A 23 personas les pareció útil esta reseña
1 persona ha encontrado divertida esta reseña
Recomendado
0.0 h las últimas dos semanas / 103.5 h registradas (101.3 h cuando escribió la reseña)
Publicada el 25 OCT 2018 a las 11:43 p. m.
Actualizada el 1 NOV 2018 a las 5:19 p. m.

Por fin un J-RPG clásico por turnos de los que ya no se hacen, de esos que se popularizaron con la PSX y que ya décadas atrás salían a montones. Es mi género favorito y el que hizo que considere a los videojuegos más que un hobby. De hecho, mi juego favorito es el Suikoden II.

Dicho eso, y siendo fan del género tengo que decir que este juego es oro puro para mí. Todo me parece destacable: La trama de fantasía pura, de esas que te hacen sentir que estás viviendo una aventura, los personajes que son jodidamente carismáticos y hacen que te encariñes con ellos, el diseño artístico (Nada nuevo igual, todos los Dragon Quest tienen diseños de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball), los gráficos y las geniales animaciones que son de las más fluidas que vi en este estilo, la cantidad de enemigos, armas y armaduras a craftear, poderes, movimientos especiales, la duración del juego, la cantidad de cosas a hacer en el post-game que además es parte de la trama, las ciudades que visitamos que son memorables al ser tan únicas y con tan buenos diseños, el excelente doblaje, el modo foto, las opciones a elegir para darle más dificultad al juego (Si ya tenés experiencia en J-RPG por turnos es indispensable jugarlo con Stronger Monsters), la música que a pesar de ser MIDI y tener poca variedad (Lo único reprochable para mí) es excelente, y más.

Para muchos puede ser negativo que no innova en nada, es tal cual los anteriores Dragon Quest o cualquier J-RPG por turnos de los 2000 para atrás, pero al ya no existir prácticamente este tipo de juegos, para mí es su plus más importante.

Está al nivel del Dragon Quest VIII (Que lo pasé al 100% como pienso hacer con este y el cual muchos lo consideran el mejor DQ) y se me hace muy parecido en cuanto a sensaciones al Final Fantasy IX.

Es mi GOTY salga lo que salga hasta que termine el año (Sí, lo digo por RDR2 que puedo jugarlo).

EDIT 1/11: Finalmente terminé al 100% el juego con todos los achievements y qué decir... Juegazo es poco. El postgame es jodidamente enorme y nunca deja de ser un reto, SIEMPRE Y CUANDO TENGAMOS ACTIVADADA LA MISIÓN DRACONIANA DE STRONGER MONSTERS, que si no es un paseo.

Ojalá se sigan haciendo juegos así, nada de mecánicas de mierda con el fin de innovar o de dificultad inexistente como en ciertas sagas de RPG...
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
2 comentarios
☠ Skull ☠ 24 NOV 2018 a las 12:08 a. m. 
+1 like por la reseña
☠ Skull ☠ 24 NOV 2018 a las 12:06 a. m. 
Casi me convences hasta que lei que te recuerda a "FF IX"

Final Fantasy 5,6,7,8 y 10 para mi estan por encima del 9 :(