101
Products
reviewed
497
Products
in account

Recent reviews by Sanjauro

< 1  2  3 ... 11 >
Showing 1-10 of 101 entries
1 person found this review helpful
1 person found this review funny
46.8 hrs on record
Monta y Pedalea
Después de casi cincuenta horas y de haberme comprado el juego por la recomendación de un colega, tengo que decir que es un juego soporífero y malo. Voy a ir por partes para ganarme el odio de la comunidad poco a poco.

Apartado Técnico
Lo primero que entra por los ojos son los gráfaicos, y joder, son bastante malos. Miradlo y decidme que no parece un juego de comienzos de la séptima generación de consolas. Y no solo es que gráficamente se vea mal, es que las animaciones son peores que las del Skyrim, ese juego donde las animaciones eran cómicas de lo malas que eran.
A eso hay que sumarle que los escenarios son muy zzz. Hay de varios tipos:
  • Aldeas donde no hay nada que hacer salvo "hablar" y comprar. Cosas que se pueden hacer desde la pestaña de la aldea, así que no volverás a entrar en una.
  • Interiores de castillos clónicos en los que no se puede hacer nada salvo "hablar", sentarte, y jugar a un juego de mesa con la IA.
  • Interiores de ciudades clónicos donde no hay nada salvo un par de comercios que también puedes acceder desde la pestaña de la ciudad, así que no volverás a entrar en una tampoco.
  • Explanadas caracterizadas por un bioma y ya. Bioma que obviamente aporta cero a la jugabilidad en mitad de los combates.

Y bueno, realmente el juego no se ve lo suficientemente mal como para ser un impedimento jugarlo, sobretodo si la jugabilidad es buena.

Jugabilidad
Sorpresa para nadie, también es mala.
En muy resumidas cuentas, esto parece más un Agar.io que un juego de rol estratégico.
Lo primero es que nos crearemos nuestro personaje con unas opciones bastante meh. Posteriormente elegiremos nuestra historia, la cual nos dará puntos de enfoque y niveles para ciertas habilidades.

El rol de este juego muy al principio parece que va a ser increíble, una cosa del otro mundo. Hasta que llegas a tu segunda aldea y se cae a pedazos por completo.
Los diálogos son muy, muy pobres, de verdad. Son un copia y pega con una calidad malísima. Es tan horrendo que preferiría que lo hubiese hecho una IA. Literalmente dejaremos de leer diálogos al poco de empezar porque no aportan nada.

Luego está el tema de habilidades. En este juego para ser bueno debes de practicar esa destreza, subiendo de forma pasiva y haciéndola mejor, lo cual me encanta, pero cómo no, tiene un pero gigantesco que destroza este planteamiento.
Cada rama se puede subir hasta el nivel 330. Para subir de nivel solo tenemos que practicar esa habilidad y tener suficiente foco. ¿Qué es esto del foco? Cuando empezamos el juego, nuestras habilidades están capadas, por ejemplo, de 330 niveles que tiene administración, al principio solo podemos subir 20, ¿y cómo subimos ese límite? Cada vez que nuestro personaje sube un nivel (no la habilidad) nos dan un punto de foco, el cual nos permite aumentar el cap de una habilidad. Al principio no se tarda mucho y parece que está bien pensado y no hay problema. Pero ou mama. En el mid game fácilmente subir un nivel son horas, horas peleando como un jodido macaco. ¿Y cuál es la cereza en el pastel? Que cada 25 niveles podremos elegir una mejora de esa habilidad, mejora que es insulsa la mayoría de las veces y sientes que has perdido el tiempo.

A la hora de encarar combates en este juego se podría dividir de tres formas: combates simples, combates complejos, y asedios.
  1. Los combates simples son los primeros que veremos. Básicamente serán combates entre dos grupos pequeños (inferior a 20). En ellos encarnaremos a nuestro personaje, y aquí es donde veremos que jugablemente este juego es Chivalry 2 pero muchísimo peor. Nuestro ataque dependerá de la última dirección que tomó el ratón, simplificándolo en cuatro, arriba, abajo, izquierda, y derecha. Lo que pasa que este no tiene la complejidad de Chilvary, aquí no hay parrys, no hay amagos, ni ataques cargados, no hay desmenbramientos, no te transmite ni de cerca la misma sensación, funciona bastante peor cuando hay bastantes enemigos, porque el arma chocará y nos quedaremos con cara de tontos, etc. Además, si en Chivalry ya es complicado un 2vs1, imaginad aquí que gana el que mas spamee, peleando contra cinco a la vez. Y alguien dirá que es porque quiere ser realista que no sean combates tan frenéticos. ¿Entonces por qué no te copias de Kingdom Come? Además, sea cual sea la intención, el resultado final es una mierda. No tiene profundidad; podéis mirar vídeos de cómo la gente rota a un enemigo y spamea clic izquierdo.

  2. Una vez tengamos una cantidad considerable de soldados podremos organizar a nuestras tropas, dividiéndolas por grupos. El juego nos obligará a hacerlo queramos o no, siendo un grupo un tipo de unidad, y no algo que nosotros queramos. Una vez segmentadas toca colocarlas y organizarlas, y es básicamente Total War pero peor (sí, otra vez). No tiene ni de cerca la misma complejidad ni las mismas dimensiones, siendo el resultado uno muy amateur. La estrategia básica es usar arqueros porque están rotos y protegerlos con escudos. Fin. Están rotos por el rng a la hora de disparar, y porque la IA es retraída básicamente. Aunque estos combates, la mayoría de las veces ganará quien más tropas tenga. Eso o prepárate a gastar media hora de tu vida dando vueltas matando uno por uno al equipo enemigo.
    Aquí es donde veremos el combate a caballo y oh Dios, funciona fatal. Ahora se le añade que tienes que apuntar al enemigo, y muchas veces el personaje no ataca donde debe, atacando de forma errática, o no tendremos un arma lo suficientemente larga como para impactar, haciendo estos combates lo menos satisfactorios que se hayan visto.

  3. Y lo mejor del juego y el porqué la gente lo juega, asediar castillos y ciudades. Para asediar un castillo o ciudad, simplemente tenemos que ir y dar clic en "asediar". En lo que comenzará un minijuego muy malo que representa la organización bélica. Atacante y defensor tendrán que construir estructuras a una velocidad determinada por una habilidad. Os pondré qué se hace en vez de explicarlo porque tardaría más. El atacante debe spamear constantemente las ballestas hasta que las defensas rivales fallen y las rompas por suerte. Ahí comienza a construir catapultas o trabuquetes, rompe los muros y hala, a atacar. El rival tiene cero armas defensivas, tú tienes cuatro, y encima sus muros rotos. De forma contraria, si hicieras armas terrestres para entrar más rápido solo perderás, porque el rival tendrá dos catapultas en el mejor de los casos en los que mataran sin parar a todos tus hombres, y las pocas armas que hayas construido.
    Aquí la planificación de tropas está bugeada, así que lo mejor que puedes hacer es autodesplegar y poner los líderes donde consideres. Y sí, las primeras veces es muy épico, pero cuando llevas ya una docena y siempre es lo mismo, y ves que faltan cientos dices... hasta aquí. Porque no hay más, no puedes infiltrarte e iniciar un pequeño motín acabando con los guardas para abrir y conquistar, no puedes manipular, no puedes hacer caballos de Troya, nada. Como todo en este juego es completamente plano y exploiteable.

