Niemand hat diese Rezension als hilfreich bewertet
Empfohlen
0.0 Std. in den vergangenen zwei Wochen / 3,470.4 Std. insgesamt (1,245.3 Std. zum Zeitpunkt der Rezension)
Verfasst: 29. Mai 2015 um 11:56
Aktualisiert: 14. Apr. 2018 um 2:15

Creo que tengo suficientes horas como para comentarlo de forma completa.

Las civilizaciones las veo bastante completas, gran cantidad para elegir, con sus diversas cualidades y beneficios, algunas resultan un tanto inútiles y otras marcan diferencia, ya a gusto de cada uno y su estilo de juego. Lo más positivo que veo en este apartado es la comunidad de steam, ya que, no paran de crear mods para añadir nuevas civilizaciones interesantísimas del ámbito que sean, tanto real como ficticio. Me parece fantástico, ya que así no para de evolucionar el juego en cierto modo y te da un abanico de posibilidades gigantesco. Yo de hecho, ya sólo juego con mods.

En temas de guerra también lo veo bastante completo, aunque lo que más jopa sea recibir unos nukes, resulta divertido y siempre existirá la posibilidad de prohibirlos, y de lanzarlos tú mismo =D.
Creo que la cosa que más me disgusta en este tema son "Las guerras de postureo", cuando una civilización de la CPU te declara la guerra, por declarar y ya está, sin tener presencia en tu zona, sin atacar, o sólo quemando terreno. Me parece realmente absurdo y estúpido, ya que realmente no cambia nada el asunto, quizá se corta la relación y ya, pero no es una guerra real, ni mucho menos. Suele pasar mucho cuando resultas de ser bastante belicoso y el mundo te odia, todos empiezan a declararte guerra y denunciar, y realmente sólo te atacarán 2 ó 3 ...

En el aspecto cultura, religión, oro, ciencia, etc., sencillamente me encanta que haya tantas opciones de diversidad para centrarse. Aunque luego haya que hacer en general un poco de todo.
Aquí el turismo a veces resulta bastante confuso cómo influye al resto, a veces incluso tarda en actualizarse las presiones que se producen y fastidia bastante.

En los tipos de victorias, personalmente, suelo quitar siempre la de ciencia (y la de tiempo, obviamente) porque me resultan bastante coñazo y cortas, sobre todo la científica, y no deja demasiada cancha al juego.

Ahora a la hora de empezar lo que aconsejo bien es analizar el mapa, las opciones de maravilla que se pueden tener, el crecimiento, la religión, en esencia, todo. Tener un buen criterio para el camino que vas a tomar es básico desde el principio. Sin duda también destacaría el arte de fundar. No toda ciudad es buena, algunas sólo estorban, de eso sabe bien la CPU. De ahí sale toda la estrategia que este juego conlleva.

También como defecto añadiría que los logros no cuenten cuando juegas con mods o en multijugador, es algo molesto, aunque se entiende.

Finalmente decir que este juego me parece una maravilla y que no hay otro igual. Recomendadísimo para la gente que tiene paciencia y le gusta tener al mundo en sus manos, sea por las buenas, o por las malas.
War diese Rezension hilfreich? Ja Nein Lustig Preis verleihen