5
Products
reviewed
155
Products
in account

Recent reviews by SiegFried

Showing 1-5 of 5 entries
1 person found this review helpful
87.7 hrs on record (71.1 hrs at review time)
Es un juego maravilloso para poder disfrutarlo con amigos o también solo, trata de sobrevivir y completa la misión para escapar de los zombies, necesitaras la ayuda de amigos si quieres pasarla mejor.
Posted 21 March, 2020. Last edited 26 November, 2020.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
4.9 hrs on record (3.6 hrs at review time)
un juego realmente entretenido y con una campaña muy interesante, lo recomiendo
Posted 13 September, 2018.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
1,302.5 hrs on record (500.5 hrs at review time)
Early Access Review
Un juego sin duda muy entretenido, cuando le agarras la chispa no lo quieres dejar.
el juego a pesar de estar en desarrollo es demasiado bueno.
Posted 22 November, 2017.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
46.7 hrs on record (2.1 hrs at review time)
Transformice es un juego que tiene su lado bueno, y como muchos juegos, su lado malo. Reconozco que a la hora de escribir este análisis he tenido cierta duda sobre si quedarme con lo bueno o con lo malo, pero lo cierto es que después de todas las horas que me ha dado de entretenimiento (que no se verán reflejadas en mi perfil de Steam pues el juego no estaba antes en esta plataforma) he decidido que no puedo ponerle una valoración negativa. Y aunque me mostraré bastante crítico con ciertas cosas del juego, no puedo si no recomendarlo a todos aquellos que estén buscando un juego entretenido para matar el tiempo.

El juego es muy simple, tanto que su objetivo principal es simplemente coger el queso que se encuentra en el mapa y llegar hasta la madriguera con él. Uno de los fuertes del juego es que para ello, al menos en la gran mayoría de mapas, tendremos que ser ayudados por el chamán, que no es más que uno de los ratones (jugadores) que se encuentra en la misma sala que nosotros y tiene que mediante unas herramientas y habilidades, ayudar a todos los ratones a llegar hasta el queso y entrar a la madriguera de forma segura, aunque como podréis ir viendo, en muchas ocasiones las cosas terminan complicándose, haciendo así el juego muy imprevisible y por qué no, a veces incluso frustrante. Como ya he dicho, el juego es muy simple, pero dominarlo no tanto. Y además, siempre podéis picaros a conseguir todos los títulos (que son premios que se dan por cumplir ciertos objetivos, que la gran mayoría son ganar quesos, quedar primero en un mapa o salvar a cierto número de ratones). Y hablando de quesos, a medida que conseguimos quesos, podremos comprar diferentes artículos en la tienda para personalizar nuestro ratón y crear nuestro propio look.

Otro de los puntos fuertes es la increíble cantidad de mapas que tiene el juego. Si ya hay una barbaridad de mapas vanilla, que son los mapas que están por defecto en el juego, después están todos los mapas creados por la comunidad, y es que cualquier jugador siempre que cumpla ciertos requisitos (que no son en absoluto difíciles de cumplir si juegas un poco) es capaz de crear su propio mapa y así aumentar la increíble cantidad de variados mapas que hay en el juego. Aquí podemos encontrar un punto negativo, y es que siendo tan fácil poner tu mapa al alcance de todos los jugadores, en algunas ocasiones nos encontraremos con mapas de pésima calidad. De todas formas, dichos mapas son borrados gracias a un sistema de votación y los que realmente valen la pena son puestos como permanentes, es decir, que serán mapas que no se borrarán nunca.

Y aquí llegamos a uno de los puntos más complicados puntos del juego, al menos para mí. Se trata de la comunidad de Transformice, por un lado buena, sobre todo en casos como los ya mencionados como pueden ser la gran cantidad de usuarios que se dedican a crear mapas increíbles, grupos de usuarios que se dedican a ayudar a los demás de forma desinteresada llamados Helpers (no son moderadores ni miembros oficiales de Atelier 801) y unos moderadores que aunque no siempre han sido los mejores, han dado mucho de su tiempo para ayudar a la comunidad.
El problema llega en cuanto profundizamos en lo que es la comunidad en global, obviando las excepciones ya mencionadas. La mayoría de usuarios de este juego son críos, y muchos de ellos lo demuestran con su estúpida actitud y comentarios en el chat. A lo largo del tiempo que jugado a Transformice, he visto de todo. Desde usuarios que insultan o acusan a los demás de ser hack por cualquier tontería, usuarios que no saben ni escribir, etc... Y eso cansa, y mucho. Lo cierto es que la comunidad de Transformice no es nada envidiable sobre todo por este tipo de usuarios que predominan el juego, pero como ya he mencionado, hay excepciones que cabe destacar y agradecer.

Como guinda del pastel, tenemos los eventos y constantes cambios añadidos al juego. Pero esta guinda es una guinda envenenada, y explicaré el por qué. Cada evento tiene un motivo festivo, como puede ser carnaval, halloween, navidad, verano y suelen traer mapas especiales, artículos de la tienda especiales y títulos. Y ahora también, insignias, añadidas recientemente al juego. El problema es que los eventos, al menos para un jugador que lleva años en el juego, se hacen muy repetitivos, pues suelen reciclar muchas cosas de los anteriores años y añadir muy pocas. Y lo peor de todo, son los bugs y fallos que muchas de las actualizaciónes que hacen al juego suelen traer. No son nada demasiado exagerado que puedan destropear al completo tu experiencia de juego, pero en muchas ocasiones pueden hacer que una partida sea injusta y es algo muy molesto. Para colmo, una de las últimas actualizaciones, la del evento navideño, ha traído consigo la implementación de un nuevo tipo de objetos utilizables dentro del juego, que pueden interactuar con los demás jugadores y que pueden alterar el resultado de la partida, cosa que da a entrever que los desarrolladores no pensaron demasiado en los efectos que podría causar el añadir estos nuevos ítems. Y digo esto sólo porque es un ejemplo de la muchas veces pésima forma de llevar las cosas por parte de Atelier 801, y de sus demás juegos, es mejor ni hablar, porque si pasan este tipo de cosas con su juego estrella que es Transformice, ya os podéis imaginar lo que pasará con sus demás juegos...

En resumen: Si lo que buscáis es un juego para matar esos ratos aburridos, buscáis un juego simple pero que enganche o tenéis una patata de PC y estáis buscando un juego con muy pocos requisitos, Transformice es un juego que tiene mucho que daros.

Después también están las tribus, que son como clanes o grupos donde podéis juntaros un grupo de amigos o personas y jugar juntos, hablar por un chat privado, etc... Que es para mí uno de los motivos por los cuales he jugado tanto a esto y sigo aún hoy en día pasándome a echar un vistazo.
Posted 3 February, 2017.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
1,678.8 hrs on record (1,076.1 hrs at review time)
Un juego que está bien, solo falta darle más vida al juego, cuando cambian algo se hace de manera muy brusca
Posted 15 September, 2014. Last edited 22 November, 2018.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
Showing 1-5 of 5 entries