    Política
    Todo lo relacionado a la política, economía, gestiones y este tipo de cosas que son de planificar, son tan malas, que si bicheas un poco verás que tendrás que instalar sí o sí mods, porque sino estas ante los sistemas más burdos que hayas visto.
    ¿En qué consiste la política? En tener puntos de influencia siendo un perrito faldero para tu reino y gastándolos en lo que te convengan. De verdad, la expansión de 7 Wonders Duels, el juego de mesa, tiene mejor gestionada la política que esta pocilga. Diría que es una copia mala de Civilization, pero es que ni le sopla.

    Ah, y la historia es una basura que sirve más como guía que para cualquier otra cosa.

    Resumen
    Este juego se resume con la siguiente frase:
    Originally posted by no puedo escribir más xd:
    La extensión de un océano, con la profundidad de un charco
Posted 24 July. Last edited 25 July.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
25.0 hrs on record
System God
Este juego es el remake del System Shock original del 94, y es uno de esos remakes que hacen todo lo que hacía el original, pero mejor. Básicamente tiene una lavada de cara gráfica, de interfaz, y con modelados más coherentes; la jugabilidad está claramente mejorada, y han añadido un par de armas y easter eggs nuevos.

Gráficos
Este apartado era el que más me echaba para atrás sobre comprarlo o no. Es como tiene un toque pixel art extraño, pero sinceramente, una vez que comienzas a jugar, de alguna manera ese estilo gráfico casa, sobre todo porque el diseño de los mapas es prácticamente igual, y esto quizás sea el punto más negativo para algunos.

Mapeado
El diseño del nivel se nota que es de un juego de hace casi tres décadas porque tiene más backtracking del necesario, y es bastante laberíntico, y para mucha gente seguramente se haga un lío y pierdan la paciencia, así que si por algún motivo los Dungeon Crawler te generan un rechazo, veo muy improbable que te guste; en caso contrario a tope.

Jugabilidad
Es un shooter con un montón de opciones. Puedes agacharte, asomarte, activar un escudo para mitigar el daño, revisar la vida y energía de los enemigos, hackearlos, ver info en el mapa, volar, correr con supervelocidad, distinción de daño biológico y cibernético, penetración de blindaje, puzzles, reciclaje, gestión de inventario, y varias cosas más. Tiene una progresión muy adictiva y bien marcada, con nuevas armas cada cierto tiempo, mejoras, nuevas armas que van reemplazando a las antiguas. Es bastante sorprendente todas las cosas que sigue haciendo con tres décadas a sus espaldas. Y a mí parecer, sus dos peores cosas son:
  1. Los jefes, que los dos primeros son muy duros y te pueden matar instantáneamente; el problema se subsana de una forma curiosa, acabas con unas armas tan fuertes que se convierte en duelos de quién mata instantáneamente a quién.
  2. El otro problema es la gestión de inventario. Sí, puedes mejorar una línea el inventario, pero aún así se queda muy escueto con las armas nuevas añadidas y por todas las que hay; es tan restrictivo que me parece una pena tener que ir con cuatro o cinco, y que el "baúl" de este juego sea tan pequeño que es prácticamente inútil, haciendo que la forma de actuar sea dejar las armas en las puertas de los ascensores para ir cambiando, así que no es ninguna sorpresa que los mods más descargados sean los que reducen el tamaño de los objetos.

Historia
La historia es bastante simple, pero Shona, la IA antagonista del juego es muy carismática, es un personaje macabro e intimidante, pero creo que se podría haber hecho un poco más con la relación de que el hacker es quien la "libera" de sus códigos morales.

Resumen
El padre de muchos shooters actuales, con un montón de aciertos y escasos fallos, con una jugabilidad muy adictiva. Totalmente recomendado, obligatorio como mínimo probar la demo.
Y ojo, que por lo que tengo entendido la secuela es mucho mejor, así que ansioso de que hagan su remake.
Posted 30 June. Last edited 30 June.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
4.2 hrs on record
Efecto Horroroso
Cielo santo, hacía años que no tenía la desgracia de toparme con un juego tan malo. De verdad, es horrible, la reseña solo la hago para desahogarme de haber perdido 20€, así que solo encontrarás el odio que este juego me ha generado.

  • Gráficamente es horrible. No solo es que tenga cuatro texturas y los modelados sean mucho peor que Persona 4 de PS2, un juego de 2008 que vale menos de la mitad que este en su versión Golden en Steam, sino que las animaciones son atroces (joder, que el puto Akiba's Trip tiene mejores y es un juego de 2015 meme que también vale menos de la mitad que este truño) y los sprites de los cuatro personajes que hay es alto zzz mi rey, grises, con apenas cuatro expresiones que expresan indiferencia, indiferencia que me gustaría sentir antes que lo que me evoca este juego, que parece que lo ha hecho una pobre persona secuestrada alimentada con fentanilo que solo quería irse a su casa, pero no para vivir, sino para fenecer cómodamente para hacer de mártir a los JRPG después de crear semejante porquería.
    Encima hay chiste en todo esto, porque resulta que es un REMAKE de su versión de PSVITA. Yo no sé qué clase de broma macabra es esta, pero esto no vale ni para ser un remaster con las cuatro opciones gráficas que tiene; en parte les entiendo porque ¿qué coño más van a bajar? Si esto es el suelo gráfico (Payaso Esponja Horror Horripilante Abuelita miedo se ve mejor).

  • La historia es una copia muy mala de Persona, tratando el tema de los sentimientos y de despertar pero claro, de una forma tan espontánea junto a un motor gráfico que solo me genera risa de desesperación.
    El juego empieza y de golpe ya hay una revelación, pero a ver, ¿qué mierda de intento de revelación es este? Si acabo de empezar, ¿podría el juego al menos tratar de construir algo? Es que sino, no es una revelación, es una mierda hecha por ChatGPT 1.2. Luego te sueltan una pila de conceptos para que no haya tensión posible de la que tú te quedas con cara de "khé?" y a otra cosa mariposa.

