MrCroqueta
Abraham
Ubeda, Andalucia, Spain
:tabbycat: Graduado en magisterio, pianista profesional y entusiasta de la informática. Adoro el blues, el swing y el ragtime (mi especialidad), pero compongo regular. :tabbycat:
:tabbycat: Graduado en magisterio, pianista profesional y entusiasta de la informática. Adoro el blues, el swing y el ragtime (mi especialidad), pero compongo regular. :tabbycat:
Currently Offline
Review Showcase
24 Hours played
El juego es muy mediocre en muchísimos aspectos, sobre todo en el propio concepto del mismo. El juego está claramente diseñado para "gustar" a las personas que no han tocado un mando en su vida pero justamente conozco a 3 personas cuyo caso es ese, y me han confirmado aburrirse del juego en cuestión de horas porque es insulso, aburrido y cansino incluso hasta en tonterías tipo las interacciones con personajes, que son plano contra plano y a correr.

Se supone que es un RPG de mundo abierto de Hogwarts, pero lo único que tiene de RPG son los niveles de personaje (que se consiguen rellenando un libro de campo y que en concepto mola pero en ejecución...no tanto) y "armaduras" que mejoran un poco a tu personaje. El resto de aspectos de un RPG como puede ser la interacción con NPC, las misiones secundarias, la recolección, toma de decisiones, etc. o bien son inexistentes o bien la implementación es mala.

Además, tampoco creo que ni siquiera el objetivo real del juego sea "ser" un RPG porque en teoría, según el lore, no se permite a los alumnos entrar al bosque prohibido, no se permite ir por el castillo por la noche, las clases en teoría son obligatorias, etc. y nada de esto aparece en el juego, es más, por extremo que parezca, el Bully, un juego de hace 17 años implementaba infinitamente mejor estos apartados que este juego, que son inexistentes. Lo más cercano a esa experiencia son literalmente dos misiones en la que hay un par de NPC patrullando y tienes que ir de forma sigilosa porque es de noche, además las quest duran 10 min cada una como mucho.

Tampoco hay penalización por usar maldiciones, cuando el hecho de usar una sola te da puntos para irte a la prisión a pudrirte y aquí lo máximo que ocurre es que te dicen frases tipo: No sigas esa senda, jovenzuelo.

Gráficamente el juego está genial, y el combate pese a ser simple es satisfactorio, pero las constantes caidas de frames, un sistema de vuelo arcaico y la cantidad de "basura" que hay por el mapa y que más que ganas de explorar te da ganas de irte al Zelda o al Red Dead redemption a disfrutar de verdad, me hacen no poder recomendarlo. Una pena.

No puedo recomendar este título porque pese a sus bondades, el gameplay es anticuado, poco variado y extremadamente repetitivo. Insisto, se supone que este juego se vende como la experiencia Hogwarts definitiva en la que eres un alumno más y lo único que hay que sea del estilo son 4 mal contadas quests.

Decir que aunque ponga que llevo 24h jugadas en realidad llevo como 50 pero lo hice en modo desconectado para poder compartir la biblioteca y que mi pareja pudiera jugar simultáneamente conmigo, por si sirve a la gente que cree que las horas son relevantes.