27
Products
reviewed
1066
Products
in account

Recent reviews by djcloud85

< 1  2  3 >
Showing 1-10 of 27 entries
4 people found this review helpful
2.8 hrs on record (2.2 hrs at review time)
Me ha dejado roto. Me estaba gustando en sí, la arquitectura y el uso del espacio en cada mini-juego es excepcional y a veces estéticamente llamativo. Hay ideas interesantes en algunos, a nivel narrativo y de mecánicas. Pero la gran historia es la meta narrativa del juego. Y de hecho me he quedado frío porque pensaba por el trailer que era un poco distinto. No vas a elegir juegos de una carpeta como allí. Es todo lineal. Pero vamos, el juego es brillante, y el trailer llega a formar parte de la metanarrativa de lo que trata.
Posted 7 February, 2020.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
24.5 hrs on record
Aventura gráfica de toma de decisiones pudiendo rebobinar el tiempo, con sucesos extraños en un ambiente de instituto.
Vídeo análisis: https://www.youtube.com/watch?v=7lQmnrfTwsM
Posted 15 August, 2017.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
2.8 hrs on record
Juego muy bonito artísticamente, de exploración, corto y que no supone un gran reto.

Análisis más completo en video
Posted 6 June, 2015.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
11.4 hrs on record (11.2 hrs at review time)
En un bundle de juegos monocrómicos entró Closure, no lo conocía y me ha gustado bastante. Juega con la iluminación. Básicamente lo que está iluminado existe y lo demás no. Podemos mover 1 objeto a la vez, que puede ser una llave o una bola de luz y manipular algunos objetos como la dirección de lámparas. Así que un tipo de puzzle normal a lo largo del juego es iluminar un trozo con una lámpara, acercarnos con una bombilla en mano, encontrarnos una pared, alejar la bombilla y dejarla en el suelo para que no se ilumine la pared y saltar por donde estaba la pared para llegar al otro lado. Tiene un aspecto gráfico muy currado, la música está bastante bien. Eres como un bicho que se transforma en otras cosas y hay como tres mundos, una mina, un hospital y una feria. En total, sin contar las de tutorial hay 85 pantallas, aunque hay algunas que son solo contemplativas, no todo es puzzle a muerte. Además tiene escondidas 30 polillas, que suponen un reto adicional en algunos niveles porque acabar el nivel y además llegar a las polillas es como un reto extra de dificultad. Me lo he acabado al 100% cuando solo quería probarlo un poco porque me ha enganchado, aunque algunas polillas me han desesperado un poco.
Posted 11 April, 2015.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
3.7 hrs on record (2.3 hrs at review time)
A bird story, es el equivalente a un cortometraje en el mundo del videojuego, el propio subtitulo lo define como “a short by Kan Gao”, de hecho ni siquiera dice que sea un juego. Kan Gao es el autor de To the moon, seguramente el mejor juego que haya jugado en lo que va de año, y ya estaba acostumbrado a que fuera más historia que juego, rozando la novela interactiva. A bird story tiene todavía menos que jugar, es casi todo observar. Tiene pocas mecánicas, aunque me sigue sorprendiendo la capacidad que tiene de hacer jugables cosas que no se me habrían ocurrido nunca, como por ejemplo saltar en charcos. Si To the moon era casi todo diálogo, en A bird story ha querido ir más hacia lo experimental y contar una historia sin una sola palabra. Es sorprendente en el mundo del videojuego encontrarte ante 1 hora de historia, con poco que jugar y sin diálogos. Y el resultado: he sonreído, me he puesto tierno, me he sobrecogido un par de veces, incluso eché 2 carcajadas. Es increíble la capacidad narrativa de Kan Gao, con una historia tan normal como la de un niño que encuentra un pájaro y cuida de él. No es To the moon, se echan de menos los diálogos con chispa insolente, pero al ser solo 1 hora de juego, queda una experiencia bastante completa. Como punto negativo, que no deje guardar partida, tienes que jugarlo del tirón, y que durante las numerosas y largas escenas programadas no se puede pausar el juego. Tiene detalles que hace sospechar que forma parte del mismo universo de To the moon, estoy deseando que llegue a Finding Paradise, la segunda parte de To the moon, y cuyo protagonista será el niño que nos han presentado en A bird story.
