego es que todas las tareas del juego se hagan solas (podría estar bien), salvo la función de reponedor, que eso solo puedes hacerlo tú junto a la de robar. Así que mientras tus trabajadores hacen los minijuegos, tú tendrás que ir viendo la bolsa y el stock de los productos para reponerlos. El precio de los productos cambia cada día, así que pasarás el tiempo con la ganzúa forzando maleteros para robar un puñado de dólares. Spoiler, no es nada divertido.

https://steamproxy.net/steamstore/app/613100/House_Flipper/
https://steamproxy.net/steamstore/app/535930/Two_Point_Hospital/

Resumen
Me fascina cómo un juego que trata sobre ser el dueño de una gasolinera, se acaba convirtiendo en una especie de simulador de farmeo en la que miras la bolsa y robas dinero; el cómo se desvirtúa la jugabilidad y concepto de este juego es algo de estudio sin duda.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
Developer response:
Kiki ❤  [developer] Posted: 3 Apr, 2023 @ 5:19am
Hola, ¡gracias por la crítica!

Ha pasado un tiempo desde tu crítica y muchas cosas han cambiado, hemos mejorado algunas mecánicas o añadido nuevas opciones.
En los últimos días, también hemos lanzado una actualización del juego que elimina las caídas de FPS y los cuelgues.

Por favor, comprueba cómo está la situación ahora.