10 people found this review helpful
1 person found this review funny
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 31.8 hrs on record
Posted: 28 Oct, 2021 @ 3:18pm

Kero Blaster – Pasión y dedicación por su trabajo.
Kero Blaster es una de las más recientes obras a mano del gran Daisuke "Pixel" Amaya, creador de uno de los primeros juegos Indies más influyentes de la década del 2000 (Cave Story) y cuya persona inspiró e impulsó a muchos otros autores al desarrollo de sus propias visiones artísticas en el mundo de videojuegos, teniendo hoy en día una amplía industria con grandes joyas que no dejan de sorprender año tras año. Cave Story, hace 15 años revolucionó la industria con su brillante propuesta llevada a cabo por una persona y cambió para bien todo una futura generación de desarrolladores, ahora; ¿Kero Blaster hizo lo mismo o que particularidades nos traerá? Averigüémoslo.

Kero Blaster se trata de que eres una rana antropomórfica llamada Kero, la cual trabaja en una empresa de teletransporte y envíos llamada Cat & Frog Inc. cuyo trabajo consiste en viajar a distintas localizaciones bastante variopintas, desde un desierto en la noche hasta unas cuevas árticas, sorteando diferentes peligros con la misión de limpiar una nueva plaga llamada Negativus Legatia (Pasado Negativo), el cual se alimenta de los recuerdos y emociones negativos que tuvo algún individuo cerca de su alcance (en este caso de tus compañeros). Con esta premisa iremos descubriendo la peculiar historia que nos trae el título así como las diversas sorpresas que nos iremos encontrando en el camino de nuestra travesía. Si bien la premisa puede parecer simple en un inicio, tiene sus pequeños momentos de giro de trama y cumple su objetivo, sin mencionar que la historia de nuestro protagonista continúa con 2 nuevos modos de juego que desbloqueas una vez terminas la historia principal.

La jugabilidad del título, a comparación de Cave Story+, es bastante lineal y con pocas pinceladas de exploración, dividiéndose en general por una serie de niveles donde deberás derrotar a todos los enemigos que encuentres y recolectando una serie de monedas que te ayudarán a adquirir distintas mejoras que facilitarán tu experiencia, a medida que los niveles tienden a ser más complicados, desde la precisión y agilidad en el plataformeo, hasta la resistencia y frenetismo en los enemigos. No es algo que no hayamos visto ya en muchos otros juegos anteriormente, Kero Blaster lo plasma de una forma minimalista y sustanciosa, reminiscente a los juegos de la NES o SNES con sus diálogos, cinemáticas, sonidos y en general con todo lo que se compone el juego, incluso los controles del propio personaje llegan a ser un poco difíciles de acostumbrarse una vez comienzas a jugar, más no de dominar. Podría describir la jugabilidad del título como una combinación de los mejores elementos de Mega Man, Contra y Wonder Boy: The Dragon’s Trap, resultando en un producto que brilla y desprende un aura de amor y carisma única no solo por lo anterior, sino por su brillante diseño de niveles.

Por último y no menos importante, su Soundtrack. Simplemente es fantástico, cada tonada que desprende en sus melodías ambienta y llenan de personalidad cada escenario, y siendo un rotundo deleite de escuchar a lo largo de tu partida por lo pegadizas que son y que seguramente guardarás entre tu colección de OST de videojuegos favoritas. Como es de esperarse de su creador, utiliza un estilo muy similar a sus demás obras anteriores, predominando principalmente el estilo Chiptune y ciertas tonadas que hacen guiño a su obra de antaño (Cave Story), como sería principalmente las batallas finales (Zombeat), brindando a aquellos jugadores más veteranos un cierto sentimiento de nostalgia y una sonrisa ante esta y muchas otras referencias tanto auditivas como visuales que irá encontrando en el camino.

En conclusión: Es un juego que aparentemente es simple, pero que conserva varias capas de profundidad que logran darle su toque único en cada apartado y demuestra que a pesar de lo simplista que llega a ser, tiene un gran cuidado y amor en su desarrollo por detrás como el señor Pixel sabe hacer desde sus inicios. Kero Blaster no llega a ser una obra maestra como Cave Story, ya que se centra principalmente en niveles cortos y lineales, una historia más minimalista, pero que de igual forma no deja de sorprender a su manera y sin pretender ser más de lo que es. Teniendo una curva de dificultad bastante espléndida con 3-5 horas de diversión en su historia principal y unas 15-30 horas si pretendes desentrañar todas sus modalidades de juego, logros y secretos. Si te ha encantado juegos como Cave Story, seguramente caerás fascinado ante el mundo de Kero Blaster. Pequeña joya Indie que no debería faltar en tu biblioteca.


¡Gracias por leer hasta el final!
Como pequeño dato adicional, puedes jugar 2 spin-offs creados en base a Kero Blaster totalmente gratis en Steam, son cortos y de no más de 20 minutos de duración, pero que también sirven como una Demo ante lo que te encontrarás al jugar Kero Blaster, ya que comparten muchos elementos en común y tomar así una decisión final si aún te sientes algo indeciso. Sin más, los juegos son:
Was this review helpful? Yes No Funny Award
2 Comments
Kaernk Zero 23 Nov, 2021 @ 5:52pm 
Thank you! Hope you enjoy it very much when you get a chance to buy it. :happyfriend: :wollove:
mg-mat 23 Nov, 2021 @ 1:24pm 
Like, and wishlisted:cozybrawlhalla6::happy_creep: