< 1  2  >
21–28/28 bejegyzés mutatása
8 személy találta hasznosnak ezt az értékelést
1 személy találta viccesnek ezt az értékelést
239.7 óra a nyilvántartásban (109.6 óra az értékeléskor)
Move or Die: El indie rompe amistades definitivo.

Move or Die es un juego absurdo y desenfrenado para 4 jugadores de manera local o en línea en donde cada 30 segundos cambias de minijuego y cada 3 minutos cambian las reglas/mecánicas a seguir de los mismos, siendo el primer jugador que alcance cierta cantidad de puntos el que ganará la partida. En todos los minijuegos se mantendrá la mecánica base, en donde deberás moverte de un lado a otro para no morir por perdida automática de vitalidad (por algo se llama así el juego), pero con la diferencia que se le añadirá obstáculos o habilidades especiales (conocidos como mutadores) generando así auténticas locuras y risas aseguradas.

A pesar de estar basado en el juego Concerned Joe[www.newgrounds.com] no presenta ningún modo historia o aventura, dándole todo el peso exclusivamente a partidas online y enfrentamientos con otros jugadores. Lo que sí cuenta es con una gran cantidad de desbloqueables que te incentivará a continuar disfrutando del título, ya que muchos de ellos son más minijuegos aún más divertidos, personajes jugables, mutadores, entre otros.

Con respecto a la banda sonora, le da bastante personalidad al juego, teniendo un estilo frenético, alocado y fiestero, brindando un mayor deleite y epicidad entre cada partida. Lo malo es que no posee una gran variedad de canciones, por lo que rápidamente se puede volver repetitivo escucharlas, pero lo compensa lo bien hechas y pegadizas que están las pocas que dispone.

En conclusión, Move or Die es un excelente juego que pondrá a prueba tus reflejos y la manera de enfrentarte a los distintos desafíos que plantea; con muchas horas de frustración y satisfacción; complementado de una gran banda sonora y siempre rayando en la destrucción definitiva de tus amistades.
Közzétéve: 2019. június 28. Legutóbb szerkesztve: 2019. július 4.
Hasznos volt ez az értékelés? Igen Nem Vicces Díjazás
12 személy találta hasznosnak ezt az értékelést
273.0 óra a nyilvántartásban (138.1 óra az értékeléskor)
Stardew Valley, una búsqueda de paz y armonía.

¿Qué puedo decir que ya todo el mundo no conozca? Es uno de los juegos más populares dentro de la comunidad Indie, desarrollado por Eric Barone, el cual tomó como inspiración la saga Harvest Moon, tomando lo mejor de ella y creando su propio concepto, el cual, sintió que la misma saga fue perdiendo con el tiempo, dando como resultado toda una experiencia de descubrimiento, tranquilidad y unión con la comunidad y el entorno que nos rodea.

El juego nos coloca en el papel de un citadino cansado de la estresante y agobiante vida que lleva en su empresa, y en base a eso, decide comenzar su vida desde cero haciéndose cargo de la granja que heredó de su difunto abuelo. A partir de aquí es donde comienza nuestra aventura, la cual nos permitirá realizar distintas actividades desde agricultura y ganadería, hasta combates y exploración, sin ningún orden en particular y sin estar sujeto a labores o quehaceres por día, es decir, haces lo que quieras cuando quieras, dando así forma y rumbo a tu aventura, a medida que les tomas cariño a todos sus habitantes por lo pintoresco y vivos que se sienten como a su vez disfrutas de una variada y memorable banda sonora; bañado con una estética pixel art meticulosamente cuidada y entrañable.

Stardew Valley es el producto de una cosecha que sembró su creador en sus tiempo libres y que fue abonando y cultivando hasta florecer en lo que es hoy por hoy, un juego espectacular, plausible y querido por una gran puñado de jugadores. Es sorprendente que él haya planificado y diseñado todo, los gráficos, diálogos, música, programación y más; y haya logrado superar muchos otros juegos de su mismo género creados por compañías grandes y bastas.

Por todo lo anterior, es una compra más que obligatoria y que no debería faltar por ningún motivo en tu colección. Cada centavo lo vale.
Közzétéve: 2018. november 26. Legutóbb szerkesztve: 2018. november 26.
4 személy találta hasznosnak ezt az értékelést
9.3 óra a nyilvántartásban
Pocket Kingdom.
Es un juego que no te genera buenas expectativas a partir de su trailer e imágenes, más allá de su estilo pixel-art simpático y bien trabajado (inspirado en las gráficas de juegos clásicos de la Nes y Snes) y su enfoque en los puzzles. Pero tan pronto lo comienzas a jugar te das cuenta que, si bien no es una revolución en su género o algo por el estilo, es un juego bien equilibrado y bastante bien ejecutado, tanto en atmosfera, historia, sonidos y canciones que envuelven al juego.

