27
Productos
reseñados
1072
Productos
en la cuenta

Reseñas recientes de djcloud85

< 1  2  3 >
Mostrando 11-20 de 27 aportaciones
Nadie ha calificado este análisis como útil todavía
13.3 h registradas (5.2 h cuando escribió la reseña)
Estoy bastante contento con lo que estoy jugando en steam, muchos juegos buenos, muchas cosas que me había perdido, muchas pequeñas joyas escondidas por lo indy. Y entre todo eso además cada cierto tiempo sale una obra maestra inmensa que hace que merezca la pena esta afición e intento de profesión solo por ellos. Uno fue Papers please!. Y esta vez ha sido To the moon. Es un juego hecho por un Surcoreano (Kan Gao), con un motor de juego tipo rpg de 16 bits, pero no es un rpg, es una aventura gráfica. La verdad es que roza la novela gráfica, tiene mucho mucho diálogo y cinemáticas y pocas partes jugables y no muy importantes. Lo importante es la historia, cómo se cuenta, los personajes, la preciosa música, si todo eso es tan bueno no resulta molesto jugar poco. El juego trata de una compañía que es capaz con una máquina de entrar en una realidad virtual formada por los recuerdos de alguien. Ofrecen el servicio para gente en sus últimos días, que puedan cumplir algún deseo pendiente modificando sus recuerdos. El cliente de este juego quiere ir a la luna, así que vas navegando por sus recuerdos, reconstruyendo su vida marcha atrás para ver como puedes ayudarle a cumplir su sueño. Solo el planteamiento es más que interesante, pero además como conectan los momentos y como tratan la vida es maravilloso. Tratan temas bastante serios como el Asperger (en realidad en el juego dicen TGD no especificado, pero Internet ha decidido que prefiere decir Asperger), pero de una forma bastante humana, no como el típico rarito muy bueno en matemáticas que nos tiene acostumbrados en otros medios, sino desde la normalidad dentro de sus peculiaridades. La combinación de elementos y sorpresas hace la historia preciosa, pero no todo es emotivo, triste o especialmente pastelón, no es solo un producto para hacer llorar a youtubers (como pasaba con Brothers), sino que tiene un gran sentido del humor. He tenido al menos 3 o 4 momentos de echar una risotada enorme, y tener que parar un rato de jugar para reírme a gusto. Muchas son tonterías, referencias frikis y otras muchas juegan un poco con el aspecto de rpg, con las expectativas que podemos tener, al borde de romper la cuarta pared. Ejemplo muy inicial para no spoilear mucho: Te encuentras la típica piedra que bloquea un camino, intentas hacer palanca con una rama para apartarla y se pincha y se desinfla, en realidad era una pelota de playa en forma de roca. El juego dura unas 4 horas y es una auténtica maravilla. Recomendado para jugadores o no jugadores. La parte jugable no es indispensable, así que aunque no seáis jugadores, siempre podéis buscar un gameplay por youtube y verlo como si fuera una serie (una serie que leeréis). Además tiene 2 dlcs gratuitos, 20 minutos cada uno, que ahondan en el mundo en una historia distinta, el primero es un poco regulero, pero el segundo deja entrever cosas muy interesantes, tipo Inception.
Publicada el 14 de marzo de 2015.
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
Nadie ha calificado este análisis como útil todavía
24.9 h registradas (23.6 h cuando escribió la reseña)
The Binding of Isaac, he jugado a la versión “wrath of the lamb”, que es una versión mejorada, con más personajes, items etc, pero no la definitiva, ya que tiene una especie de remake que se llama “rebirth”. El juego tiene muchas referencias bíblicas, la trama se basa en que a la madre de Isaac le ordena dios que mate a su hijo y el se tira por una trampilla de su habitación al sótano. Solo que el sótano de este chico resulta ser una mazmorra del Zelda de nes o snes. Y el chico está tan triste que dispara sus propias lágrimas para enfrentarse a los enemigos. El resto de referencias bíblicas están ahí, pero no son esenciales, hay ocasiones que parecen que han cogido nombres al azar en la biblia y los han plantado en el juego, sin venir a cuento ni nada. Lo que tiene el juego es la jugabilidad muy conseguida y un nivel de adicción preocupante. El juego se basa en ir recorriendo las habitaciones de la mazmorra para llegar al monstruo final, vencerlo y pasar al siguiente nivel. Así, entre 6-9 niveles, dependiendo de la situación. Se puede pasar entre 20 y 40 minutos. Si no te mueres, lo cual es muy fácil, y te toca empezar la partida desde el principio cada vez. A mi me llevó unas 15 horas pasármelo por primera vez. Y sin embargo no resulta repetitivo pasarse lo mismo una y otra vez, porque casi todo es al azar, hay centenares de items que conseguir y cambia mucho la partida, y los enemigos también, y vas desbloqueando cosas, items más interesantes etc. Y de hecho hay que pasarse el monstruo varias veces porque cada vez que te lo pasas se desbloquean niveles nuevo con nuevos jefes finales. No he llegado a pasármelo entero con todas las veces que hay que pasárselo para llegar hasta los últimos niveles desbloqueables, pero he querido desengancharme, ya volveré a jugarlo cuando me pille el rebirth. Toda la estética es muy tétrica, con un estilo flash que me echaba para atrás en los trailers, pero la verdad es que es muy expresivo. Y la música acompaña, llevándote de la depresión a lo épico.
