No one has rated this review as helpful yet
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 64.5 hrs on record (24.8 hrs at review time)
Posted: 21 Feb, 2014 @ 9:24pm
Updated: 25 May, 2014 @ 9:13am

FTL (Faster Than Light) es un simulador de naves espaciales y un roguelike distinto a otros del montón. Es bastante desafiante, aleatorio e incluye muchas sorpresas interesantes. Nuestro objetivo es llevar una nave espacial a través de diferentes sectores del universo (algunos de origen alienígena y otros, desconocido), usando la tecnología "FTL" para movilizarnos rápidamente hasta la flota aliada al final del juego.

Cada sector incluye una gran cantidad de puntos de interés o "balizas" que pueden ofrecer misiones, situaciones especiales, recompensas, o encuentros con enemigos. No todo es exploración, ya que disponemos de un tiempo limitado para escapar de la gigantesca y poderosa flota rebelde que nos persigue durante todo el transcurso del juego, por lo que hay que tomar las decisiones sabiamente para poder triunfar sin perder el tiempo. Dentro de nuestra nave, tenemos una pequeña tripulación que puede luchar, reparar el casco o las salas dañadas de la nave, mejorar los sistemas de defensa/ofensa y extinguir incendios.

Los combates son en tiempo real y se aplica el daño locacional, ya que los impactos en determinadas áreas producen distintos efectos, como por ejemplo: si la sala de armas sufre daños, no podremos atacar temporalmente con todo nuestro arsenal hasta repararla. Si la sala de oxígeno es dañada, la tripulación puede morir asfixiada en poco tiempo e incluso si la sala de motores es dañada parcialmente, no podremos movernos por el espacio o esquivar ataques enemigos eficientemente, entre otros.

Nuestro arsenal se compone de armas láser, cañones de iones, drones y misiles listos para hacer estragos en las naves enemigas, pero también podemos usar a la misma tripulación humana o alienígena para abordar y aniquilar a la tripulación enemiga sin efectuar disparo alguno. Existen diferentes tipos y estilos de naves que se desbloquean al cumplir ciertos objetivos o logros durante la partida.

Los gráficos y sonidos son "oldschool", similares a muchos juegos de principios de los '90. Los únicos puntos criticables, en mi opinión: no existe (por ahora) una resolución nativa de 1080p, pero no es realmente necesaria ya que incluso en resoluciones inferiores se ve bastante bien y, por último, la dificultad por momentos puede ser muy excesiva, incluso en niveles de dificultad bajos.

En conclusión, FTL es difícil pero muy adictivo y recomendable al 100%.
Was this review helpful? Yes No Funny Award