  • La jugabilidad es liosa de cojones. Es básicamente Resonance of Fate pero peor, y sí, también vale menos. Cada uno de nuestros personajes puede hacer 3 acciones seguidas en concordancia con los demás. Es decir, que podemos atacar con dos al mismo tiempo, o levantar a un enemigo en el aire para que otro se aproveche y le pegue, generando combos. El juego te explica cuatro mierdas y al lío, que tampoco queremos que se considere este juego un software de tortura.
    Para este tipo de combates tan estratégicos hace falta una buena barra de sucesos de eventos, y oh vaya, es una tremenda porquería que parece que directamente la mitad de las veces se bugea.
    No solo eso, sino que la dinámica es hacer tres acciones con un personaje y cambiar al otro sin poder regresar al personaje anterior, haciendo imposible construir una estrategia por turnos al unísono no, tendrás que tener en mente qué habías mandado en la tercera y segunda cadena. Lo único bueno de esto es que cada turno puedes ver una representación visual de qué pasará, ¿lo malo? Que alarga mucho los combates, ¿lo peor? Que en este juego tus golpes pueden fallar, así que si tu primer golpe falla y tenías una estrategia pensada entera a ese combo pues a comer polla y pobablemente a cargar partida (sí, no hay checkpoints).

  • No hay currency en el juego, así que no puedes comprar ni vender nada. Lo único que hay son puntos de habilidad que ganarás 3 al subir de nivel un personaje, o 3 al encontrar una esfera que contiene un minievento. ¿Cómo se han cargado hasta lo más simple? Pues haciendo que los puntos de habilidad sean compartidos y costando las habilidades un huevo. Mi enhorabuena, esta no la vi venir, sin duda unos pioneros.
    Lo único que puedes hacer es equiparles hasta tres mejoras a cada personaje, y oh Dios qué cutrada. Puedes llevar 200 de cada tipo, y no puedes hacer nada con los que no quieras salvo descartarlos. Lo peor es que hay muchos que son 'x' pero mejorados, pero solo se pueden conseguir farmeando. Sin duda peak IQ developers.

  • El mapeado no podía ser diferente, siendo completamente horrible, vacío y feo. Es tan horrible que el primer nivel del juego es un instituto supervacío en el que solo podemos abrir puertas y pelear contra estudiantes genéricos durante horas. ¿En serio este es el primer contacto que el creador quería que tuviéramos con el juego?

  • Ey, que no hay solo npcs malos, ¡también hay npcs para dialogar! Hay más de quinientos en todo el juego, y el funcionamiento es el siguiente: Tienes que hablar con ellos, saltando sus diálogos aleatorios de una lista de diálogos hasta llegar al nivel 3. Ves que te pone una condición para subir al nivel 4 y te dé una pasiva. Tienes que buscar a dicho estudiante de entre los quinientos. Ignoras la función. Desinstalas.
    No contentos con este despropósito, encima se te agregan al móvil del juego, representados por su nombre que ni de coña sabrás quiénes son, junto a una foto de Bing imágnes, qué majos. Esto te permite hacerles preguntas salidas de la nada y ellos podrán responderte. ¿Para qué harías eso? Quién sabe, pero mira qué concepto tan chulo, ahora a esperar que lo haga otro juego bien.

  • La puta música anticlimática que suena en mitad de los combates. Porque por algún motivo la música de fuera y dentro de los combates es la misma, haciendo que suene una música chill mientras te estás partiendo la boca con npcs sacados de algún foro gratuito.

  • Cincuenta euros. Como broma es buena, como precio real es una broma que no te la tomas bien. Recomiendo hasta gastarlos antes en Only Fan, al menos podrás ver algo que no te contraiga las pupilas hasta quedar invidente.

He visto que hay una secuela, no sé cómo la verdad, pero vaya, se ve mucho mejor que esto en todos los sentidos. Si os llama lo más mínimo este juego pasad de él e id a la secuela os lo imploro, no os hagáis daño, ser emo ya pasó de moda.

https://steamproxy.net/steamstore/app/1113000/Persona_4_Golden/
https://steamproxy.net/steamstore/app/333980/AKIBAS_TRIP_Undead__Undressed/
https://steamproxy.net/steamstore/app/645730/RESONANCE_OF_FATEEND_OF_ETERNITY_4KHD_EDITION/
https://steamproxy.net/steamstore/app/1933740/The_Caligula_Effect_2/
Posted 24 June. Last edited 24 June.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
23 people found this review helpful
1 person found this review funny
26.8 hrs on record
De lo peor de 2023

Ha pasado ya un año desde la salida de Forspoken, y parece que ya no va a tener más actualizaciones, ya que la última fue en noviembre del año pasado. Yo, que lo tenía en lista de deseados, porque quería darle una oportunidad ya que no me podía imaginar lo realmente malo que era. Y en una de esas me compré el juego. Bueno, tiene tantas cosas malas, que primero diré lo poco rescatable que tiene, y luego me pondré modo diablo.

Rescatable
Lo único que tiene rescatable este juego son dos cosas, el parkour, y el combate, más o menos (sí, hasta en cosas rescatables pilla).
  • Parkour: Probablemente lo mejor de este juego. El movimiento se siente bien, eres rápida y sientes que puedes con cualquier problema que el terreno te presente. Ahora, esto tiene dos pegas y bastante grandes. Lo primero es que para que se sienta bien, deberás de tener todas las habilidades de movilidad, cosa para la que tendrás que terminar el juego; y lo segundo es que el mapa está diseñado fatal; luego lo mencionaré en las partes negativas, pero no está para nada construido para que explotes las mecánicas del parkour.
  • Combate: El combate es aceptable. Tienes muchos hechizos, concretamente 4 tipos (tierra, fuego, agua y rayo), cada tipo tiene como 3 hechizos ofensivos, y 8 de apoyo. Pero claro, volvemos a lo de antes, para tener todas las magias tendrás que terminar el juego. Y lo peor es que el sistema es explotable de una manera poco divertida, y es que cada magia de apoyo tiene enfriamiento independiente, haciendo que el juego siga este patrón: Tiras tus 32 magias de apoyo, miras las debilidades del enemigo que quede vivo, la usas, y lo matas, ya (más adelante continuaré esto).
    Otro problema que tiene es que la mayoría de las magias tienen muy poco alcance, y que las que están pensadas para mayores distancias no sean muy buenas ¿por qué? Porque este juego tiene autoapuntado, pero los enemigos se mueven, y tus balas no les siguen y tú no puedes apuntar, así que mira cómo no les aciertas.
  • Partículas: Literalmente lo único bueno de este motor gráfico. Se ven bonitas, y ya (salvo cuando hay un montón de enemigos y tú las espameas, ahí no se ve nada).