Publicada el 9 de marzo de 2015.
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
Nadie ha calificado este análisis como útil todavía
1.6 h registradas
Es el primer juego que voto en negativo. No entiendo por qué tiene tan buena nota media. Es un juego de esquivar bloques al ritmo de la música bastante medriocre. La interfaz parece web, no te dice los tiempos de cada canción y el juego en sí, tiene varios personajes que cambian la forma de jugar, pero ninguno me ha resultado especialmente divertido. Tampoco trae una colección de canciones propias. Me parece que en este género hay juegos bastante mejores, y recomiendo el Beat Hazard Ultra, mucho más divertido.
Publicada el 5 de marzo de 2015.
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
A 8 personas les pareció útil esta reseña
27.0 h registradas (7.1 h cuando escribió la reseña)
Una grata sorpresa ha sido The Dream Machine. Es una aventura gráfica por capítulos. Me entraron los 4 primeros capítulos en un bundle en el que me interesaban otros juegos, pero este me ha encantado. La temática es onírica, no quiero desvelar mucho de la trama, pero tiene toques de introspección bastante madura, ciencia ficción y esos mundos oníricos. El aspecto visual es de plastilina, todo realista, tipo stop motion, como jugar una película (muy fantasiosa) de Wallace & Gromit. El primer capítulo introduce la historia y sube mucho hacia el final cuando se van desvelando las cosas, el segundo es soberbio. El tercero se me hizo más aburrido, pero una vez más acaba en alto. Y el cuarto me ha parecido maravilloso. Estoy deseando que saquen el sexto capítulo para comprar el quinto y sexto y acabar el juego. Tiene algunas mecánicas originales, aunque la mayoría son las de una aventura gráfica, coger cosas, combinarlas, usarlas, hablar con gente... Pero no me puedo resistir a comentar una mecánica del capítulo 4 que me ha encantado (puede considerarse SPOILER): Hay una parte donde colgando unos cuadros de habitaciones de una pared cambias el orden de esas habitaciones en la casa, pudiendo acceder así a nuevos sitios (y consiguiendo nuevos cuadros). El juego está sin traducir, y para aprovecharlo hay que tener un nivel de lectura en inglés adecuado. Si lo tienes muy recomendable.
Publicada el 21 de febrero de 2015. Última edición: 21 de febrero de 2015.
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
Nadie ha calificado este análisis como útil todavía
37.0 h registradas (25.6 h cuando escribió la reseña)
Portal 2 es divertido, tiene un gran sentido del humor, partes hilarantes. También tiene buenos puzzles, buen diseño, mecánicas originales y un gran final. Pero a mi me gustó más el primero. El primero es muy corto, pero es un juego redondo, perfecto, con pocas mecánicas pero originales las exprime al máximo y da una gran experiencia con una historia tipo Cube, donde pasan cosas, pero no sabes bien el porqué de las cosas. En el segundo, al ser más largo y tratar de explicar cosas, el origen del mundo portal, pues a veces se me hizo pesado, cosa que el primero nunca. Y las mecánicas nuevas molan, los fluidos para acelerar, rebotar, las pasarelas y los rayos tractores. Y hay momentos del juego super chulos. Aunque en un juego más largo no han podido mantener la estructura: entrenamiento de mecánicas y después ponlas a la práctica en el mundo real con un poquito de historia, sino que lo han ido alternando, y a veces se me hacía un poco forzado, incluso alguna parte algo repetitiva, donde solo tenías que buscar el siguiente sitio blanco donde lanzar un portal en escenarios inmensos. Y luego está el modo cooperativo. Me parece que es donde hay que quitarse el sombrero. El diseño de niveles y puzzles es soberbio, es muy entretenido y todo vuelve a tener esa chispa que a veces me pareció que había perdido el juego. En ambos modos glados demuestra estar desatada y sus perlas son muy muy graciosas. También se puede extender con mapas de la comunidad. Así que por todo lo que tiene el juego, y que la historia queda bien cerrada a mi parecer, no creo que haya portal 3. O no lo veo urgente al menos, como en el caso de Half Life que estamos con la historia a medias. Además parece que hay portal 2 para rato con mods que son casi juegos completos como Aperture Tag o Portal Stories. Muy recomendado el portal 2, eso sí, por favor jugad primero al 1 nubecitas.

