Alfon
Alfonso   Madrid, Madrid, Spain
 
 
Si está arreglado, rómpelo. No existen desastres, sólo nuevas posibilidades.
Favorite Game
Rarest Achievement Showcase
Review Showcase
Es un buen punto de entrada en Final Fantasy, pero el juego se disfruta aún más si ya habéis experimentado Final Fantasy 7 original. Es, en realidad, una secuela... ya que los acontecimientos cambian teniendo en cuenta los sucesos del juego original. No os diré más pero no creo que esté haciendo spoiler, más bien todo lo contrario: Ahora no sabéis a qué ateneros exactamente. Al menos así es como yo elijo verlo.

Antes de su lanzamiento algunos dudábamos sobre la conveniencia de cambiar al género de acción, dejando a un lado el tradicional sistema de combate por turnos. Estábamos equivocados, el sistema de acción se ajusta espléndidamente al espíritu, más trepidante, de este "remake".

El juego no es perfecto (pero casi-casi XD), pero probablemente sus peores elementos tienen que ver con el port a pc. El juego tiene muy, muy pocas opciones gráficas. Resolución, texturas altas o bajas y sombras altas o bajas. Así que tienes dos opciones, o ves el juego con un detalle inmenso que quita el hipo, o ves texturas horribles antediluvianas... no hay término intermedio. Además, no está muy bien optimizado y mucha gente con pcs punteros se queja de que hay bajadas de fps aquí y allá a pesar de cumplir sobradamente los requisitos recomendados.

En mi caso, he tenido que jugarlo con texturas y sombras en bajo y aunque a veces ha dolido los ojos, sobre todo al ver objetos en primer plano, el juego en general ha seguido siendo muy bonito y las escenas han seguido dejándome con la boca abierta.

Preparad el botón de captura de pantalla porque si os gusta inmortalizar momentos épicos, vais a gastar la tecla XD, increíble la dirección del juego, la coreográfica y la de fotografía.

Final Fantasy VII remake no es tanto un remake como un homenaje, una oda, al juego original y un caramelo para los fans. Lo recomiendo mucho, os va a encantar. Precio ideal: 30 euros o menos, por la simple razón de que no es muy difícil encontrarlo a ese precio.