Modo Diablo
Absolutamente todo lo demás que puedas imaginarte sobre este juego falla.
  1. Combate Explotable: Vuelvo al combate, porque aunque sea rescatable, si el jugador quiere lo rompe, si deseas ser inmortal, puedes. Simplemente espamea desplazar y pegar, y ya, vas a ganar prácticamente todas las peleas, porque desplazar permite esquivar todos los ataques menos los rojos, ataques que solo debes de alejarte.
  2. Parkour + Combate: No funciona. Si peleas como el juego te pide, sin abusar de esto, hay a veces que un enemigo te golpea con un ataque rojo. ¿Problema? Que el tiempo que tienes para esquivarlo es menor al que requiere para entrar en modo parkour y huir. Esto es porque esquivar y entrar en modo parkour es el mismo botón, haciendo que esquives en vez de correr y te comas el golpe, lo cual obliga a jugar de forma más pausada.
  3. Historia: Tengo la certeza de que esta ha sido hecha por una IA. De verdad, es malísima y está llena de huecos argumentales, aquí van algunos: ¿Por qué nadie menciona que el brazalete es el malo? ¿Por qué a nadie le parece sospechoso que una chica parecida a la hija de la thanta aparezca, sea inmune a la corrupción, y encima tenga su magia? ¿Por qué la madre se convierte en dragón? ¿Por qué la madre no entrega su hija a su padre? ¿Por qué el brazalete se separa de la madre para ir a por Frey y nunca la persigue en NY? ¿Por qué ninguna thanta se corta el brazo? ¿Por qué ninguna thanta se manda al exilio? Y así un buen rato.
    Lo peor es que lo único interesante es el transfondo de la historia, lo cual se cuenta en texto coleccionable.
  4. Personajes: Ni uno rescatable, cero. Tu personaje es odioso y el brazalete más de lo mismo, y el resto son estereotipos de personajes de fantasía sin ningún peso, porque apenas hacen ni dicen nada.
  5. El Mundo: Manín, este debe de ser top peores mundos abiertos. No hay nada, solo explanadas, elevaciones del terreno superpronunciadas, y un montón de puntitos en el mapa y un montón de enemigos que no aportan nada. Parece que generaron el mundo proceduralmente, tocaron 4 cosas, y a publicar. Está tan vacío y mal hecho que se carga el parkour y cualquier tipo de deseo a explorar que tengas. Encima, las recompensas por explorar son materiales, y necesitarás decenas para mejorar tu equipo (literalmente zzz).
  6. El Motor: Es una mierda enorme. Estoy totalmente seguro que este juego, con menos distancia de dibujado, corre en una PS4; si ahí corre el The Last of Us 2 y el Ghost of Tsushima, esta porquería también. Nada en este juego se ve bonito, solo las partículas. El rendimiento es una puta vergüenza, no he sido capaz de jugarlo a 60 fps con una 3080 ti en alto a 1080p. El fsr 3 está roto. Bajarlo a bajo te quita las texturas y sigue yendo mal. Tiene un cojón de popping. Las caras son un poema. Tiene pantallas de carga por todos los lados, hasta para abrir el mapa.
  7. Dirección: Otra porquería. El doblaje muchas veces es cutre. Los planos de juego indie, las transiciones de completo loco. Un montón de pantallas de carga. No hay forma de saber a qué es débil un enemigo a simple vista, porque no hay dirección de arte. El juego si solo haces lo principal dura 10 horas, de las cuales un tercio serán historia, y el resto andar, y andar, y al final pelear y pelear. El principio del juego es tortuosamente lento y aburrido, no es hasta el final que tienes todo que empieza a ser decente, justo cuando acaba, genial. El hacer algo secundario acaba teniendo como recompensa experiencia o materiales (mierda).
  8. Nivel: Para desbloquear habilidades necesitas maná, y para ello tendrás que andar y cogerlo por el mapa, como si estuviésemos en la PS3 o PS2. ¿Pero entonces y el subir de nivel? Pues te da maná, ya está. El peor sistema de nivel que he visto en mi vida, literalmente solo sirve para darte un recurso que sirve para desbloquear poderes, no mejorarlos.
  9. Precio: Esto no podía dejarlo pasar. Después de toda esta retahíla de mierda, resulta que el juego cuesta 80€, y no viene doblado ni al español. ¿80€ de qué? Si no destaca en absolutamente nada, y el apartado técnico es malo.

Conclusión
Es un juego muy malo. No tengo ni idea de qué pasó aquí, salvo que un equipo de juniors con un director que estaba más ocupado fumando y bebiendo que dirigiendo se encargaron de este juego.
Posted 12 March. Last edited 16 March.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
69.9 hrs on record
Nueva Estapa en Kamurocho
La gran novedad de Yakuza 4 es que es el primer juego de la saga (sin contar 0 que salió después) donde Kiryu ya no es el personaje principal; ahora controlaremos tres personajes más: Akiyama, Saejima y Tanimura, cada uno con un estilo de combate diferente.

Combate
El combate en esta entrega ha mejorado respecto a la entrega anterior. No solo porque los enemigos bloquean menos, sino porque ahora hay cuatro estilos de pelea, cada uno con su propia peculiaridad.

  • Akiyama: El estilo de Akiyama está enfocado en el spam y en la velocidad. Se podría decir que su estilo es el que luego se llamaría como Alborotador.
  • Sejima: Su estilo está enfocado a la pura fuerza bruta, en hacer un combo corto y lento y hacer un ataque cargado. Sería lo que luego se conocería como Bestia.
  • Tanimura: Este estilo está enfocado en la velocidad, hacer evitar daños con una especie de parry, y usar la fuerza del enemigo en su contra. Se podría decir que sería Prisa.
  • Kiryu: El estilo de Kiryu es el que podrías esperar de él, el Dragón de Dojima. Es el estilo más polivalente del juego y el más roto por nuestro amigo Komaki.

El problema que tiene este sistema son dos:
  1. Tarde: Es un sistema está mal introducido de base. No puede ser que durante el ochenta por ciento del juego estés encadenado al estilo que marque la historia, y que cada quince horas te toque volver a empezar de cero con el siguiente personaje. Esta dicotomía solo consigue mermarte las ganas más que animarte a descubrir el nuevo estilo. Además que para cuando te toque volver a jugar en el final del juego como por ejemplo Akiyama vas a tener que repasar qué coño hacía por el tiempo que ha pasado.
  2. Perezoso: Me da bastante pena que la forma en la que lo han introducido sea simplemente yendo a la guarida de turno y cambiándote de personaje. Joder, podrían haber hecho como en una decena de juegos de acción donde puedes cambiar en mita de la pelea de personaje, o estilo GTA, que estén en la ciudad y puedas cambiar de personaje cuando quieras fuera de una pelea, quedar con ellos para hacer actividades, etc. Una mecánica muy desaprovechada. En juegos posteriores se dieron cuenta de esto, creado el ya establecido sistema de estilos de combate, teniendo Kiryu por ejemplo en 0 y Kiwami 1 cuatro estilos (vamos, cambiar de "personaje" en mitad de la pelea).