Pocket Kindom te ofrece la posibilidad de explorar su gran mapa a tu antojo, hay muy poca linealidad en el mismo, lo cual es un gran acierto, sin mencionar que los puzzles pueden llegar a ser bastante desafiantes en varios momentos, dejándote en más de una ocasión atascado, pero que al final, encontrarás la solución.

A medida que avanzas en el juego, sus errores no tardan en darse a conocer, como el diseño de niveles, el cual, puede generar en muchos casos una confusión y desorientación en todo el mapa; la poca variedad de NPCs y poca contribución real con la historia que se intenta contar, es decir, te pueden brindar en su mayoría información útil para continuar armando la trama y todo lo que han afrontado los personajes, pero todos están absolutamente creados para eso, ya que en ningún momento habrá interacción entre ellos mismos y el entorno que los rodea, en todo momento los verás allí parados sin hacer nada, tú serás el único que realmente hace algo, lo cual puede romper hasta cierto punto con la inmersión; y por último sería nuestro personaje controlable, el cual apenas si sabemos información de él (sus motivos para estar en el reino y poco más), resultando en una gran carencia de carisma y personalidad.

Conclusión.
A pesar de todo lo anterior, lo recomiendo. Es un juego que cumple con su propósito, el de entregarte una simpática (y un tanto melancólica) historia, junto con una dificultad progresiva en sus puzzles, todo esto enriquecido de buenos efectos, música y referencias a otras franquicias clásicas del mundo de los videojuegos y animación. Es un juego perfecto para completarlo en una tarde ya que tiene una duración perfecta de 5-6 horas, llegándote a dejar hasta cierto punto, con ganas de más.
Közzétéve: 2018. augusztus 20.
39 személy találta hasznosnak ezt az értékelést
2 személy találta viccesnek ezt az értékelést
46.0 óra a nyilvántartásban (32.7 óra az értékeléskor)
Celeste, una verdadera obra maestra.
Un juego que nadie se esperaba en lo absoluto. Un juego que simplemente es perfecto en todo apartado, siendo catalogado entre sus jugadores y varias páginas especializadas, como el mejor juego de plataformas del año (y muy merecido lo tiene).

El juego nos cuenta la historia de una chica joven llamada Madeline, la cual, por algún motivo, decide escalar una montaña llamada Celeste, para probarse así misma algo, algo que ni ella misma sabe que es, pero que está segura que lo encontrará si escala dicha montaña. En el transcurso de la trama desarrollará fuertes vínculos con otros personajes que le ayudarán a afrontar y resolver sus confusiones, ataques de pánico y demonios internos que irá descubriendo en el camino, mientras escala y explora la montaña.

Celeste es un juego de plataformas que se sale de lo tradicional, es decir, aquí no dispondrás de una barra de salud, desbloqueo de powerups ni enfrentamiento a enemigos, es un juego que se basa puro y duramente en las habilidades de plataformeo del jugador, ya que cada nivel nos presentará nuevas mecánicas que tendremos que dominar y utilizar ingeniosamente en cada escenario, para atravesar las numerosas trampas y peligros que nos matarán de un golpe, teniendo una dificultad muy elevada a primera instancia que se ira poniendo más exigente a medida que avanzas en el juego (y muy extremo, en el caso de que pretendas ir por todos los logros). Con lo anterior podemos ver que es un juego que nos entrega una propuesta diferente y que va principalmente dirigido a un público veterano del género, junto a todos los que quieran afrontar un gran reto.

En el apartado artístico tenemos un diseño en pixel art realizado con cierta simpleza y minimalismo (no por eso malo, al contrario, en esa simpleza radica su belleza), junto con una paleta de colores cálida en todo momento y unas animaciones bastante bien cuidadas tanto en los personajes como en los escenarios y fondos, que, en conjunto, nos brinda una inmersión y goce total en el juego.

La música complementa y ambienta a la perfección cada situación que se nos presenta, reforzando los sentimientos que padece nuestra protagonista, así como a su vez siendo un enganche y motivación a la hora de continuar y seguir esforzándose por lograr la victoria.

