3
Products
reviewed
0
Products
in account

Recent reviews by [RGC] DR.DVD

Showing 1-3 of 3 entries
28 people found this review helpful
230.7 hrs on record (158.1 hrs at review time)
Half-Life 2 es un juego de acción en primera persona, que continúa la historia de Gordon Freeman en Half-Life, un físico que logra sobrevivir a un desastre científico en las instalaciones Black Mesa, y que afectará por completa a la Tierra.

Hay muchas razones que hacen de Half-Life 2 un gran juego, pero lo más importante es que, debido a sus cualidades, es un clásico mundialmente reconocido, y un punto de referencia en la industria por su exquisita elaboración en casi todos sus aspectos. Para el año de lanzamiento, 2004, sin duda fue algo que a casi todos los niveles puso el listón altísimo.

A nivel de presentación, HL2 sorprende por su diseño de mapas, animaciones y expresión facial. A día de hoy incluso, creo que son de gran calidad. Pese a que no puede rivalizar el detalle de modelos y texturas de los juegos 3D actuales, ha envejecido bastante bien, y sigue siendo un juego bastante vistoso.
El sonido cumple de igual forma, con efectos bien conseguidos en general, y un doblaje bastante bueno. La banda sonora también adorna perfectamente la acción y la historia.

En cuánto a jugabilidad, no hay duda de que fue revolucionaria la manera de hacer acción y puzzles de Half-Life 2: el motor físico juega un importante y divertido papel en el juego, y la Pistola Antigravedad nunca pasa de moda.
La acción es fluida y entretenida, con un sistema de combate sencillo e intuitivo, pero que gracias a la variedad de armas que disponemos, los diferentes enemigos y aliados, y el diseño de los mapas, nos ofrecen una gran libertad sobre cómo queremos librar las batallas.
Hay que añadir además una historia, trama y personajes bien desarrollados, y una ambientación sublime de las que pocas veces he gozado: estar en Ciudad 17 es una de las mejores experiencias que he sentido en un videojuego.

Por todas estas razones, Half-Life 2 es mi juego preferido de PC y, sin lugar a duda, uno de mis juegos favoritos en general: un título fantástico y muy necesario para cualquier usuario de Steam.

Historia:
La Tierra ha sido invadida por la raza alienígena conocida cómo 'La Alianza', que tiene oprimida a la raza humana por completo, bajo un "administrador", el Dr. Breen, que intenta hacer creer a la ciudadanía que es un privilegio vivir esta existencia, la cual proyectará a la raza humana a la evolución y el progreso.
El Dr. Freeman se reúne con viejos conocidos cómo los doctores Kleiner y Vance, o el antiguo guardia de seguridad de Black Mesa Barney, y se topa con nuevos conocidos también, destacando a la hija del Dr. Vance, Alyx. Toda una serie de sucesos repletos de acción harán que el Dr. Freeman vuelva a estar en boca de todos los habitantes de Ciudad 17, el lugar dónde se desarrolla la historia.
Posted 2 October, 2014. Last edited 23 October, 2014.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
65 people found this review helpful
6 people found this review funny
5,491.4 hrs on record (3,794.2 hrs at review time)
Team Fortress 2 es un shooter en primera persona en línea, que ofrece acción multijugador basada en 9 clases distintas en diversos mapas con diferentes objetivos.

A día de hoy es uno de los juegos online más populares de Steam, y es que, para mí, pese a que el estado actual es debatible para algunos debido a la gran cantidad de objetos y cosméticos introducidos, sigue siendo una de las mejores experiencias multijugador que he probado.

La acción es bastante frenética en comparación a otros shooters, y la mecánica de juego es en general muy entretenida y variada. El equilibrio del juego también es bastante notable, y las 9 clases ofrecen distintas e interesantes maneras de jugar. Unido a un gran reparto de mapas y modos de juego, se trata de una experiencia multjugador bastante completa.

Pese a ser poco intimidatorio para los novatos, el nivel del jugador puede llegar a ser bastante alto. Esto es precisamente uno de los aspectos que lo hace tan bueno para diferentes tipos de habilidad: es un juego perfectamente compatible con los estilos de juego casual y competitivo.

La presentación es otro de los puntos fuertes. Aunque los nuevos cosméticos en mi opinión pueden deteriorar un poco la imagen de los personajes, Team Fortress 2 es un juego que tiene una presentación por defecto muy vistosa. Los colores, los efectos y los personajes con ese estilo de dibujos animados tienen encanto y carisma. Junto con las magníficas voces de los personajes, se trata de un diseño único y de gran calidad, bajo mi punto de vista.