Historia
Tengo que decir que si la comparamos con las tres anteriores (y sin tener en cuenta 0) es la mejor historia hasta el momento. No es tan simple como en el primer o segundo juego, ni es tan aburrida como la del tres. Me gusta que la trama se vaya mostrando conforme cada personaje va apareciendo, involucrándose en la trama. Ahora bien, hay dos giros de guión increíblemente malos en este juego, y creo que para quienes hayáis jugado os podréis hacer una idea de a cuáles me refiero.
  1. Las balas de goma: Posiblemente el peor giro de guión de los últimos años que he visto. O sea, ahora resulta que Saejima fue con ocho pistolas con todas las balas de goma. Este cabrón fue a hacer un tiroteo comprando lógicamente armas ilegales sin comprobarlas si quiera. Hace un tiroteo, no se percata de que nadie sangre, y curiosamente absolutamente quedan inconscientes después de unos tiros, levantándose todos justo después de Saejima salir del restaurante, para luego ser asesinados por un traidor de la familia con balas de verdad y pagando a la policía corrupta para librarse. Cielo Santo, qué reverenda mierda. Y yo me pregunto, ¿todo esto para qué? Sí, Saejima no es un asesino, pero primero, han pasado 25 años y ha vivido arrepentido todo el tiempo, y dos, aunque no sea un asesino, para cuando nosotros lo controlamos sí lo es, porque la trama apunta a que lo hizo. Y aunque no los haya matado la intención que tuvo en ese momento era hacerlo, y si por algún motivo hubiera visto alguno de ellos levantarse los hubiese matado con su propias manos. Y hala, a la mierda su discurso de arrepentimiento en el coliseo y a la mierda el mensaje de poder cambiar.
  2. El dinero en la torre: Literalmente no sabían cómo acabar la trama. El plan final es irse a la Millennium Tower, poner mil millones y ver qué pasa. Es simplemente ridículo y sin sentido. Cualquiera de los malos malosos podría haber pensado "Pues no voy", y a la mierda.
También decir que ya me está tocando la moral que cada vez que tienen un momento de compasión los malos aprovechen para matar a alguien. Si lo piensas un poco, el mensaje que manda esta narrativa es que nunca perdones a nadie, pues puede que te quiten a alguien querido. Y coño, no todo es perdonable. Yo personalmente no voy a ir perdonando a un cabronazo que ha matado a dieciocho de sus propios hombres y luego le ha cargado el muerto a otro.
Y encima siempre que pasa esto otro se mancha las manos por los protagonistas, es de puta risa.

Aún así tiene momentos realmente buenos y épicos. Por ejemplo, no vamos a ♥♥♥♥♥ que la escena donde salen los cuatro reunidos mirando a la torre es épico.

Conclusión
En mi opinión el mejor juego de Yakuza en su momento, con una historia mejor a lo acostumbrado y con un pequeño soplo de aire fresco a la saga que aunque de primeras no lo parezca sería un gran paso para la misma, encaminando al estudio a su obra magna y al juego que hizo que la saga explotase en popularidad y en llegar a donde está a día de hoy.
https://steamproxy.net/steamstore/app/638970/Yakuza_0/
Posted 19 November, 2023. Last edited 19 November, 2023.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
78.4 hrs on record
Ya no parezco anticuado

Finalmente, después de cuatro años del último juego y de varios lanzamientos malos o mediocres, han consiguido sacar un buen juego y uno de los mejores, sino el mejor, Tales of.

Gráficos y Diseño
Tales of tenía un problema serio con los gráficos y con el diseño que tenían las mazmorras; eran cutres y simples. Pero al fin, con el cambio de motor la cosa ha cambiado para mucho mejor. Gráficamente es muy bonito, con efectos visuales resaltones, junto a un diseño del mundo y de mazmorras más natural, siendo muchísimo más agradable de recorrer su mundo. Pero me gustaría decir que quiero ver en los siguientes juegos mundos más vivos. Este se siente aún demasiado jrpg anticuado.

Banda sonora
No es la mejor de la saga, cierto, pero cumple y muy bien. Además, se notan que se han esforzado por crear una variedad, así que agradecido.

Historia y Personajes
Quizás el punto más débil de este juego. No digo que sea mala, está muy bien, pero tiene asperezas que limar.
  • La historia se divide en dos partes. La primera es que los habitante de Dahna viven bajo el yugo de los procedentes de Rana, concretamente bajo el de seis señores, quienes están participando en un torneo de extraer la mayor cantidad de energía posible de sus reinos llevando a cabo cualquier método que sea necesario y así proclamar al nuevo rey de Rena. Máscara de hierro, cansado de ser un esclavo en las peores condiciones, sin ningún recuerdo sobre su vida y sin la capacidad de sentir dolor, se verá envuelto en una banda de terroristas que buscan la libertad. Así conocerá a Shione, la cual tiene una espada de fuego que nadie puede portar por el dolor que causa, así que aprovechándose el uno del otro,estos dos personajes formarán un dúo para derrocar a los seis señores. Esta parte está contada de una manera apresurada pero muy diluidamente, algo muy raro. Y la segunda viaje a Lanegis y Rena está bien contada pero de una forma tan concentrada que sí que llega a agobiar un poco, porque apenas tocas el mando y no paras de ver giros de guión.
  • Aunque la historia esté bien, tiene dos momentos muy infames de lo ridículos que son:
    1. Almeidrea: El icónico momento más lamentable del juego. Después de que una tipa haga casi prácticamente un genocidio, sea un villano de dibujos animados, y la misión de nuestro grupo sea acabar con ellos, Law decide que por encima de su cadáver, Rinwell no tendrá su venganza. De verdad, entiendo el mensaje de que no puedes dejar que la venganza guíe tu vida y me gusta, pero está tan, pero tan mal desarrollado que es lamentable. Podrían haber creado una situación donde Rinwell debiera de escoger entre algo preciado o vengarse, por arrojar algo. Lo cómico es que momentos después la matan como si fuera una mierda. Es tan lamentable todo este arco que paso, de lo peor que he visto en mi vida.
    2. Vholran: En pleno final del juego, donde la vida de Shion está en riesgo, viene de una jodida nave Vholran para matarla junto a Rena. Alhpen se enfrenta a él para detenerlo y recuperar la Renas Alma para tratar de salvar a su amada. Y en un momento de lucidez decide perdonar a Vholran, consiguiendo el gran logro de que este se suicide llevándose el objeto que necesitábamos. He visto bajadas de pantalones menos bochornosas que esta. Lo primero es que no todo es perdonable, mucho menos cuando haces genocidios y eres un gilipollas que solo va buscando gresca porque tu filosofía es ser el alfa de los alfas liándote a palos, y lo segundo es que va a ser que el momento acompaña cero. Nuevamente comprendo el mensaje y me gusta mucho la frase de Alphen
      Originally posted by El pibe de la máscara, Alphen:
      Te equivocas, se necesita ser realmente fuerte para poder perdonar.
      Pero como digo, no es el momento, y no es el personaje con quien dar este mensaje. Recordemos que el tío hizo un genocidio, básicamente la mayor barbaridad que se puede hacer; esta situación es muy debatible de si alguien así merecería el perdón, pero es que para encontrar el perdón primero se ha de quererlo; de nada sirve que vaya Alphen y le suelte que le perdona.
  • A mí me han gustado todos los personajes. A pesar de pecar de clichés me parecen que están bien hechos, y tienen sus momentos. No creo que te disguste ningún personaje (o al menos no durante mucho tiempo). Forman un buen grupo y tendrán momentos chorra y divertidos como los que son algo más serios, debaten, y en los que se apoyan los unos a los otros (vamos, que efectivamente son un grupo). Yo en concreto les he cogido cariño.
A pesar de estas cosas repito que es una buena historia y que a mí me ha gustado (no como Berseria o Zzzestiria).

