13 people found this review helpful
Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 19.8 hrs on record (9.8 hrs at review time)
Posted: 27 Aug, 2024 @ 6:56pm

Un caso bastante clásico: Una gran idea, una pésima planificación y una pésima gestión.

Police Simulator: Patrol Officers es todo lo que no debe ser un simulador. Cuando lees "simulator" en el título de un videojuego, esperas un verdadero simulador, pues están haciendo hincapié en que se trata de eso, pero en este caso ni es un simulador, ni está cerca de serlo. Tener un personaje que viste como un policía y conduce un patrulla, no hace que el videojuego sea un simulador de policías, pues si seguimos esta lógica, si te pones una de las máscaras de caballo que hay para el personaje en el juego (muy "simulador" tener máscaras de caballo para vestir a un policía), podríamos decir que es un simulador de caballos. Se ha degenerado tantísimo la palabra "simulador" en la industria del videojuego, que ahora a cualquier videojuego que tenga una temática concreta, se le etiqueta de serlo.

El juego tiene una idea muy buena, pero no se ha sabido aplicar, ni se corregirá en el futuro, ya que el mayor problema del juego es la IA, y en este título la IA es tan importante como el propio personaje al que controlamos, pero la cosa es que para arreglar la IA de un videojuego, en muchos casos tocaría rehacer todo el título, cosa obvia que no harán, y menos cuando están a punto de lanzar el título en Nintendo Switch (que parece ser que el control de calidad de Nintendo brilla por su ausencia, al igual que el de Valve).

Podría poner decenas de ejemplos de problemas con la IA, pero el que más te vas a encontrar es el de acudir a un accidente de tráfico, y que de dos coches accidentados, pasen a ser tres, cuatro y cinco, ya que parece ser que el resto de conductores se ponen celosos si no son ellos el centro de atención y no los atiendes por haber tenido un accidente.

Lo más gracioso es cuando un civil tira basura en tu cara, o cruza una calle por donde no debe también en tu cara, y ambas cosas son infracciones. Cierto es que esto en la vida real ocurre, hay gente torpe que hace cosas que no debe delante de la policía, pero aquí es constantemente, y llega un punto que acabas harto de ver estas cosas y pasas olímpicamente de ir sancionando a todo el que comete infracciones.

Uno de los sistemas que tiene este juego, son los puntos de "CP", que se podría resumir en algo así como la reputación durante un turno con tu personaje, empiezas con cien puntos el turno, pero te aseguro que rara vez acabarás el turno con esos cien puntos. Pierdes puntos por todo, por nada y por si acaso. ¿Que un vehículo aparcado tiene el parquímetro agotado? Tranquilo, si el juego quiere te quita CP. ¿Que un vehículo está aparcado casi en mitad de la carretera? Lo mismo, si el juego quiere te quita CP. Y que no se te olvide que no puedes acudir ni con las luces ni con las sirenas puestas a un aviso de accidente leve, ya que te quitarán CP por llevar las sirenas puestas "sin motivo" y por saltarte los semáforos en rojo.

Todo lo que podrían haber hecho mal, no solo lo han hecho mal, lo han hecho peor, y encima te cobran una pasta por contenido adicional que debería ser contenido del juego base.

Otro título más que lo único que quiere es conseguir dinero a base de ignorantes a los que les encanta la temática policíaca (entre esos ignorantes, estoy yo).

Si aún con todo esto, decides comprar el juego, ten cuidado al cruzar la calle cuando hagas turnos a pie, ya que otra vez, a la IA le da igual que el semáforo de peatones esté en verde y tu estés cruzando por él, te van a atropellar y con ello acabará tu turno.
Was this review helpful? Yes No Funny Award