Digan lo que digan, y pase lo que pase, creo que Team Fortress 2 se merece un aplauso por seguir ofreciendo una mecánica de juego totalmente diferente a cualquier otro juego antes visto, y que sigue entreteniendo a bastantes de nosotros. Si no eres uno de ellos, te recomiendo que lo pruebes.
Posted 27 September, 2014. Last edited 29 September, 2014.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
6 people found this review helpful
291.0 hrs on record (151.7 hrs at review time)
Como de costumbre, tiendo a descubrir los buenos juegos bastante tarde, y me encuentro que varios de ellos ya están en estado de descomposición. Este es el caso de Day of Defeat: Source, ya que pese a que Valve continúa actualizando y arreglando errores de este juego, la comunidad parece ser cada vez menos activa, y lo dejan bastante apartado.
De todas formas, estamos hablando de un juego que parece ser el hermano marginado de las sagas de Valve. Una saga que parece ser que nunca se ha podido poner al nivel de franquicias como Counter-Strike, Team Fortress, Left 4 Dead y... bueno, de todos los otros títulos de Valve (excepto Ricochet).
Pese a ello, sigue siendo posible encontrar diversos buenos servidores, con jugadores activos, y más de un buen mapa custom de la comunidad. Jugar a este juego en condiciones sigue siendo posible sin ningún problema.

Day of Defeat: Source ofrece acción en primera persona ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en el que podremos jugar como dos bandos diferentes: el ejército de los EEUU, o la Wehrmacht alemana. Con su sistema de juego basado en clases, desarrollaremos un papel específico en nuestro equipo, y tendremos que colaborar con nuestros camaradas para cumplir los objetivos de la partida.
En la mayoría de mapas, nuestro objetivo será el de capturar todas las banderas, y evitar que el enemigo haga lo mismo. Por lo que tengo entendido, Day of Defeat: Source es pionero en este modo de juego, que ha sido imitado en FPS posteriores. En otros mapas tendremos que plantar explosivos en puntos específicos, y evitar que el enemigo los desactive.
Todo esto en mapas ambientados en Europa de los años 40, en un juego de acción rápida y entretenida, pero díficil y táctico a la vez.

El genial planteamiento ofrece un aspecto visual y sonoro formidable (aunque muchos jugadores lo notarán algo desfasado ya). La jugabilidad se hace intensa cuando trabajamos en equipo y exprimimos a fondo nuestra habilidad con el ratón y el teclado: debido a la dificultad de este juego, hacer diversas bajas es una tarea que requiere visión táctica, nivel de juego y trabajo en equipo. Desafortunadamente, esta puede ser una causa que descontente a varios jugadores, especialmente a los novatos, y no digo nada si son novatos en los FPS en general. Se echa en falta más variedad de mapas, ya que los originales de Valve se hacen pocos. Un juego así se beneficiaría bastante de más mapas oficiales, debidamente diseñados y equilibrados para el juego normal.

Para aquellos que hayan probado Counter-Strike: Source y Team Fortress 2, opino que se puede apreciar cierta similitud con elementos de estos juegos (recordemos de todas formas que este juego es anterior a Team Fortress 2, fue TF2 quién posiblemente se basó en ciertos elementos de este juego). Disponemos de 6 clases con las que jugar: Fusilero, Asalto, Refuerzo, Francotirador, Ametrallador y Cohete. Además, el modo de juego de Puntos de Control de TF2 recuerda mucho al habitual modo de captura de banderas de DOD:S. Podemos ver también que en ambos juegos reaparecemos constantemente, tras unos pocos segundos de espera.
En cuanto a similitudes con CS:S, podemos encontrar varias. En general, el manejo del juego puede recordar bastante a Counter-Strike. Las armas son poderosas y dañinas, y se anima a utilizarlas de forma precisa y desde posiciones estáticas. La supervivencia se vuelve aun más difícil si tenemos en cuenta que no hay forma de recuperar salud en estos juegos.

En conclusión, Day of Defeat: Source es un juego que puede causar opiniones diferentes. No es demasiado amigable para los principiantes, y la comunidad ya se ha establecido de forma que la mayoría de jugadores que quedan son veteranos y/o profesionales. Unido a cierta escasez de contenido, se pueden convertir en perfectas y válidas razones para que no te agrade este título. Pero la otra cara de la moneda muestra un juego debidamente diseñado, bien equilibrado y enfatizado en el trabajo en equipo y la habilidad de los jugadores.

Te lo recomiendo.
Posted 24 November, 2013. Last edited 25 November, 2013.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
Showing 1-3 of 3 entries