Jugabilidad
La jugabilidad es superdinámica y bastante divertida. Cada uno de los personajes se juega de forma bastante única cada uno teniendo su gimmick, pero básicamente se centra en que formemos el combo más largo posible, tanto es así que si llenamos una barra que tiene cada enemigo le mataremos o haremos un daño considerable con unas animaciones muy chulas y rápidas. Para ello tenemos golpes normales, artes y golpes potenciados; estas se pueden resetear o recargar en la mitad de los combos, dándonos la posibilidad de que si somos buenos jugadores nos vamos a divertir mucho explotando sus mecánicas.
Pero he encontrado un par de problemas:
  1. Cada arte mejora según la uses, así que cuando obtengas una nueva estará a nivel cero, no dándote incentivos a usarlas. Mejor que quiten esto o lo modifiquen para que no creen un problema a la hora de cambiar tu set.
  2. Nuestros personajes tienen un parámetro que es la penetración; este indica la probabilidad que tenemos de desestabilizar a un enemigo, quedando indefenso durante un tiempo para que hagamos nuestro combo. Y esta mecánica que es en la que se basa el juego desaparece en los combates contra jefes, haciéndolos más aburridos que los combates aleatorios, porque la única manera que tendremos para aturdirles será usando los golpes potenciados, entorpeciendo y realentizando el gameplay por el camino.
Si a futuro refinan este sistema puede que tengamos una de las mejores jugabilidades vistas en un jrpg. De momento es muy divertido pero siento que le falta algo.

Prácticas detestables
No podía dejar esto de lado. Durante el juego he pensado si hacerle o no la reseña, ya que no sabía si darle negativo o positivo por este punto. En este Tales of han tenido la idea de meter habilidades exclusivas de dlcs junto a potenciadores de experiencia, objetos, dinero, etc. Pero me da pena y siento que es ser excesivamente duro darle negativo en un juego que se nota que se han esforzado mucho; muy avanzado en el juego no necesitamos estos potenciadores, y es algo que bien en rebajas duele menos arreglarlo, o que con trucos externos podemos zafarnos de esto.

Resumen
Gráficamente y jugablemente de lo mejor en Tales of. Una historia y personajes que no son obras maestras pero no creo que te desagraden. Pero lamentablemente con unas prácticas monetarias que dan asco.
Posted 6 March, 2023. Last edited 7 March, 2023.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
9 people found this review helpful
1 person found this review funny
2
4.3 hrs on record
Sobrevaloración de Otro Mundo
Outer Wilds es de los juegos con más ganas que he tenido de jugar en toda mi vida; y como para no tenerlas. Literalmente este juego en Internet es como una obra magna de los videojuegos, y junto a esto está el tema que a muchos nos gusta: el espacio junto a sus leyes físicas. Tenía las expectativas tan altas que no quería jugarlo en el Game Pass y me compré la versión tocha del juego mientras me negaba a ver nada sobre el juego, y probablemente este fue el mayor fallo, porque una vez que jugué y me di cuenta de qué y cómo lo trata me quedé a cuadros sin entender de dónde venían tantas alabanzas. Desde mi percepción solo puedo decir que me parece que aquí ha habido un efecto bola de nieve. Un grupo de gente con mucha voz diciendo lo increíble que es este juego, y la gente que recibía este mensaje simplemente seguían la opinión, porque sino no lo entiendo.

Diré la única cosa que me gusta de este juego y que me parece increíble: técnicamente es una locura. Que haya un sistema solar con planetas orbitando, cada uno con su masa, la inercia siendo un elemento del juego. En resumidas palabras, que es increíble ver que puedas viajar a esos mundos y que la física en este sistema de juguete parezca tan real y que tenga un papel en la jugabilidad.

Ahora, el resto me parece de un nivel de infumabilidad épico.
  • Los personajes son la definición de npcs. No tienen voces, solo existen para decirte información para continuar en la trama con unos diálogos zzz, las conversaciones no son conversaciones, son un menú camuflado para que les hagas todas la preguntas y ya. Y esto podría ser salvable si los diálogos o los personajes fueran buenos o carismáticos como en Ace Attorney, pero es que son literalmente un cartón fijo en un planeta que suelta texto.

  • La banda sonora podrá ser la mejor de la década. Pero si el 90% del juego es vacío sonoro, pues como que no sirve de mucho.

  • La historia es inocua al máximo. Básicamente es que la estrella del sistema solar colapsa, destruyendo todo y nosotros con ella. Al morir revivimos, y tendremos que buscar la manera de ¿Y cómo lo evitamos? Yendo a planetas para leer texto de una antigua raza extinta que me interesan bastante poco. Sí, el motor de la historia es un macguffin. Así que nos tocará viajar a estos planetas para leer texto de unos seres que ni podemos ponerles caras, tocándonos acordarnos de cada nombre de cada alien que leamos para sentirnos mínimamente inmersos en su "historia"; porque de no hacerlo simplemente estarás leyendo texto para avanzar en la "trama". Me parece una locura que prácticamente cualquier walking simulator del pasado con algo de renombre sea mejor y por mucho que este juego. Es que me parece inaudito. Porque tampoco necesitas tener una increíble historia si sabes cómo contarla, y el mejor ejemplo para esto es What Remains of Edith Finch.
    Es que aquí no sientes que haya una historia interesante, no sientes que seas un explorador empapándote de ricas historias en la galaxia; sientes que eres un jugador siguiendo unos hilos para acabar con el juego.