Con todo lo anterior concluyo que, Celeste, es una carta de amor total. Presentandonos una historia y narrativa cargada de momentos emocionales, humorísticos e inspiradores, junto con unas mecánicas que si bien simples en un inicio, dan mucho juego a medida que se avanza en las mismas, llegando a formar situaciones muy complejas junto con un despliegue auditivo maravilloso en cada momento. Se logra ver de principio a fin, todo el cariño que entregaron los miembros de su equipo desarrollador a la hora de realizarlo.
¡Una compra más que obligatoria y cada centavo lo vale absolutamente!
Közzétéve: 2018. augusztus 18.
16.1 óra a nyilvántartásban
Horizon Shift es una propuesta interesante a primera vista, es decir, una nave que se mueve en horizontal por medio de una barrera con elementos plataformeros, en el cual debemos disparar a oleadas de enemigos (provenientes tanto de arriba como abajo de la pantalla) e impedir que nos destruyan la barrera misma ya que es nuestro centro de gravedad, y al ser destruida completamente (o en algunos casos parcial) o el mínimo toque con un enemigo ocasionará una muerte inmediata.

Para ello tenemos habilidades y características comunes de su género, como el desplazamiento en horizontal ya mencionado, disparar proyectiles por medio de nuestra nave, y algunas adiciones nuevas como realizar doble saltos en toda la plataforma y cambiar de dirección (arriba/abajo) para prevenir la llegada de todos y cada uno de ellos.
También nos ofrecerán ítems especiales a lo largo del juego, como una bomba que es recargada a medida que destruimos enemigos, el cual tiene la capacidad de despejar la pantalla completamente y realizar combos de puntos, vidas extra, potenciadores de disparo, escudos, puntos extra, entre otros cuantos. El juego no ofrece una gran variedad realmente, son muy contables de hecho.

Ya hecho una pequeña introducción, hablaré de los puntos cuestionables del juego, o los que flaquean considerablemente.
Para empezar, algunos modos de juegos son excesivamente difíciles de completar, como el modo Arcade o el modo Bonus que son los más resaltantes.
Hablando de este primero, te exige mucha velocidad, habilidad, pero ante todo, mejoras o ítems urgentes para poder completarlos, haciéndolos imprescindibles a lo largos de las oleadas, si no posees buen rango de daño u otros ítems, el juego se puede tornar casi imposible, y esto se puede ver a leguas a partir del nivel 25 aproximadamente, sin mencionar, que los ítems son muy escasos y requieres una pizca de suerte para que te salga alguno en pantalla, volviéndose además, un juego que depende más de las mejoras que por tus propios méritos y habilidades, una lástima la verdad. Y en cuanto al segundo, te otorga 25 vidas (pelotas) aproximadamente en donde tienes que completar 6 niveles estilo Arkanoid, destruyendo todas las barreras para completar cada nivel, pero es excesivamente complicado, ya que la nave, la cual, lleva arriba de ella una pequeña barrera para impedir que perdamos haciendo rebotar las pelotas, se mueve drásticamente lento a comparación de la velocidad abismal que toma las pelotas, dicha plataforma comienza lenta y va agarrando velocidad, pero dicha velocidad es contraproducente porque se vuelve imposible de maniobrar, obligándonos a frenar numerosas veces, lo que ocasionará muertes y muertes inevitables, eso sumado al diseño de niveles.

Otro punto que me gustaría resaltar son los controles y algunos enemigos injustos. Los controles como el salto o doble salto, son más bien pequeños y un tanto toscos, se sienten muy pesados dichos saltos, y a duras penas sirven para esquivar algunos enemigos, los enemigos de color Rojo (ya que los enemigos, según su color o forma realizan diferentes ataques), dichos enemigos podríamos decir que son los más molestos de todo el juego, ya que su única función es aterrizar en tu barrera y moverse de un lado a otro, y una vez que pisen la barrera, no hay forma de eliminarles al menos que utilices la bomba o completes la oleada, lo cual llega a ser muy injusto, ya que ellos, sumado a la gran cantidad de cosas que pasan en pantalla volverán la oleada imposible de sobrevivir, y más si no tienes la bomba, nos podemos defender de ellos, destruyéndolos antes de que toquen nuestra barrera y todos los demás enemigos, pero una vez que lleguen a nuestra barrera no, no habrá forma, no hay ningún ítem o habilidad especial más allá de la bomba, y a medida que avanzan las oleadas, las mismas tardan más en recargarse, así como las oleadas en completarse, lo que ocasionará perdidas constantes. Y en cuanto a la movilidad de la nave, como ya lo dije anteriormente, se mueve lenta y va agarrando velocidad a medida que dejemos más tiempo presionando las teclas, pero esto es contra producente que la velocidad no sea uniforme, ya que en muchos casos habrán cantidad de disparos descomunales y pocos espacios, lo que te obligará a dar toques pequeños para desplazarte corto y precioso, este punto no es grave, pero pudo haberse trabajado mejor, ya que en el juego hay ítems que te aumentan la velocidad, y agarrarlos es un despropósito y en varios casos perjudicial.