Posted 5 April, 2015.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
5.2 hrs on record
Esta vez lo que me llevó a coger un bundle fue este juego, Level 22, Gary's Misadventures. Me pareció super gracioso el juego, cómico, aspecto tipo cuadradote, tipo Haboo, pero poligonal. De un chaval que llega tarde al curro y tiene que llegar hasta el nivel 22 del edificio, donde curra, sin que le vean por el camino para que no le despidan. Y al principio me decepcionó, me frustro el control, es muy malo. Viene del mundo móvil, donde se mueve arrastrando y el chaval anda hacia donde le marques con el dedo, trasladado al ordenador no queda bien. Con el ratón indicas a donde andar, pero mueves la pantalla poniendo el ratón en el borde de la pantalla, o con las teclas wasd. Es horrible, la cámara está bastante cerca, y si quieres ir viendo con un poco de distancia si hay alguien que te vaya a ver hacia donde andas tienes que ir moviendo con las teclas, y según clicas porque pasan cosas. El control es muy frustrante. Pero si te tomas el juego con calma, un par de pantallas al día, resulta que es muy divertido. Tienes un colega al que echaron que se sabe todos los secretos del edificio y las conversaciones son surrealistas. A lo largo del juego vas cogiendo estrategias, meterte en cajas, envenenar rosquillas, estropear fotocopiadoras o hacer maldades con un sable láser. Cada 5 pantallas hay un monstruo final y son muy divertidos. Y luego está el final del juego... igual de absurdo y divertido que el resto del juego. Además todo el juego está lleno de detalles frikis, sobre todo en la figurita escondida de tu amigo en cada nivel. Me ha molado, y pensaba que era español, se me cruzaron los cables, pero resulta que es francés. Sigilo en tono de humor, Metal Gear Chorrada.
Posted 3 April, 2015.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
3.8 hrs on record
Nihilumbra me da la impresión de tener grandes cosas mal aprovechadas. Al principio me encantó, eres un ser nacido del vacío y que intenta huir del vacío, recorriendo el mundo, aprendiendo lo que eres y cómo es el mundo. Todo con un aspecto muy bonito y una voz en off que te va contando lo que vas pensando. Es un plataformas 2D, y le meten ideas interesantes, ya que puedes aplicar colores con el ratón, que funcionan parecido a los geles de Portal 2: los hay para coger velocidad, rebotar, quedarse pegado... Con ello puedes ir avanzando, resolviendo puzzles, esquivando o matando enemigos por distintos mundos. Hasta aquí todo perfecto. El problema es en el diseño de niveles. Después de varios mundos te da la impresión de estar en un inmenso tutorial. En cada mundo aprendes un color y tienes varias pruebas fáciles para aprender a usarlo, cuando te quieres dar cuenta hay un nivel un poco más interesante y ya toca otro mundo. Una vez que te pasas el juego (unas 2 horas), se abre un modo de juego llamado vacío, con versiones alternativas de las pantallas, y muy jodidas, pero mucho. A lo mejor esta segunda parte es más entretenida, pero de entrada asusta, vienes de pinta y colorea y llegas a Super Meat Boy death edition. Vale, me he pasado no es tanto, pero hay un salto ahí. Es una pena, con un mejor diseño de niveles y un equilibrado de dificultad podría ser uno de los juegos indies más punteros. Si viene en algún bundle o algo jugadlo, está bien, y además es español. Pagar mucho no merece.