  • La jugabilidad es una cosa. La nave va tan pocha que te recomiendo encarecidamente que uses el piloto automático, porque sino te va a doler. Pero vayamos al elefante en la habitación: los bucles.
    Tendrás como máximo 22 minutos de vida, siendo que la base de este juego es morir y reempezarlo desde el comienzo con la nueva información que hayas adquirido. Y digo como máximo porque en este juego puedes morir por muchas causas, y quiero que recordemos aquí y ahora que el juego va de explorar, y la principal mecánica del juego es morir, y es que esta combinación la desarrollan tan mal, que el jodido Majora's Mask de la 64 viene a darle lecciones sobre cómo tratar esta dicotomía. Pondré un ejemplo de cómo va el juego: Te despiertas y vas a la nave, te das un viaje hacia el planeta que quieres, exploras, mueres de cualquier forma. Y así una y otra vez, siendo la norma general morir mientras explorabas equis planeta para tener que comerte toda la parte de subir a la nave y viajar para retornar al mismo punto, haciendo que la filosofía de este juego sea hacer una speed run, en un walking simulator que va sobre la exploración. ¿Tan difícil era dar una mecánica de volver atrás a equis punto en el tiempo? O ya que estamos en un juego donde la física tiene un papel jugable, ¿qué tal si hacemos que el tiempo también lo tenga más allá de tener que estar antes de equis minuto de la iteración en una zona para tener más información?
    Majora's Mask, Sexy Brutale, Ghost Trick, Zero Escape; todos estos son juegos que juegan con un bucle temporal y todos lo hacen mejor que este. Es que ¿para qué hacer que haya un bucle si no vas a hacer nada para evitar que sea un peñazo? Es que qué gracia tiene llegar a un planeta después de un viaje que a las pocas horas no aporta nada para tratar de resolver unos puzzles y tener un poco más de información para morir en el proceso por cualquier tontería como quedarte sin oxígeno, o porque te has quedado sin vida, o porque te han comido, para tener que gastar tu tiempo en volver al mismo punto; ¿qué coño me aporta hacer exactamente el mismo viaje una y otra vez para volver justo a donde estaba para poder seguir explorando o para probar otra cosa que se te ha ocurrido para resolver un puzzle? Si es que el mejor de los casos es que hayas terminado de explorar la zona que tenías como objetivo y que ahora te toque esperar a morir para subirte a la nave y volver a empezar este ciclo de muerte tortuoso.

En resumen: Mira un poco sobre el juego antes de comprarlo, o mejor, pruébalo en Game Pass.

https://steamproxy.net/steamstore/app/787480/Phoenix_Wright_Ace_Attorney_Trilogy/
https://steamproxy.net/steamstore/app/501300/What_Remains_of_Edith_Finch/
https://steamproxy.net/steamstore/app/477740/Zero_Escape_The_Nonary_Games/
https://steamproxy.net/steamstore/app/552590/The_Sexy_Brutale/
Posted 18 February, 2023. Last edited 19 February, 2023.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
2 people found this review helpful
2 people found this review funny
5.8 hrs on record
Metástasis

No entiendo el éxito ni la crítica de este juego. Debe ser uno de los peores roguelites que he tenido la mala suerte de jugar.

Música y Gráficos
Primero, la banda sonora no me dice nada, y lo segundo, los modelados lucen como si salieran del CGI de un anime cutre de hace unos años que solo veían los loliconeros si había una loli, y los escenarios no es que sean maravillosos.

Ah, e historia no tiene, así que pasando.
Y quitado eso vamos a la chicha.

Jugabilidad
La mayor gracia de los rogues es que cada partida se siente única. Bien, pues si me dicen que los mapas en este juego no se generan proceduralmente me lo creería completamente; parece que estás jugando una y otra vez el mismo layout.
Sumado a eso en este juego solo puedes llevar dos armas, dos herramientas, un accesorio y tres mutaciones (habilidades que se activan cuando se cumplen los requisitos). No es solo que el juego no sepa qué carajo es una sinergia, es que las partidas consisten en encontrar tu combinación de objetos con los que te sientas cómodo e ignorar todo lo demás. En la mayoría de rogues cuando te toca una modificación te paras a pensar si merece la pena, aquí eso no existe, así que como rogue roza el cero absoluto porque ¿de qué sirve que hayan muchos objetos si solo puedes llevar cinco? (Por el culo te la hinco, te falta calle bro).

En la run podremos mejorar a nuestro personaje de tres formas diferentes:
  1. Pergaminos: Objeto que al cogerlo nos dejará mejorar una de las tres ramas las cuales nuestro equipo pertenece a una de ellas (roja, verde, y morado) y al mejorar una de estas nos darán una cantidad de vida máxima relativa al nivel que haya subido (cuanto menor nivel más vida), y una muy pequeña mejora de daño a esas armas.
  2. Armas y Herramientas: Las armas y herramientas que te aparecen tienen un nivel que depende de cómo de avanzada esté la run, pero como mejoran tan poco realmente solo cambiarás tus armas porque te ha tocado la misma, o porque te gusta más. Por cierto, tendrá muchos objetos, pero hay una cantidad de mierda indecente. Literalmente hay armas peores que la espada básica con la que siempre empiezas el juego. ¿Para qué coño están?
  3. Mutaciones: Las mutaciones son casi todas directamente un chiste. Por ejemplo: hay una mutación que te baja el cooldown un 0,5% de las armas, u otra que cuando matas a un enemigo recuperas un 0,3% de la vida hasta un máximo del 50%.
Por Dios, nunca había visto mejoras tan nimias y tan aburridas; si Isaac es caos, esto es el orden hecho videojuego.

Bueno, como rogue no tira, ¿pero y el lite ese? ¿Cómo de bien implementado está? Pues como una mierda. Para mejorar nuestro personaje permanentemente nos pedirán una divisa llamada célula. El problema es que rápidamente el juego te agarrará del brazo y te hará como si estuviera roleando de banquero, pidiéndote una cantidad de células que dan ganas de dejar el juego y ponerte a trabajar, así que poco importa cómo de buenos son esos desbloqueables, porque para cuando llegues estarás dormido en la camita deseando que el juego se haya desinstalado solo.

Luego resulta que el juego tiene una faceta metroidvania. En los mapas hay caminos alternativos, y para llegar necesitarás una habilidad, la cual se consigue avanzando en el juego. La cosa es que estos caminos pueden desembocar en dos resultados: uno en el que puede haber una pelea y una posible recompensa (sí, puede no haber nada) o acceso a una nueva zona. Esto está chulo, pero es algo insatisfactorio para el jugador estar recorriendo una y otra vez estos mapas que son procedurales porque lo dice el juego, yendo por un camino para ver que no puedes tirar por ahí y que te des la vuelta tolai. Y claro, cuando mueres reempiezas desde cero, así que tienes que volver a hacer todos los mapas hasta llegar al que estás atascado para desbloquear esa nueva habilidad, haciéndose todavía más insatisfactorio.