También he dedicado un rato al editor y he hecho mi propia cámara. Es un ejercicio muy interesante, conseguir plasmar los retos que quieres con las piezas que te dan es en sí un puzzle, parecido a resolverlas. Me ha gustado mucho, y me llama mucho el diseño de niveles, un campo muy interesante. http://steamproxy.net/sharedfiles/filedetails/?id=386619576
Publicada el 14 de febrero de 2015. Última edición: 16 de marzo de 2015.
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
Nadie ha calificado este análisis como útil todavía
12.7 h registradas (11.0 h cuando escribió la reseña)
El primer juego de Batman moderno y bueno, es más diría el primer juego bueno de Batman desde los 16 bits. Joker la lía en el manicomio / cárcel donde van a parar todos los malos, la isla de Arkham, y tienes que encargarte de devolver la normalidad enfrentándote a matones, malos de la serie como Harley Quinn, Bane, Cocodrilo, Poison Ivy, Espantapájaros... Hasta llegar a Joker. Tengo una queja de los controles, el botón de correr sirve para saltar automáticamente al llegar a un borde, ¿tanto costaba dar un botón de salto?, cuando dejan 3 botones para luchar, otros 3 para lanzar gadgets directamente o de forma pausada... El juego es de avanzar y pelear, no tiene fases de conducción ni nada así, pero intenta hacerse variado. Batman no es invulnerable, así que puedes meterte a hostia limpia contra matones con bate de baseball y puños americanos, pero como se junten 2 con metralletas te matan casi seguro. Así que si están armados tienes que hacerlo en plan sigilo, eliminar sin que te vean y de 1 en 1. El juego va mezclando partes más de beat 'em up, otras de sigilo, explorar... Alguna pelea contra monstruo como la de Cocodrilo es original y merece la pena. Hay un tipo de enemigo final recurrente y a veces si he tenido la sensación de repetición. Pero lo que realmente rompe completamente el juego, esa parte que hace que merezca la pena jugar solo por esos momentos son los enfrentamientos contra espantapájaros. Tienes alucinaciones, todo se confunde y entras en un juego de gato y ratón contra un espantapájaros gigantes. Sobre todo las primeras alucinaciones en la morgue son soberbias. El juego tiene además muchísimos objetos que recoger, retos y otras cosas así por si te has quedado con ganas de más. Bastante recomendable. Y si no lo vais a jugar al menos buscad por youtube las partes del espantapájaros.
Publicada el 14 de febrero de 2015.
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
Nadie ha calificado este análisis como útil todavía
7.7 h registradas (4.4 h cuando escribió la reseña)
Limbo se podría haber llamado 300 formas de morir. Es un juego estéticamente bonito y algo salvaje. Funciona en el mundo de la silueta, pero puedes ver con claridad como eres empalado, cortado en trozos, electrocutado, aplastado... Es un plataformas con bastantes momentos de puzzles, que sobre todo son, cómo me las arreglo para pasar esto sin morir. Y también tiene muchas trampas injustas, un montón de cosas que te matan sin previo aviso, que por muy buen jugador que seas caerás, y debes aprenderte de memoria para poder superarlas. Aunque en este caso me pareció que lo habían trabajado como parte de las mecánicas del juego, por eso los desarrolladores hay ocasiones que te adivinan 3 y 4 veces las intenciones. Es decir, la primera vez que vas por un camino te comes una trampa injusta, la segunda intentas esquivarla, pero hay otra cosa que te mata si haces eso, la tercera lo intentas de otra manera, pero ese otro movimiento también está pensado y otra trampa te espera. Así hasta que descubres la combinación de movimientos libre de trampas. Está bien, y es cortito, hay una parte de camino alternativo o fase extra donde tienes que esquivar este tipo de trampas mortales a oscuras que me pareció bastante difícil.
Publicada el 31 de enero de 2015.