Pero a pesar de todo lo mencionado, no todo es malo, las batallas contra jefes llegan ser muy desafiantes y entretenidas, y si dependen más de la habilidad que los ítems que lleves en el momento, el Soundtrack tiene algunas canciones pegadizas, tranquilas y memorables, lo cual servirán como un incentivo indirecto para continuar una y otra vez más y auto superarte. Los controles pueden ser algo toscos, pero es fácil agarrarle el ritmo y lidiar con ellos, los diseños de los enemigos son simplistas, en su máxima expresión, pero a su vez le dan un gran toque de personalidad único, junto con unos fondos en 3D bastante acertados y complementarios, y hace sentir este juego muy retro, como si fuese uno de las Maquinitas Arcade o Recreativas.

Y, a pesar de todo, lo recomiendo. No es un juego perfecto como ya mencione o que sea muy innovador al género mismo, padece varios fallos bastante drásticos y que se pudieron pulir mejor, pero brinda una buena experiencia para aquellos tiempos libres donde no tienes nada que hacer y aspires tener un desafío grande al más puro estilo Retro, eso sí, necesitarás mucha paciencia si aspiras a completarlo de principio a fin, o al menos su modo principal, el Arcade. Su precio es bastante cómodo pero si aún no te convence, sugiero que esperes algún descuento. Una pequeña Joya que aun con todos sus defecto destaca bastante bien, no es algo loable, pero si digno de ser reconocido.
Közzétéve: 2018. január 6.
32 személy találta hasznosnak ezt az értékelést
136.4 óra a nyilvántartásban (25.6 óra az értékeléskor)
Crypt of the NecroDancer es un juego demasiado rítmico (en más de una canción estarás tarareando la música incluso), con un diseño en pixel art sencillo, pero muy bien cuidado tanto en personajes, enemigos, cinemáticas, y demás apartados; junto con unas mecánicas bastante entretenidas y refrescantes para el género Rogue-like mismo.

El juego nos narra la historia de una chica joven llamada Cadence, quien luego de encontrar las escrituras de su padre desaparecido (por varios años), ella misma tomará la iniciativa de buscarlo y averiguar su destino final o paradero, así le cueste la vida. Pero en medio de esta búsqueda sufre un percance el cual solo le permitirá moverse al ritmo de los latidos de su corazón. Esta es la trama inicial que nos introduce al juego y que se irá desarrollando, simple, pero cumple su propósito.

Bien, hablando un poco de sus mecánicas y jugabilidad, el juego es del genero Rogue-like como ya he dicho anteriormente, lo que significa que cada partida te encontrarás con enemigos, elementos, armas y diseños de niveles diferentes, ningún nivel en sí se parecerá a uno anterior que hayas jugado, por lo que la experiencia siempre será bastante fresca y confortante por este lado.
El punto más fuerte (y que el mismo Trailer lo menciona), es que deberás moverte de manera rítmica y constante durante todo el juego, ya que para moverte o atacar necesitarás ir al ritmo de la música, y no puedes permitirte fallar, o sino tu personaje quedará inmóvil y tus enemigos se aprovecharán fácilmente de tu situación, enemigos los cuales, todos tienen un patrón de movimiento y ataque diferentes para derrotarlos, por lo que tienes que estar atento a todos y cada uno de ellos, a su vez que los perfeccionas a lo largo de las partidas.
A medida que juegas y superas los distintos niveles, desbloquearás personajes que afectarán, positiva o negativamente tu experiencia, ya que todos tienen cualidades y habilidades diferentes, algunos son un gran desafío jugar con ellos, así como otros (1, máximo 2), te facilitarán la travesía un poco más, pero sin embargo, si quieres completar el modo historia, tienes que jugar con los 3 protagonistas principales, Cadence y otros 2 que se desvelarán en su momento del juego, tienes bastante que explorar en cuanto a variaciones de la fórmula del juego en pocas palabras.
Por último, su dificultad es bastante elevada, y en la recta final es cuando tienes más que nunca aplicar todas las estrategias y habilidades que has aprendido a lo largo de tu camino, realizándolas casi perfectas, lo que también puede significar que estarás atorado en numerosas ocasiones en algún nivel o zona en específico.