¿Y qué hay del gameplay? Pues es un sin más. Consiste básicamente en avanzar por el mapa, encontrarnos enemigos, usar nuestras herramientas y comenzar a golpear y esquivar. No está mal, pero junto a todo lo anterior, que conforme avanzas los enemigos tienen mucha vida y que te matan de tres golpes, se convierte en algo soporífero de jugar. No sientes que mueras por falta de habilidad o conocimiento, sientes que pierdes porque no eres lo suficientemente fuerte, así que a pasar horas grindeando. Claro que por ser un roguelite vas a morir mucho, pero si vas a serlo la muerte debe tener un sentido al menos, como en Hades que tiene un sentido narrativo; o qué menos que el mejorar tu personaje sea entretenido.

Resumen
Simplemente es un roguelite malo con mucho grindeo tedioso, que falla tanto en lo rogue, como en lo lite. Curiosamente lo que mejor hace es su pequeña parte metroidvania.
Posted 12 January, 2023. Last edited 13 January, 2023.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
1 person found this review funny
2.9 hrs on record
Acero Cortado

Severed Steel es un juego corto, tan corto que es caro, pero como shooter es intenso y bueno como poquitos.

Las reglas son simples. Tu personaje puede recibir cuatro tiros, pero cada baja que hagas cura uno de vida, y mientras estés en medio de una acrobacia, no puedes recibir daño; las acrobacias son correr por la pared, lanzarte en plancha, deslizarte, o estar un tiempo en el aire.
No puedes recargar las armas y solo puedes llevar una, así que tendrás que cambiar constantemente entre las armas que suelten los enemigos al morir, o robárselas de sus fundas, eso sí, siempre podrás pegarles patadas para matarlos o aturdirlos con ellas o lanzándoles tu arma.
El tiempo bala es el típico que estamos ya acostumbrados, si mantenemos pulsado el clic derecho ralentizaremos el tiempo, gastando una barra que se rellenará matando también.
Las balas marcan las estructuras, con nuestras patadas podemos romper puertas y lanzarlas hacia los enemigos, matándolos en el acto, y las explosiones dañarán la estructura hasta el punto de hacer agujeros en ellas, creando atajos.

Y el juego podría quedarse así y ya, un bueno shooter frenético más, pero decide añadir algo bastante único y que cambia el gameplay. Cerca de la mitad del juego te dan un cañón de plasma en el brazo izquierdo que tendrás en todo momento, y pulsando la rueda del ratón lanzaremos una bola de energía explosiva que no solo mata, sino que también daña el entorno hasta el punto de permitirnos crear nuestros atajos o rutas como arma explosiva que es, pero de una manera mucho más eficiente. En un principio tendremos tres usos, y los recargaremos todos al matar a ciertos enemigos. En serio, esto junto al buen diseño de los mapas, comba de lujo, dejando que seamos muy creativos, hasta el punto de saltarnos prácticamente niveles enteros. Porque esa es otra, no siempre el objetivo es matar a todos, puede ser destruir tal objeto o llegar a equis lugar; eso sí, el final siempre es avanzar al siguiente nivel.

Una vez que acabas el juego, puedes rejugarlo con todo lo ya desbloqueado, o meterte a un nuevo modo que se llama tiroteo. Este es básicamente repetir los niveles de la campaña pero aquí podrás empezar con el arma que quieras, cambiarte la habilidad del cañón, añadir reglas especiales, o completar unos desafíos que tiene cada nivel.
Aparte han metido hace poco un editor de niveles, en el que cada persona puede crear sus mapas y compartirlos.

Resumen
Shooter corto e intenso de mucha calidad. Si te gustan los arena shooters tienes que probarlo sí o sí.
Originally posted by Sanjauro:
Como mi pija.
(Lo siento, no aguanté hacer el chistecito bro momento).
Posted 1 June, 2022. Last edited 1 June, 2022.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
2 people found this review helpful
14.5 hrs on record
Simulador de Estación de Farmeo

Este juego tiene principalmente dos problemas menores, y uno enorme.
  1. Tiene tantos minijuegos, que no hace ninguno realmente bien. Es verdad que tampoco hace ninguno espantosamente mal, pero si el juego quiere que lo juegues durante decenas de horas, será mejor que los minijuegos que hayan, sean como mínimo buenos.
  2. Que la decoración sea inútil es una decisión bastante mala. En House Flipper la decoración aumentaba el precio de la vivienda, y en Two Point Hospital aumentaba la moral de los pacientes y trabajadores. No solo es que no valga para nada, es que ni los npcs interactuarán con ella. ¿Para qué me voy a gastar casi mil pavos en una cancha de baloncesto entonces?

  3. El verdadero problema de este juego es cómo está enfocada la progresión y el end game.
    Lo primero, la progresión da asco. Una vez que llegues a desbloquear el taller, la progresión se frenará en seco, ya que solo queda un último edificio, el lavado de autos. Y a esto se le suma la ingente cantidad de dinero que el juego te pedirá por cada mejora. De las casi quince horas que le he echado, la mayoría han sido llegando desde el nivel cuatro al cinco, de lo rematadamente lento que va.
    Porque realmente no importa cuanto le inviertas al juego; cada instalación no te irá dando más dinero según vayas jugando. Lo que realmente te dará dinero será la bolsa de los precios del juego. Así que si nos ponemos quisquillosos, no hay una verdadera progresión. Nada de lo que haces será mejor en ningún aspecto, solo importa la bolsa. En House Flipper, cuanto más trabajabas, más bueno eras, ya sea pintando más rápido o una mayor área, cambiando instalaciones a más rápido, o rompiendo más superficie con el martillo; aquí nada de eso.
    Y no solo eso, sino que la finalidad del juego es convertirte en un reponedor forzador de cerraduras. Sí, como has leído. El fin del juego es que todas las tareas del juego se hagan solas (podría estar bien), salvo la función de reponedor, que eso solo puedes hacerlo tú junto a la de robar. Así que mientras tus trabajadores hacen los minijuegos, tú tendrás que ir viendo la bolsa y el stock de los productos para reponerlos. El precio de los productos cambia cada día, así que pasarás el tiempo con la ganzúa forzando maleteros para robar un puñado de dólares. Spoiler, no es nada divertido.

https://steamproxy.net/steamstore/app/613100/House_Flipper/
https://steamproxy.net/steamstore/app/535930/Two_Point_Hospital/

Resumen
Me fascina cómo un juego que trata sobre ser el dueño de una gasolinera, se acaba convirtiendo en una especie de simulador de farmeo en la que miras la bolsa y robas dinero; el cómo se desvirtúa la jugabilidad y concepto de este juego es algo de estudio sin duda.
Posted 31 May, 2022. Last edited 8 June, 2022.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
 
A developer has responded on 3 Apr, 2023 @ 5:19am (view response)
< 1  2  3 ... 11 >
Showing 1-10 of 101 entries