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
Nadie ha calificado este análisis como útil todavía
6.0 h registradas
Thomas was alone: Es un juego de rectángulos y cuadrados. Medio plataformas, medio puzzle. Con su historia y personalidad para los distintos personajes (rectángulos de colores). La historia, con narrador mientras intentas pasar las fases, a veces estorba. Pero han conseguido que la personalidad de los cuadrados quede muy marcada (bueno, en unos más que en otros), y que sea bastante natural con su poder. Por ejemplo que un rectángulo elástico que los demás usan de trampolín para pasar las pantallas dude si está siendo utilizado o lo aprecian de verdad. El juego en sí, tarda un poco en empezar a ser interesante, hasta el 4º mundo o así (tiene 12), y luego tiene pantallas muy interesantes, y otras un poco rollo. Me ha gustado en global, aunque no merece la pena por mucho dinero. Los gráficos tienen más miga de la que parece en las imágenes, por su minimalismo (que a veces me parece excesivo), ya que tiene efectos de partículas, agua, sombras proyectadas o paralax. Y será casualidad, pero mis favoritos son los dos rectángulos verdes, los que tienen fases más entretenidas.
Publicada el 24 de enero de 2015.
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
Nadie ha calificado este análisis como útil todavía
5.1 h registradas
Es un juego emocional, normalmente triste. Está hecho para ver a cuántos youtubers hacen llorar en pleno vídeo. El juego tiene 7 capítulos+introducción+epílogo. Os cuento la introducción: Un niño delante de una tumba, recuerda como su madre se ahoga en el mar mientras él no consigue salvarla. Le devuelve al mundo real su hermano, con gritos, su padre está tosiendo y ♥♥♥♥♥♥, hay que llevarle a casa en carretilla. Allí un viejales te manda a por una medicina a tomar por culo, a ver si salvas al padre. En el juego hablan en un idioma inventado, así que realmente no hay diálogos, solo emociones, entiendes por los tonos, gestos y situación lo que pasa, pero no cada cosa que se dice. Y durante todo el juego estás expuesto a situaciones de tristeza, angustia, y también alguna alegría, para despistar. Es algo distinto a la hora de jugarlo, porque manejas a los dos hermanos a la vez, cada uno con un joystick y un botón de acción. Así que de repente viven en un mundo de mecanismos y circunstancias que solo pueden ser resueltas en pareja. El juego no es muy largo (3 horas), y toda la jugabilidad es resolver situaciones con los dos hermanos, pero son lo suficientemente variados como para que no se haga pesado. Aunque hay algunos puzzles recurrentes a lo largo de la aventura como por ejemplo: el hermano mayor ayuda a subir al pequeño a un sitio, que le tira una cuerda para que pueda subir él también. Además la mayor parte de situaciones son muy intuitivas. Sabes perfectamente por qué haces las cosas y con qué objetivo, aquí no vas probando cosas a ver si cuela como en otros juegos. El lado negativo es que son muy fáciles. En todo el juego no creo que haya estado más de un minuto parado sin saber qué tengo que hacer, y la ejecución de la mayoría de pruebas tampoco es complicada. Además tuve la mala suerte de sufrir un bug horrible por el cual no cargaba una cinemática al llegar a un sitio y no había manera de avanzar, y la única solución fue reiniciar el capítulo y volverlo a pasar. Es un bonito juego narrativo, como un cuento (de cuando en los cuentos se cortaban extremidades, la gente sufría y se abandonaban a los niños, no las cosas edulcoradas actuales), con elementos de fantasía y con jugabilidad original.
Publicada el 17 de enero de 2015.
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
Nadie ha calificado este análisis como útil todavía
3.4 h registradas
Defy gravity es un juego de plataformas, lo pillé en las rebajas de navidad, porque tenía tanto descuento que costaba 9 céntimos. De hecho vendiendo los cromos que te dan al jugarlo sacas más de lo que cuesta. El juego es un plataformas, bastante exigente. Los gráficos son toscos, el personaje no tiene animaciones internas, directamente pasa a la siguiente acción, de forma brusca, así que todo tiene un aspecto algo tosco. Pero detrás hay unas mecánicas buenas, con un arma que puede disparar bolas gravitatorias y antigravitatorias. El juego, si alguien lo jugase todo seguido y sin morir, no creo que dure más de 30 mins. Ahora lo normal es que lleve unas 3 horas pasárselo, teniendo en cuenta la cantidad de veces que hay que repetir las pantallas más difíciles. Engancha, y la verdad es que me ha gustado más que otros juegos con mucha mejor factura. Sobre todo si lo encontráis así de rebajado, no lo dudéis.
Publicada el 6 de enero de 2015.
¿Te ha sido útil esta reseña? No Divertida Premio
< 1  2  3 >
Mostrando 11-20 de 27 aportaciones