Posted 28 March, 2015.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
7.8 hrs on record
El Monkey Island 2, otro de esos juegos míticos de toda la vida que tenía que jugar. Tras la pequeña decepción que supuso el 1, su secuela me parece todavía peor. Me reafirmo en que están un escalón por debajo de las aventuras gráficas de Indiana Jones. La remasterización es muy buena, los gráficos molan y respetan muy bien el original (puedes cambiar inmediatamente de los gráficos originales a los nuevos dando un botón, lo he ido comprobando en muchos escenarios), el doblaje mejora bastante el juego, las voces me parecen acertadas. El nuevo sistema de control, una vez que te acostumbras, es bastante eficiente y puedes jugar con imagen a pantalla completa sin que las acciones y objetos ocupen la mitad. Creo que al no haberlo jugado de pequeño lo veo distinto que los que tienen algo de nostalgia por él. Parte de su humor no me ha hecho gracia a estas alturas, y en general toda la primera parte del juego es bastante sosa y por debajo de la primera parte. Te pasas más de la mitad del juego viajando entre 3 islas, cogiendo objetos de un lado para otro, aunque sin mucho sentido. Básicamente cargas con todo lo que puedas coger, en algún lado valdrá. Algunos puzles son demasiado absurdos para que se te ocurra la solución si no es a base de probar con todo lo que llevas encima. Y lo que es peor, hay pasos necesarios que son absurdos y no sirven de nada. Por ejemplo para que el juego te deje pillar la barba de un personaje con una puerta, tienes que haber inflado con helio un globo y unos guantes, todo sin relación ninguna con el evento de la puerta, y para colmo, ese globo y los guantes no los usas en todo el juego. Incluso lo más icónico de este juego, el concurso de escupir, está muy por debajo que las batallas de insultos del primer juego. Tiene sus momentos, tengo que reconocer 2 o 3 risotadas bien echadas, tiene personajes memorables y algún momento molón. Pero son los menos. Y luego está el final. Sin exagerar: es la vez que el final de un juego me deja más roto, la sorpresa hizo que no pudiera bajar las cejas en más de media hora, no daba crédito. No se si me gusta o no, pero merece la pena jugar el juego, solo por ver qué cara se te queda con ese final. Pd: en la remasterización han metido algunos guiños a otras aventuras gráficas de la competencia que no estaban en el original, (sobre todo porque son juegos posteriores).
Posted 21 March, 2015.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
1 person found this review helpful
1 person found this review funny
0.5 hrs on record (0.2 hrs at review time)
No es un juego, es una ¿experiencia artística?. No estoy en contra de eso, algunos de mis juegos favoritos como To the moon, tienen poco que jugar. Pero es que ni siquiera es bueno como experiencia artística. No transmite nada. Y consiste en 3 minutos andando, 3 minutos de canción, 3 minutos andando. Total: menos de 10 minutos insulsos. He tardado más en escribir este análisis que en jugarlo. Ni regalado.
Posted 20 March, 2015.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
25.3 hrs on record (24.8 hrs at review time)
El Super meat voy es un juego de morir, morir, morir, morir, morir y volver a morir. Así hasta 4967 veces exactamente. Es un juego de plataformas, con pantallas bastante cortas, la mayoría de 15 segundos o así. Pero que morirás 30 veces en cada una hasta aprender como superar los retos. Es lo de los mismos del Binding of Isaac, y comparte algunos personajes, además de homenajes a otros juegos. Tiene algunas músicas estupendas (menos la de Cotton Alley que es odiosa). El juego consigue picarte, tiene su gracia y tiene mucho que desbloquear. Si te pasas una pantalla en un tiempo dado desbloqueas esa pantalla en el mundo oscuro, un alter ego más jodido de la pantalla. Así que solo con eso se dobla el juego, puedes recoger vendas para desbloquear personajes, hay dimensiones con pantallas tipo retro, puedes hacerte con unos glitch que dan acceso a pantallas secretas etc. Si eres de acabar un juego al 100% este te puede dar muchas muchas horas de diversión... si no te acabas desesperando antes. Así que tengo sentimientos encontrados, hay partes que me han entretenido y gustado, pero otras me han llegado a desesperar y me he quitado un peso de encima cuando lo he desinstalado. Está bien jugarlo hasta cierto punto, pero cuando desespere dejarlo y ya está, no empeñarse en acabarlo todo. Dejo un video de kids reacts, son los primeros niveles del juego, que en perspectiva son muy fáciles, pero os podéis hacer una idea del juego, y algunos niños son adorables. Tiene una cosa que mola el juego, que es que cuando te lo pasas ves todos tus intentos de pasártelo a la vez, una horda de meat boys muriendo por todos lados básicamente, es curioso.
Posted 19 March, 2015.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
< 1  2  3 >
Showing 1-10 of 27 entries