Por todo lo anteriormente dicho debo decir que es un juego altamente recomendado, con muchas horas de diversión y frustración, un juego que maneja con astucia muchos de sus elementos para otorgar una experiencia interesante como pocas. Un juego que en ningún motivo debería faltar en tu colección.
Közzétéve: 2017. november 23.
70 személy találta hasznosnak ezt az értékelést
5 személy találta viccesnek ezt az értékelést
5,556.8 óra a nyilvántartásban (2,668.2 óra az értékeléskor)
Geometry Dash es, en pocas palabras, todo lo que la empresa desarrolladora de The Impossible Game no supo vicionar, aspirar y aprovechar en su momento, ya que se nota a leguas la inspiración del uno en el otro, solo que Geometry Dash, o más bien, su desarrollador, supo exprimir más la formula original y a su vez, agregar mecánicas bastante únicas e interesantes, brindando al final un juego que entrega toda una experiencia.

El juego desde un inicio es un reto, un desafío, que se irá incrementando al pasar los niveles, estos te irán exigiendo cada vez más reflejos, memoria y más concentración y tiempo, no es un juego para cualquiera que busque juegos más casuales en cuanto a dificultad, ya que rápidamente las cosas se van complicando.
Su apartado gráfico es bastante simple podemos decir a primeras impresiones, y más para los niveles oficiales del juego, pero no es así, ya que este puede ser tan simple o complejo como el jugador lo desee, ya que el punto más fuerte del juego, no es solo completar los 21 niveles (actuales) del juego, sino también explorar las distintas obras de otros jugadores por medio de servidores online, así como también explorar diversos temas musicales, muy variados en géneros y ritmos, todo gracias a la afiliación del juego con la plataforma Newgrounds, y esto es importante, porque la música es uno de los factores principales por el cual seguirás intentando el nivel una y otra vez hasta conseguirlo, ya sea de manera consciente o inconscientemente.
El juego también te proporciona una gran cantidad de desbloqueables a conseguir; varios de ellos hacen alusión o guiño a personajes de otras franquicias, tanto videojuegos como películas; brinda algunos acertijos y Puzzles variados en dificultad e igualmente un poco de la historia (simple) que esconde el juego y será desvelada en más actualizaciones.

Por todo lo anteriormente dicho debo decir que, Geometry Dash, es un juego que desprende amor por este medio de entretenimiento a su manera, y a su vez ayuda a dar a conocer a artistas musicales independientes y desconocidos en el medio. Es un juego que partió de una base, y toma como inspiración muchos otros juegos para crear un contenido único y muy especial, lleno de horas de entretenimiento para aquellos amantes de los juegos desafiantes, rítmicos e Indies.
Una joya que no debería faltar en tu colección.
Közzétéve: 2017. november 11.
2 személy találta hasznosnak ezt az értékelést
20.5 óra a nyilvántartásban (12.3 óra az értékeléskor)
Jotun prometió mucho con su campaña de Kickstarter desde un inicio, y ha logrado cumplir muchas de las expectativas que se tenian previstas. Una aventura maravillosamente diseñada basada en la mitología nórdica, los jugadores se encontrarán absorbidos en el mundo de Jotun de principio a fin. El estilo del arte es magnífico (puede llegarte a recordar el estilo de arte al de Disney, por lo bien cuidado que esta, tanto el diseño como las animaciones), la banda sonora es épica, y las batallas del jefe son tensas y memorables, sin mencionar que es el punto más fuerte del juego. Algunos defectos no tardan en brotar, como la corta durabilidad del juego o incluso la poca o excasa historia, pero los demás aspectos del juego estan tan bien implementados y ejecutados, que quedan sus defectos opacados pero vigentes hasta el final.

Sinceramente, a pesar de todo lo anterior, lo recomiendo bastante. Es una de esas extrañas Joyitas Indie que no pueden faltar en tu colección. Si haz jugado Shadow of the Colossus y te encantó, Jotun: Valhalla Edition también lo hará a su estilo.
Közzétéve: 2017. október 31.
< 1  2  >
21–28/28 bejegyzés mutatása